¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tu al final se pones la Pike seguro. No te resistas más, que es tontería alargar más la historia, te lo pide el cuerpo :D:D

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estamos todos esperando que Mongrel se ponga la Pike y nos diga como va en la Genius. Va a abrir una polémica que nos veo a todos ahorrando ya, jajajajajaja.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi en la Rush me cambiaron el puente de la Fox en garantía y según me dijo mi tendero el 70-80% de las horquillas venían así y mucha gente no lo sabe nunca. Me quitó la rueda y apretó las barras hacia dentro para que viera como crujía. Encima vale 450 euros el puentecito...

4. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola.
    Estoy harto de pinchar y he pensado en probar a tubelizar la trasera partiendo de la llanta original Syncros de ancho 27 mm y con una cámara Maxxis Crossmark normal no tubeless.
    He leído que se puede hacer pero prefiero asegurarme.
    ¿Alguien lo ha hecho?
    ¿Algún kit especial?
    ¿Qué ancho de fondo de llanta sería ideal?
    Gracias ;-D

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajajajajaja. ********!!! Queréis que haga de conejillo de indias eehh!! El americano que la montos iba con el twinlock atrás y en la forka no lo llevaba. No se sí se lo pondré pero como lo haga prometo fotos y una crónica. Guapa queda un rato.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con un kit se puede tubelizar cualquier rueda, pero yo prefiero montar cubiertas tubeless porque los flancos son más duros y no tienes tantas posibilidades de desllantar como con una cubierta normal. Llantas tubelizadas+cubiertas no tubeless=muchos números para que te toque premio. He visto desllantar un cubierta en plena bajada y el ostión ha sido tremendo.
    Yo pondría una cubierta tubeless con un kit, ese es mi consejo.

7. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Que faena !, tengo la Crossmark normal, nueva.
    Por cierto, que envidia me da ver tus fotos con rodilleras y tu cara feliz : yo ayer estrené unas Dainesse y fué un suplicio desde el principio, se bajaban, se arrugaban por detrás y hacían daño, dolor por rozamiento en las rótulas de las rodillas... no se sí las volveré a usar. ¿Qué tal un liguero de mujer para que no se bajen? :-DD. Yo creo que lo ideal es que fuesen integradas en el pantalón... pero no s si hay de eso, o coser un velcro gordo al mayot.

8. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    terminado fin de semana de state en teruel.... como me he puesto de subir ufffff

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ahora no recuerdo si llevas 27,5" ó 29". En el caso de 27,5" yo lo he hecho hace unos meses y estoy de acuerdo con cordobés; monta al menos tubeless ready. Yo lo hice con ardent y HR II tubeless ready + EXO protection y le puse muy poco líquido y a día de hoy no pierden nada. INSTRUCCIONES A SEGUIR: no te lo saltes pues te los digo por experiencia. Yo usé el kit Joe's No Flats con fondo de llanta de goma y válvula integrada. Utiliza el KIT AMARILLO que es el de All Mountain y le hice el agujero de la válvula más grande con una broca de 9mm para que el fondo de llanta quede bien plano. Una vez ampliado el agujero pega el fondo de llanta que trae el kit. No te lo saltes pues al inchar a lo bestia para que talone (no te pases de 3 bar) se te metería el fondo de llanta de goma en los agujeros de los radios y te lo cortaría dejándolo inservible. Si tienes paciencia y dejas bien centrado el fondo de goma, una vez instalada la cubierta forma como una unión que será muy difícil que pierda aire.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A ver si se la puedes vender a un colega o por el foro. La gente las pone para ahorrar peso con respecto a unas tubeless y ahí van, yo ya te he dicho que no te las aconsejo.
    Con respecto a las rodilleras si fueran integradas en el pantalón se moverían en una caída cuando tengas un impacto grande y no te salvarían la rodilla. Las POC valen una pasta pero hoy las llevado puestas 4 horas y no me las he quitado hasta que he llegado a casa. Fíjate si molestan poco que las he tenido puestas hasta en el bar al terminar la ruta.

11. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias por los detalles.
    ¿Y que tal iría simplemente rellenar con el liquido sellante una cámara normal para aprovechar la cubierta que ya tengo?.
    ¿Funciona este sistema?
    No se sí tienes links de dónde adquiriste kit, liquido amarillo...?
    Si, también es 27,5 mi rueda.

12. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    un pequeño adelanto.....

DSC02013.JPG DSC02018.JPG DSC02020.JPG DSC02036.JPG

13. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Líquido amarillo no, la etiqueta del kit está codificada por color en función del ancho de llanta, y para 27,5" y nuestra llanta tiene que ser etiqueta amarilla:

http://www.cubiertasmtb.com/Tubeless/kit-tubeless-joes-no-flats-26-y-29pulgadas

14. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias Cozorello.
    Sería entonces un blister por rueda.
    Parece que no tienen en stock para 27,5. A ver si lo encuentro por otro lado.
    También he visto en Wiggle por 10€ cámaras con liquido autosellante incorporado que asegura cerrar agujeros de hasta 3 mm, un tal "Smart Tube Slime"... ¿Alguien lo recomienda para ir tirando con la cubierta actual ?

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las cámaras con moco son un apaño y te pueden valer para gastar la cubierta esa que tienes, pero te pierdes una de las ventajas del tubeless que es el poder bajar la presión sin temor al pinchazo por llantazo. Así ganas mucho en agarre y comodidad de marcha.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    He probado hoy a fondo el plato de 22 que le puse el viernes en un montón de sendas de subida y estoy muy satisfecho. No sólo te cuesta menos trabajo, sino para mi lo más importante, es que te permite ir al ritmo de la 26. Me explico: hoy iba con uno que me marcaba la ruta y no tenía mucha forma. Antes me era imposible subir tan despacio porque las 29 como pierdas la inercia te quedas parado en plena cuesta. Hoy he podido ir detrás sin mucho esfuerzo.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya te dije que para una 29 y más una bici All mountain,yo con la de rallye aún iba bien,un 22 es lo suyo. Yo también hace un mes que lo llevo pero no lo he probado a fondo en las subidas más chungas pero vas como más desahogado y psicológicamente cuando subes el saber que te quedan uno o dos piñones todavía ,pues ayuda.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nos has pillado, pero mira esto que lleva tu nombre:
    ImageUploadedByTapatalk1408915828.145990.jpg

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Empiezo a ahorrar ahora 100€ al mes y para reyes creo que ya lo tendremos. Buen aporte,había oído que en esta web era donde las tenían más barata pero no la conseguía encontrar.

20. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues parece que en Maxxis Crossmark 2.10 sólo hay Tubeless Ready en 26 y 29.
    ¿Otro modelo muy rodador con poco balón para mirar si existe en Tubeless Ready?

Compartir esta página