¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    :risa:risa:risa:risa

Añado...

Sube como la Scott Genius... pero no es una Genius.
    Baja como la Scott Gambler pero no es una Gambler.

:burladia:

FOTOS ESTE FINDEEE, Está to makinón !!!

Ah y Nikoss está de enhorabuena porque la probará este verano cuando tengamos alguna ruta programada por Cartagena... o yo estáre de enhorabuena por probar su Genius? :burladia:

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    217
    Eso...eso...:sableluz:sableluz:sableluz:sableluz

3. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    :melopien: Vaya, vaya, será cuestión de ir con cuidado. :sableluz
    Gracias por el aviso, S3R6i, y lamento lo que ha pasado, JOÉ. :(

4. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, solucionan el problema.. pero *****.. me devuelven el amortiguador con 2 tapones plateados envez de como venian originalmente... las calcas colocadas al reves.. i la camara positiva rayada y picada..ya no pierde pero joe me lo han dejado hecho un bodrio.. nose como os habra ido a los demas que lo habeis llevado.. pero ami en ese sentido.. si tubiera retenes de recambio en casa lo hacia yo.

5. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Estas seguro de que el amortiguador que has recibido es el mismo que enviaste?. Te lo digo or que muchos servicios tecnicos cuando reciben un producto no lo reparan en el momento y te envian uno igual reparado, posteriormente reparan el que tu has enviado, así consiguen una mayor rotación y un menor tiempo de espera en las reparaciones.
    No se si en este caso será así, pero por lo que cuentas no me extrañaría nada

6. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguna posibilidad.. pero bueno.. apunte el numero de serie por si acaso.. pero no quiere decir nada porque es una pegatina que s epuede quitar con cierta facilidad.. con que.. no tengo ni idea de si es el mismo o no.. aunque la pegatina del Warning la tenia un poco rasgada y esta tambien lo esta.. quiero pensar que si es mi amortiguador.. de todas formas.. lo dicho.. el otro dia le hice la revision a la horquilla y es la mar de facil.. hare lo mismo con el amortiguador si veo que tiene problemas.

7. Jofrix

Jofrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Originalmente publicado por silvesterbike
    wenas
    ojo ¡¡¡ladrillaco del 15!!!..........................tíos: una persona una bici
    por eso hay que fijarse en lo difícil y no en lo fácil

es fácil:
    - mirar lo que hacen los demás e imitarlo
    - gastarse la pasta gansa hasta conseguir que un tractor (no es nuestro caso, evidentemente) que pese 9 kilos
    - cambiar piezas sin desgastar las que tienes
    - poner pie a tierra
    - rajarse

es difícil:
    - perder kilos en la cinta de lomo que nos rodea (yo el primero)
    - salir cuando llueve
    - madrugar
    - meterse 3 horas de coche para ir y 3 para volver
    - entrenar
    - conocer las limitaciones de tu bici si no la usas
    - conocer tu postura cómoda subiendo y bajando si no haces cientos de kilómetros
    - entender lo que es un peralte y pare qué se usa
    - dominar la bici cuando saltas y se te sale un pedal
    - poner el culo hacia delante cuando la rueda de detrás te ha quemado el culo
    - entender que un derrape innecesario puede marchitar una flor
    - entender que la montaña llegó antes que tú y que ojala te sobreviva
    - entender que las autoridades no tiene ni **** idea
    - perdonar ese litro de líquido elemento (cerveza) que nos meteremos el día de la gran KDD genius

espero que este post no hiera demasiadas sensibilidades pero me sale del alma y creo que todos los que aquí posteais, salvo contadas excepciones, no os sentiréis ofendidos. Siento el ladrillaco
    sbk

ME PARECE QUE NO HE LEIDO NADA TAN CIERTO EN LAS 135 PAGINAS DE ESTE TEMA!!!!

100% DE ACUERDO CON TUS PALABRAS AMIGO.

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola Silvester, los CB EB4ti van geniales. La verdad es que no tengo queja de los Shimano que llevaba, pero en ocasiones me he llevado algún susto con ellos sobre todo en saltos, donde se salía el pie, a pesar de llevar bien las calas y buena regulación del muelle. En los CB los cambios que he notado son:
    1.- la salida del pie es algo menos nítida que en shimano, pero no supone problema alguno, es predecible y hasta ahora no me ha dado sustos.
    2.-En barro (con las lluvias que han habido ahora lo he podido comprobar) son infinitamente superiores a los Shimano.
    3.- dispone de 4 caras de anclaje y además se pueden colocar de la forma tradicional (de atrás adelante) y al revés (de delante a atrás).
    4- Permiten adoptar a las rodillas su postura más natural.
    5.-Por último, son mucho mas ligeros en cualquiera de sus modelos, estos en concreto pesan 160 g aproximadamente el par. Respecto a esto, recomiendan no ser utilizados por bikers de más de 85 kg, pero bueno, supongo que también dependerá del uso que se le dé (no son para FR).

En resumen, suponen una inversión, de la que yo al menos estoy totalmente satisfecho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gràcies por lo de qué bonica!

9. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    **** Valgenius se te ha quedado preciosa, yo estoy pensando que después de verano darle un cambio tb, seria la transmisión entera por XTR, sabeis el precio por el que me puede salir el conjunto entero (Bielas, pedalier, casete, cambio, deviador y pulsadores), más o menos claro esta y tb estoy a la espera de recibir una cosilla q cuando lo reciba pondre fotos de mi genius.

Un saludo:saltarin

10. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Es curioso y justo por lo que no me he comprado la Genius: hoy fui a una tienda a ver una bici y justo estaba comentando el dueño a un cliente que el problema de diseño de la Genius era que tenia la barra horizontal muy alta y que en zonas dificiles como el terreno este desnivelado y que por cualquier razon tengas que desmontar hacia el lado del valle lo primero es que te dejas los webs en el tubo y no llegas al suelo y que mas de uno se a caido por eso, y es una tienda oficial Scott, le decia que aun tenia algunas MC-20 pero que no se la recomendaba a no ser que hiciera caminos.Es que ya le vale al que diseño el cuadro, por que dejar el tubo superior a 815mm en una talla M es algo ilogico, yo tengo que usar la M y tengo 790mm de entrepierna, es que se me queda un huevo por cada lado del tubo!!
    Tambien es ilogico dejar a 785mm el tubo para una talla S, pues una persona que mida 1.65cm su medida de entrepierna anda en 740mm y una talla S no vale para personas de mas de 1.70cm pues la bici es muy corta.
    El jueves estuve otra vez encima de la MC-10 intentando convencerme pero es que no me la he llevado por eso, ¿ no saben hacer tubos de carbono con curva estos de Scott?
    La bici esta genial pero lo del tubo es una M, el diseño esta desfasado.

11. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias por el alago Beto 83!, miedo me da ver tu negrita (que ya es una pasada) con mejoras. A ver si nos vemos un día de estos camino de Chinchilla (yo hace casi un mes que no salgo por trabajo los findes), si mañana me respeta el día, iré para allá.

Un fuerte saludo paisano!

12. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Pues lo mismo pasa algo con la negrita:comor3, antes de nada hoy he ido a Chinchilla yo tb y no he visto a tu Genius; bueno al tema, hoy en plena salida me ha dado por darle vueltas al coco y se me ha pasado una idea por la cabeza, (y es q tengo el corazon partio):crybaby, y he pensado en poner en venta mi Genius, bueno el cuadro con el amortiguador (obviamente) con la tija Ritchey WCS Carbon y el Sillin (Scott).

Seria comprarme el otro cuadro con el dinero q sacara, xq ya sabeis lo q vale la bici y no estoy yo pa tener dos bicis; y esa es mi duda, de cuanto pedir por el, no llega a los 1000Km y se compro el día 6 de Marzo, vamos dos meses y medio.

Asi q si me podeis asesorar de cuanto seria un precio normal, xq no lo voy a mal vender, ya que si no llega a una cantidad minima, no lo venderia xq me la kedo y tan feliz.

De venderlo seria aki en mi ciudad (en principio); asi q si me podeis decir lo q pensais q seria un precio justo os lo agradeceria.

Por último recuerdo q es una Genius MC-20 2008.
    Un saludo y gracias por adelantado

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    217
    Que pena :crybaby deshacerse de ese cuadro; no sabría decirte cuanto pedir por él ya que el futuro comprador pensaría que es mucha "pasta" y tu poca.
    Si te sirve como referencia, en Alemania un MC10 está por los 2200, pero claro, aquí la MC20 está de tarifa en 3050 y con un 15% de descuento puede salir completa por 2600.
    Vamos ...que no te he servido de nada.:crybaby

14. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    nikoss sabes de algún proyecto de amortiguador de alguna de las marcas grandes que sea compatible con el scott? esque pese el amortiguador y me quede alucinando.. el peso ronda los 0'51 kg.. enfrente a los 0'2 de lo que pesan algunos rock shox o los 100 gramillos mas de los fox.. aver que me dices.. sin duda creo que lo peor de esta bici es estar atado a un amortiguador, que por otro lado, al ser especifico para l abicicleta tienen un monopolio que se paga bastante caro.. pues eso.. ale genios, a disfrutar

15. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con lo que dices, en cuanto al amortiguador. No es muy bueno tener que estar tan ligados con el amortiguador. Pero últimamente también he visto que lo estamos con la tija.
    Resulta que quiero colocar un portabultos de los que van anclados a la tija y no puedo. La medida de la tija es de 34.9 que es una medida que solo utiliza scott y alguna otra marca americana (muy pocas) . Con lo cual tengo que buscar algún tipo de reductor de tija. De momento no lo he encontrado a un precio razonable . Me han presupuestado uno por 50 euros, para cagarse estos de ALKON........ Existia una marca USE que lo hacia pero ahora me parece que ya no lo fabrican. Con lo cual estoy ******......... Me estoy volviendo loco con tanta exclusividad y historias.........
    Me parece que al final me compraré un portabultos OLD MOUNTAIN , en concreto el SHERPA trasero, que sirve para dobles, pero primero tengo que ver que funcione correctamente.

Por cierto teneis alguna idea para solucionar mi problema?????

La verdad es que la próxima bici, me miraré muy mucho que lleva y que no lleva..... y que conste que estoy contentísimo con la Genius,pero claro algún problema tenemos que ver en la Genius, no todo van a ser alabanzas.

16. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    luego a la tarde pondre fotos de mi genius actualizada

17. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,
    os presento la mía, es una MC-40 del 2008, sólo le he cambiado la cubierta delantera por una nevegal. La tengo desde últimos de febrero y estoy encantado.

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    217
    Totalmente de acuerdo contigo, es una putada lo de la exclusividad y solo beneficia a la marca. Hasta donde yo se, no hay ninguna marca desarrollando o que haya desarrollado un amortiguador para poder utilizar en la Genius. En principio no es nada rentable desarrollar un amortiguador para cliente y que solo se puede utilizar en una bici.
    Como sabeis el amortiguador "teóricamente" está desarrollado y fabricado por DTSWISS, pero bajo un estrícto contrato. Quizás cuando venza esa exclusividad nos sorprendan con amortiguador ligero.....pero con la llegada del "restyling" de la Genius....lo veo bastante difícil.
    Un saludo

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    217
    ¡¡¡Enhorabuena Phelipow!!!:aplauso4:aplauso4:aplauso4... me encanta:corazon el contraste de la Recon en blanco con los colores de este año...y muy buena elección para tu rueda delantera:sableluz.

20. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    buenas, ahi va una fotillo de mi genius, es una mc30 del 06 (carbono), llevo mavic crossmax slr, maxxis larsen tubeless, platos-bielas xt 08, casette xt 08 y sillín specialized toupe team, pesa exactamente 12.200

la verdad es que la bici va muy bien, pero despueés de año y medio con ella, no me termino de acostumbrar a esto de las dobles... para bajar una gozada, pero para llanear y subir.. donde esté una rígida... es un tiempo igual la anuncio y si la puedo vender medio bien a lo mejor me paso a una scotti SCALE

Compartir esta página