¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. camandula

camandula Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucha gente dice que undiendo la bici en parado que ya se nota la diferencia. supongo que tambien influira el sistema de amortiguacion. se nota tanto como dicen?

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    ATENCIÓN CHICOS!!!!! Quizás vosotros ya lo sabíais pero yo no me había enterado... Y lo peor es que tengo la bici a centenares de quilómetros este mes para poder comprobarlo... Ains...

http://www.ridefox.com/content.php?c=recall-es

3. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Mi genius 720 2013 es codigo CH7W asi k en principio libra

4. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo no consigo ver el Link (?)

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Dime el código de cuatro dígitos de tu horquilla o el número de serie que sale en la base del tubo de dirección

6. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias Cozorello... ya he conseguido entrar .
    Sin embargo... este aviso ya es antiguo no?, no es que acabe de salir, no?. Es que tengo los números emborronados aunque he probado con lo que creo es y no me da el problema. Hace un año ya mire antes de comprar, un aviso parecido, si no el mismo (?).
    Gracias por el aviso.

7. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Efectivamente, creo que son únicamente para horquillas construidas en 2012 pero... Has visto el fallo que provoca? Vamos, para matarte!!! Imagino que por la gravedad del tema han montado el llamamiento masivo.

8. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Desde luego... es bueno que se haga propaganda de esto cada X tiempo... para la gente nueva a quién podría afectar.
    El tema es muy peligroso.

9. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola me acabo de comprar la scott genius 740 y hoy la estrane, bufff para la primera toma de contacto ke he tenido a sido perfecta aunke solo rodé y probé unos 40 min.

10. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y alguno me puede contestar un par de preguntillas, como registrar mi genius en scott??? Si se puede claro esta y si es recomendable?.. Millll gracias.

11. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Bienvenido al foro!!!! Y que la disfrutes durante mucho tiempo. Yo también poseo la 740, así que si te puedo ayudar en algo ya dirás. Cuenta tus impresiones a medida que le vayas cogiendo el punto. Así todos podremos ir sacando más partido a este fantástico modelo. Para empezar, yo te diría que juegues con el control de rebote de las suspensiones. Si no pesas mucho te sugiero que lo abras bastante. Te sorprenderá lo absorbente que resultan. Y sobretodo, mira la presión de aire que han introducido en horquilla y amortiguador si no lo has hecho ya. Los tenderos tienen la manía de meter aire a li bestia (claro, es lo único gratis).

En cuanto al registro, en el mismo momento que me la entregaron en tienda me la registaron, pero creo que se hace a través de la web de Scott.

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Estoy viendo ahora que al registrarme en la tienda, me enviaron por email el certificado de garantía. No te han preguntado el correo electrónico? Si no es así, envía un correo a BM SPORTECH: scott@garantiasscott.es

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
  14. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
  15. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo ya unos tres meses con una 740 y os cuento mis experiencias. Como soy relativamente novato he tenido que utilizar el prueba y error para ajustar la bici a mi gusto. Peso 87, llevo talla L y las presiones y rebote con que voy mejor son:
    Horquilla 80 psi. Desde máximo rebote 13 clicks, recorrido total 16.
    Amortiguador 150 psi. Desde máximo rebote 11 clicks, recorrido total 14.

No sé porque, pero voy mejor con rebote lento. Salgo con los neumáticos originales (nobby nic con cámara) con presiones de 2,6 aprox. Cada par de salidas tengo que hinchar de nuevo porque las cámaras pierden presión, aunque muy lentamente.

Mi tipo de salidas son XC en pistas, con alguna senda y trozos muy cortos de trialera. Con la 740 subo por sitios en los que mi otra bici (Rockrider 9.1) se encabritaba o derrapaba. Bajo con mucha seguridad y cuando pillo terreno roto, la bici se comporta bien, a pesar de mi poca experiencia. No he conseguido ajustar el desviador delantero para que no me roce la cadena en posiciones extremas del desviador trasero, aunque me temo, por lo que he ido leyendo, que es algo habitual. Sigo aprendiendo, aunque una bici como la Genius 740 me hace las cosas más fáciles.

Saludos.

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Olvídate de lo desviador delantero. Yo cambié toda la transmisión a XT y sigue rozando.

Si lo que frecuentas es XC, normal que el rebote lento te marche mejor; a parte de tu peso, con rebote rápido se te volvería muy nerviosa. Eso sí, ojo en las bajadas muy bacheadas pues con esa configuración no darás tiempo a que el amortiguador trasero recupere su recorrido y trabaje en el límite del mismo.

Muy buen aporte!! Así vamos comparando el tema de las presiones. Cada uno somos un mundo diferente!

17. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo han hecho, la he comprado en el corte ingles , precio mejor imposible despues de recorrer todos sitios ke tienen scott y no la han registrado pero ire y les preguntare despues de ke me contesten al correo ke me escribiste, a ver ke me dicen, muchas gracias x tu contestacion, nos veremos x aki e ire contando mis sensaciones, x cierto sabeis modelo exacto de la rock shox rebert ke lleva la genius???? Gracias

18. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Cualquiera de 31.6 mm te sirve para la genius...

19. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola alfalfa me gustaria unirme a Zaragoza fin globers me puedes decir como se hace y explicarme un pokito como funcionáis??? No me deja escribir en el foro vuestro y jose si me tiene ke aceptar alguien o como se hace, muchas gracias tío.

20. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    dame tu correo

Compartir esta página