¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Precisamente estaba pensando en las crossmax xl wts que están en 1,710 kgs para no disminuir en rigidez ni en anchura de garganta (23 mm). Pero, claro, 700 euros si la diferencia de peso no es mucha...

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Sin haberlas pesado y siempre a "ojímetro", pienso que la pérdida de peso estaría +- por los 400 gramos. También ganarías en rodar y rigidez. En fin, yo se las puse a mi bici antes de sacarla y mi tendero me las dejó en 500 euros quedándose con las que traía de serie. Creo que es lo mejor que le puedes poner a una bici y donde más se nota el ahorro de peso al ser una parte móvil.

3. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues esa diferencia de peso bien las vale tratándose de una parte sujeta a inercias. A ahorrar en serio!! No tenía claro que hubiese tanta diferencia. Le echaba la mitad. La putada es que no me sirven los discos centerlock.

4. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias pppcordobes, ya los tengo jejejej

5. david_genius

david_genius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me presento, ya que soy nuevo en el foro y propietario de una Genius 60. (muy satisfecho).
    La verdad que la primera sensación que tengo del foro es que hay muchisima información y posts :) ... Incluso demasiada... Espero Aclárame y ver por donde van mis intereses ;)

He leído una pequeña parte de este hilo, ya que son casi 700 paginas..jejeje...
    Me alegra ver que la gente esta contenta con la Genius. Yo la tengo desde el 2010 y este ultimo año es cuando le estoy dando mas caña.
    La pille en el corte ingles e hice dos revisiones gratuitas con ellos durante el primer año.
    Desde entonces no le he hecho ninguna revisión, simplemente engrase, aire ... y poco mas (por falta de tiempo la he usado poco).
    Me esta fallando el amortiguador trasero. Cuando bloqueo y posteriormente quito el bloqueo, no retorna a los 90 mm o 150 mm que debiera.
    Creo que en principio es el cable y camisa, que le debe tocar cambio... ¿alguno os ha pasado? ¿podría ser algún muellecito o sistema de retorno que hubiera que cambiar?
    ¿Cada cuanto la lleváis a una revisión profunda y cuantos € os viene costando?

La idea es esta semana probar con lo del cable

Muchas gracia y perdonar por tanta historia en un solo mensaje ;)+

6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Son esos 400-500 gramos pero aparte del peso como dice pppcordobes se nota
    mucho rodando En curvas tienes más agarre y en zonas rotas también se nota ,la
    bici tiene como más aplomo. Yo es uno de los accesorios que he cambiado en los que
    notado más mejora. Y al hilo de estos y para los que llevamos las mávic crosmaxx ST,
    Días atar comentábamos que si estas ruedas eran válidas para enduro o si quizás
    eran delicadas y te las podías cargar. Garantizado,son para enduro,como lo de la
    genius,os pasó una foto de quien las llevo en la carrera del campeonato del mundo
    de la EWS del pasado domingo en Colorado.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ahí va la foto. A ver si sabéis quién es. [​IMG]

8. Dei10

Dei10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Podria ser falta de aire en el amortiguador, y la revisión de fox creo son 60-90€ mas bien 80€ lo digo un poco de comentarios ke he leido pk todavia no tengo ke hacerla ya ke la tengo nueva y tambien comprada en el corte ingles este mismo sabado. Un saludo tío. Y espero ke te sirva de algo mi comentario.

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Otro acertijo???!!!! Todavía estoy esperando el gallifante del anterior!!!

Mmmmmm... Esa Santa Cruz huele a Cedric Gracia.

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja. No estuviste atento,no recuerdo quien fue pero lo acertaron enseguida. La bici que probé era una trek remedy y en esta ocasión aciertas es Cedric Gracia y la bici es la tallboy. Creo que al final quedo octavo o noveno. Curiosamente los pilotos que suelen dominar en las pruebas europeas quedaron bastante atrás. Por lo visto los americanos casi que montaron un circuito de DH.

11. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    PERO SI FUÍ YOOOOO!!! que ya me debéis dos gallifanteeeeess!!! (No hay derecho)

12. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    uploadfromtaptalk1406711792843.jpg
    T e lo has ganado :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Juasjuas!!! Gracias!!!! (Que fricazo que soy)

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola David y bienvenido a nuestro hilo de las Genius.
    Tienes un montón de información mirando en las páginas de atrás sobre el amortiguador de tu bici. También puedes contactar por privado con el forero Naranzeta que es un sabio en la materia y publicó varios manuales: http://es.slideshare.net/naranzeta/equalizer-2-15728239

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Perdona cozorello,no recuerdo que habías sido tu ,eres un crack con los acertijos, los seguiré poniendo. Ahí va tu premio. [​IMG]

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Jolín! Ese es un gallifante literal!!!

Es que chico... Llevo dos semanas de "relax" en Ibiza; lejos de la bici y con dos pequeños terroristas y estoy desesperado. Ya me sé las 3 revistas de memoria!!!

17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo siento he estado fuera y no he podido responder hasta ahora. Si, el ecualizer trasero necesita un hinchador especial ya que va a mucha mas presion que los amortiguadores normales. Ese hinchador deberia de venir con la scott cuando te la vendieron, aunque seabde segunda mano. Si eres de bcn tw puedo prestar el mio porque supongo que comprarlo por separao puede salir por una buena pasta.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo fui hace un par de meses a Ainsa Zona Zero, y efectivamente eso es un paraiso endurero. No hace falta guias, hay mucha info en el pueblo, todo esta muy bien organizado y pensado para falicitar las cosas a los bikers, da gusto ese mimo con que nos tratan. Si es recomendable un gps para algunas rutas, pero si no se tiene es facil juntarse con otros bikers pa hacer rutas juntos, yo conoci a un monton de gente maja. Lo que se contrata alli a veces es que te hagan remontes para algunas rutas, ya sea porque es todo subida y despues todo bajada, y estamos muy vagos o queremos hacer mas de una ruta el mismo dia. Yo me casque 3 rutas en 2 dias, (bajo peñas, miradores de ainsa, y Ibon de plan), y me deje el higado como nunca, pero fue inolvidable. Atencion que es una zona con turron del duro, hay que estar acoatumbrado a meterse por trialeras muy chungas y llevar protecciones, digamos que no es para iniciarse. A ver si hago el maldito video de una vez y lo publico jeje.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Venga que estamos esperando impacientes ese video guai!!!! Sobre lo que comentas de subir y luego llegar a la bajada hecho polvo, a mi también me pasa, como comente salí con unos endureros y entendí en parte porque suben esas bicis de 15 kg o más empujando pues luego llega la bajada y tienes que estar fresco si no luego llegan las galletas o no tienes suficiente capacidad de reacción pero a mi me gusta si puedo subir con la bici pues en parte lo hago para hacer deporte,habrá que ponerse más fuerte pero es lo que comentábamos en un foro de enduro que quizás el piloto de enduro debe estar más fuerte que uno de XC para poder lidiar con esas subidas y bajadas endureras.
    Sobre el tema de ainsa ya comente también que a ver si nos animamos varios y hacemos una quedada allí de un par de días .....
    Por cierto fuisteis a Riudarenes al final? Si vais otro día dame el toque pues yo soy de por allí cerca.

20. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo tengo tu misma bici, y por lo que cuentas, creo que es tal y como sospechas, tema del cable y la funda. Para comprobarlo haz pruebas, suelta el cable y comprueba si sin el cable el piston conmutador entre las posiciones cambia suave y rapido a las posiciones que debería, o esta un poco atascado. Lo mejor es cambiar cable y funda de todas formas por si acaso, ya que es lo primero que no va fino al cabo de un tiempo. también asegurate de que cortas el sobrante de cable a la medida esacta, yo lo dejé un poco largo una vez y por culpa de eso no subia bien porque hacía tope. Si es problema del piston conmutador, puede ser un problema que describió el forero Naranzeta que es el master de arreglar equalizers, que el muelle que empuja el piston ha quedado flojo y no aprieta lo que debe, y entonces hay que liarlo más para darle solución...

Compartir esta página