¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya me han enviado la supuesta genius 10, ahora solo tengo que hacer una transferencia wester Union para que me la envien :twisted::twisted::twisted::twisted:
    Logicemente no lo voy a hacer... pero si que he enviado un correo a la unidad de delitos informáticos de la policia por si quieren hacer algo.

Os iré informando si ocurre algo más.

2. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    ok, spirit
    ahora voy y la compro yo también
    a ver a quién le llega antes reketejuas-juas

sbk

3. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Pero qué rebellacos que sois todos con la dichosa compra del pepinaco. :meparto

Bueno, por mi parte, esta mañana me he dado una 'vueltecita lluviosa' con mi incansable GOD'S BIKE :love Os pongo un par de instantáneas.

Adjuntos:

4. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Hasta ahora no había visto ninguna Genius con una Gravitty o Maverick, ¿que tal funciona la famosa "tija pija"?

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Yo tambien me he unido al carro...... muenudo aprendiz de timador esta hecho el colega. jejejejejeeje

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Muy chula :corazon:corazontu versión racing

Muy buena elección....si señor:sableluz:sableluz

7. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Nikoss, el funcionamiento de la gravitty dropper es una pasada. A la hora de afrontar las trialeras más heavys me encontraba con una posición un poco alta e insegura.
    Su funcionamiento es muy bueno y su mantenimiento muy sencillo (prácticamente nulo), hasta ahora no he tenido ni un problema con ella.
    La mia es la turbo, cuando afrontas una bajada accionas el mando y con un poco de práctica bajas a la primera posición (si no recuerdo mal 3 cm) y para las zonas más técnicas posición más enduro (baja 10 cm) y no hay trialera que se resista. Su único inconveniente es el peso unos 500 gramos.
    Estoy a la espera de las noticias de los cambios en la gama genius 2009. A lo mejor cae un nuevo cuadro de carbono. Por cierto, ¿que tal se comporta en montaña el carbono? ¿Es tan frágil como se comenta en caso de caída?
    Para despedirme no me cabe más que repetir mi enhorabuena por este post sobre las genius, una gran bici.

8. BARbarroja

BARbarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito ayuda para no cagarla. Me he comprado una bomba para el amortiguador de la Genius, Y no se muy bien los pasos a seguir para comprobar las presiones.
    ¿La camara - es la grande?
    ¿Para comprobar las presiones, he inflado la palanca tiene que estar en alguna posicion? ¿Cual?
    La revista Mountainbike a sacado un especial pruebas de los 14 mejores modelos en los que aparece la MC 20 Y dice que para 75 Kg (100, 120 psi en - y 160, 180 psi en +).
    Nikoss he intentado habrir la tabla de Scott con la relaccion de pesos y presiones, pero soy nulo con el ordenador y no me sale.
    Si me haces el fabor miramelas tu para 75 Kg en las tres modalidades y ponlas en el foro.

9. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    hola, la cámara grande es la negativa , y la pequeña la positiva, te lo pone con un + la positiva y con un - la negativa,

para dar la presión a las cámaras, tienes que poner el mando en posición abierta de todo , y empezar por la positiva y después con la negativa, las presiones para tu peso son 9.7 la positiva y 4.8 la negativa, más o menos, yo en la negativa , nunca paso de 50PSI, que son unos 3.5 bares más o menos, eso va en los gustos,

la tabla la tienes en este post o en la pagina de scott

saludos :eek:la2

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Para que funcione bien la tabla de Excel, entra en "HERRAMIENTAS-MACROS-SEGURIDAD" y selecciona el NIVEL MEDIO de seguridad. Todo antes de abrir la tabla, claro.
    Un saludo

Adjuntos:

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Conozco el caso de Carlos Herraiz, que tiene uno de carbono y hace todo tipo de trialeras y saltos. Y hasta ahora no ha tenido ningún problema con el cuadro, incluso despues de una caida de la que se está recuperando y de la que la Genius salio ilesa.
    Un saludo

12. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le he dado a mi Genius un uso normal en montaña, trialeras, bajadas y algún saltillo y el carbono responde perfectamente, es más, mis compañeros habituales de salidas todos usamos carbono y ningún problema.

Un saludo.

P.d. Como pone en mi firma yo vendo el cuadro de la MC-20 (que es el mismo de la MC-10)

13. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno chicos...

me despido de este post, aunque seguiré hechando un vistazo de vez en cuando para estar atento a las novedades.

el motivo es que he cometido un terrible error:

recordaréis a mi querida Genius MC40 2008, a la que ya había dejado a mi gusto:

pues el problema es que tras una salida con mucho barro la dejé toda la noche en la bañera con agua calentita para que se recuperara...

sin darme cuenta, algo de levadura que llevaba en el bolsillo de la camisa (estaba yo haciendo un bizcocho...) se cayó en el agua, dando como resultado de la fermentación:

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

por cierto, os sorprenderá saber que, tras una ruta de 45 km con subidas bastante duras, CASI NO HE NOTADO EL CAMBIO!!!!!, es una máquina excepcional, con el cambio de recorrido del amortiguador y la posibilidad de cerrar la válvula y hacerlo menos sensible, las diferencias con la Genius son prácticamente inapreciables (y eso que he aumentado el peso de la máquina en 1,200 kg y los neumáticos han pasado de 2,25 a 2,35...)

eso subiendo... bajando, mejor no digo ná... :corazon:mrgreen::love

en fin, si algún día tenéis la ocasion de probar una Ransom, no la dejéis pasar, la hermanita mayor es una pasada!!

14. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    Jose
    oye a ver si puedes hacer alguna foto más del pepinaco ese. Sobretodo la zona del amortiguador y la tija.
    De irte de este post nada, tú sigues en la familia

saludos
    sbk

15. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51

Estoy con SBK. De "la Familia" no se marcha nadie. [​IMG]

:meparto

FERRO, felicidades por tu nueva bike!! Que la disfrutes con adrenalina pura. :rocker

16. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    no, no... de la familia no me voy... pero tenéis que dar vuestro permiso a los miembros "un poco más bestias"...

está claro que el concepto de la bici es exactamente el mismo: bicicleta muy polivalente, con amortiguador propio, con cambio de recorrido y bloqueo, todo controlado desde el manillar.

se añade en el mando del rebote la posibilidad de variar el comportamiento, al poder cerrar la válvula y hacerlo mucho menos sensible, con lo que la interacción con el pedaleo prácticamente desaparece.

Aún no puedo sacar conclusiones definitivas, porque en la única ruta "de verdad" que he hecho con ella, llevaba un exceso de presión en el amortiguador (al fiarme de la tabla de presiones que recomienda Scott :malaleche), que por cierto, aprovecho para deciros que la cámara positiva y negativa trabajan con la misma presión, y que son valores muy altos para lo que estamos acostumbrados, para mis 88 Kg "en orden de marcha", Scott recomienda unos 390 PSI, ahora lo he dejado en 350 y va mucho mejor.

No se nota en exceso el "lastre" del mayor peso (al menos yo no lo he notado), poero si se nota, y mucho, lo lanzada que está la dirección, las primeras sensaciones son un poco extrañas, pero enseguida te acostumbras.

es mucho más estable a alta velocidad, pero más "torpe" en giros cerrados y lentos.

es enormente rígida en comparación con la Genius, la horquilla no flexa prácticamente nada, ni frontal ni lateralmente (al igual que las ruedas: he puesto unas crossmax sx), lo que te permite apuntar a la trazada y dejar que la suspensión trage. La parte trasera exactamente igual.

esto se traduce directamente en una enorme confianza en las bajadas :mrgreen:

en resumen: tomad todas las virtudes de la Genius, añadidle más recorrido y estabilidad, restad un poco de capacidad escaladora, por peso ojo!, no por capacidad de tracción, y tendréis como resultado una Ransom.

sobre el tema de las fotos: esta noche le hago algo en detalle y lo cuelgo mañana.

saludos!.

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Menudo "bizcocho"......:meparto:meparto:meparto:meparto

18. BARbarroja

BARbarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda.
    ¿ Como puede haber tanta diferencia de presion de la revista a las tablas de Scott?:pirat
    Jose Ferro disfruta de ese pepino y ya nos iras contando mas cosa para ponernos los dientes largos.

19. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    pero, que has hecho Ferro, pensabas que el carbono se cocinaba o que?? vaya, vaya,

no , en serio , lo siento tío, no sé , la mía cuando tiene barro la lavo y punto . . .

y estos días duerme con barro , no mucho, pero con tener limpia la cadena y la trasmisión , me llega, el lavado de vez en cuando y si es con pistola a presión , desde lejos,

ahora con la ramson si que vas a bajar, ehhh,

podías poner fotos de la genius malherida , pleaseeee, pero te quedó inservible o que ¿¿

te darán un cuadro nuevo , por la garantía , no????

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Ten en cuenta que la herramienta de Scott da las presiones en bares. Si aún asi hay diferencia con lo que ponga en la revista es porque el autor del articulo no se habrá preocupado mucho en informarse adecuadamente. Quizás por eso cada dia compramos menos revistas.
    Un saludo

Compartir esta página