¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Miguel y bienvenido a nuestro hilo de las Genius.
    Si te gusta bajar, no tardarás mucho en vestir ese cuadro, seguro!!. Ya nos pones por aquí que le vas colocando.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Por supuesto que hay que mirar la letra pequeña, pero para mi merece la pena. Nada más ver el trato que te dispensan en las clínicas privadas al que tenemos en el seguro va un mundo. Yo fui al traumatólogo y le dije que me dolía la rodilla. A los dos días estaba de vuelta con mi resonancia hecha para descartar roturas y demás. Cuánto tardan en el seguro en hacerte una resonancia y que te vuelva a ver el médico??.

3. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Acabo de pasarme por la Federación Aragonesa : no cubre que te vengan a buscar en coche, vaya desilusión. Ósea que si te quedas tirado en el monte con la cadena rota o te rompes la clávicula en "ninguna parte" y vas sólo... date por muerto.
    ¿algún biker de Zaragoza que quiera ser mi amigo? .... me tendré que apuntar a un Club.

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Estoy totalmente convencido que te lloverán amigos bikers por Zaragoza si lo pides, pero ante una caída grave, ese amigo lo único que podría hacer en "ninguna parte" es desesperarse. Si aquí en Catalunya únicamente te cubren con 1.200,- eur, estamos en la misma. Hay que ingeniarse algo. Mirare el RACC aquí en esta comunidad. No sé si en el resto del territorio nacional el RACE tiene similares características. A estudiar.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ningún seguro te va a cubrir asistencia en el monte si se te rompe una cadena, eso está claro. Diferente es si te rompes una clavícula o algo parecido. Llamas al 112 y le pasas tu ubicación con tus coordenadas gps, con el wathsapp puedes hacerlo, y tienen que venir a recogerte si o si.
    Yo creo que ya lo he dicho muchas veces por aquí, salgo muchas noches sólo y tengo que tener las espaldas un poco cubiertas. Uso el programa de móvil Mountain Angel que detecta si estoy parado más de x minutos y manda un correo eléctronico y un sms con mis coordenadas a un compi que ya está avisado. Es muy útil si te quedas inconsciente o desorientado después de una caida.

6. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi me han dicho que si te tienen que ir a buscar lo pagas tu, ya sea coche... o helicóptero (y este creo que ronda los 1500€ la hora de uso). De todos modos la persona que me ha atendido de la federación me ha parecido hasta que dudaba en que te fuesen a buscar, pero que no se hacen cargo de la mandanga, seguro.

7. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo también uso Mountain Angel. 100% recomendable pero tienes que acordarte de pararlo si descansas no sea que movilices a toda la humanidad si llevas el móvil en vibración y te llaman y no contestas... Como le pasó a alguno...

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Imagina que estás en el bar bebiendo una cerveza y llega el helicóptero a buscarte porque se te ha olvidado pararlo, jajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo es que no tengo en Zaragoza a alguien con coche a quién llamar o mandar mensaje por eso me interesaba algo parecido a una "asistencia en viaje" como la que se contrata para las motos de campo. Con la moto de campo si te vienen a buscar por motivos mecánicos... debería ser igual con las bicis (no quiero ni pensar en quedarme tirado a 80 kms de casa y anocheciendo porque confié mi vuelta en el foco)
    Yo pagaría un precio justo por éste servicio de tranquilidad....

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Quien quiere aprender a saltar??. Aquí un tutorial en vídeo, ahora solo hace falta probar...

11. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Chupao!, en cuanto me recupere, se va a enterar el pipiolo ese de lo que es saltar...:p:p

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Vamos a ver: el RACC te viene a buscar siempre y cuando te encuentres a menos de 100 km de tu domicilio y te encuentres en vía transitable en vehículo a motor. Hombre, a falta de pan... quizás podrías llegar a una pista forestal. Nada es menos... Y siempre te auxilian conduzcas un vehículo aunque no sea tuyo. Aquí en Catalunya siempre que he visto un accidente gordo, ahí estaba el helicóptero del RACC. No es nada barato pues creo que son unos 140,- euros anuales pero su servicio está fuera de dudas. Y me ha parecido ver que asisten a toda España.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buen aporte company. Lo que pasa que en el caso de las bicis habla de vehículos motorizados y por desgracia yo no creo que el helicóptero entré en esa categoría. Habría que comentarles,pues estaréis de acuerdo que por las zonas que nos movemos el único vehículo motorizado que puede circular es una moto todo terreno o de cross o trail pero claro con ella no te pueden transportar. A ver sí tienes oportunidad de que te aclaren el tema del helicóptero.

14. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Última edición: 23 Jul 2014
  15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Al federarse el límite por rescate es mayor; aquí en Cataluña es de 1.200,- eur... Pero tampoco llega ni para empezar. Me estoy oliendo, y lo veo normal, que quien quiera deporte de riesgo, que se pague la factura del rescate. Investigaré lo del helicóptero del RACC

16. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo del helicóptero no se hasta que punto es imprescindible (yo no hago enduro). Un equipo de rescate siempre te puede trasladar aunque sea a duras penas hasta un camino próximo donde te espere un vehículo. Para los montañeros no creo que lo saquen a la primera de cambio y con las bicis no nos enriscamos.
    Yo conque me llevasen de vuelta a casa si quedo inoperativo por cualquier causa y en cualquier lugar... me doy con un canto en los dientes.
    ... ahora en verano será más ameno, pero en invierno a -5 grados, pasar la noche debajo de una chopera malherido...

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El otro día se me olvidó comentártelo, yo me voy a comprar esta para cuando acabe el verano porque ahora mismo no hay quien se ponga nada del calor que hace: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/interior-nukeproof-critical-armour/rp-prod68912
    descarga.png

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Precio?? Por lo que veo te ahorrarás las coderas. Veo que lleva protección en pecho,hombros y codos. Alguna zona más??

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el enlace que te he puesto tienes todas las características. Por 53 pavos tienes una protección bastante digna para ponerte debajo del maillot y no ir como robocop. Está claro que nunca llegará al nivel de unas coderas POC, pero abulta la mitad y tienes hombreras, coderas y una protección en el pecho. Además lleva rejilla en los laterales para que no meta mucho calor.
    La veo bastante buena para lo que vale y me la voy a comprar seguro en cuanto se vaya un poco el calor este.
    No se dónde vivís vosotros, pero ayer por la noche llegué a mi casa con las rodilleras chorreando de sudor y las colgué en el patio. Esta mañana todavía estaban mojadas.

Compartir esta página