¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esto de la bici es un no parar. Revisando la horquilla le hemos visto que estaba rayada la barra con lo cual le he dicho al mecánico que la sacase para ver como estaban los retenes. Resultado: casi no le quedaba aceite y los retenes parecían barro puro. Con sólo 7.000 kms. y en un año un desastre de Fox. Ahora a cambiar todo y encima la barra marcada. Con la pasta que vale la puñetera y no aguanta nada. ImageUploadedByTapatalk1408991872.592346.jpg ImageUploadedByTapatalk1408991884.183140.jpg

2. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    gracias craks ya os contare cuando me la traigan lo que a sido si aber si saco alguna foto y os la paso. lo de la horquilla delantera de lo del ruido ya os contare que la mandaremos a fox aber que pasa.
    ***** que putada eso de la horkilla que se te a marcado eso de cuanto estamos ablando en plata?

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Vaya tela con la marca. Esperemos que el mantenimiento de la pike no sea así......

4. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Menuda faena, y mira que eres cuidadoso con la bici. Tendremos que revisar los retenes cada menos.

Nosotros aqui le damos una buena mano de aceite y hundirla, pero nujca se sabe. La reputacion de Fox se esta deteriorando rapidamente. Aunque habria que saber cual es el porcentaje de incidencias de Fox y RS

5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Que
    o? Juas pues en todo el verano ha llovido dos veces...

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Te enseñaría mi zona pero ahora por suerte lleva dos semanas y algún día lloviendo demasiado.

7. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno amantes de Scott genius quería preguntaros también que problemas suele dar Scott genius 740 de 2013 y que mantenimiento le aceis y cada vez que saleis que mantenimiento le aceis y que mejoras le ariais para hacer enduro os digo como la tngo montada yo tal y komo la compre venia asi

Manillar - Chromag - Fubars OSX
    tija - ks telescópica
    pedales - dh
    doble plato con protector
    ruedas tubelizadas adelante una Michelin WILD GRIP'R Advanced y detrás la de serie bastante gastada ya jaja
    lo demás todo de serie

sabiendo esto que mejoras le pondríais o que le ariais para hacer enduro ?
    sin pasarse tampoco porque luego los componentes no te los pagan jeje

y una buena tienda con buenos precios online

muchas gracias a todos de antemano

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La barra se va a quedar así porque vale una pasta y no la voy a cambiar. El problema viene porque al estar marcada pierde aceite por ahí y hay que hacerle mantenimiento más a menudo. Por lo pronto ya le he cambiado aceite y retenes y me ha costado 70 pavos. Espero que dure porque sino ya mismo la estoy largando y poniendo una Pike. Y mira que me gusta el twinlock y no me gustaría renunciar a esta gran ventaja que tienen las Genius sobre otras bicis, pero sino hay más remedio...
    La Pike es más barata, pesa menos y va mejor. Como Fox no se ponga las pilas lo lleva claro porque la nueva de barras de 36 me parece demasiado para nuestra bici.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El mantenimiento que le hacemos es el normal de cualquier bici. Después de cada salida limpiar transmisión y volver a engrasar. También limpia las barras para que no se pase como a mí. La cadena cada 1.500 kms. para que no te coma los piñones y poca cosa más.
    Con respecto a mejorarla para enduro, lo primero que le haría sería poner una cubierta de verdad atrás. También la delantera. Aquí estamos usando la High Roller II delante y la Ardent detrás con bastante éxito, aunque si haces enduro del duro podrías poner la High Roller también detrás.

10. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    poes valla si siempre an dicho que fox lo mejor poes espero que no me pase nada de eso si no la ruina

y como limpiais transmisión y que aceite usais? y las barras como las limpiais tanto de la suspensión delantera como trasera y la tija telescópica que mantenimiento le aceis y como? mirare aber que tal es esa rueda pa cambiar la trasera la de delante asta que no gaste seguirá ai jaja el enduro que ago es algo light bueno mi punto de vista igual es mas de lo que pienso

y otra pregunta la bici como la labais entera que usais de herramienta y eso?

perdón por tanto preguntar soy algo novato y me gustaría saberlo gracias por las respuestas

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hombre pepe, lo que tienes que hacer es ensuciarte las manos tu mismo con la bici! Me sorprende que un tio con tanto nivel no haga su propio mantenimiento y reparaciones... Nadie mejor que tu para hacer de mecanico en el 90% de las ocasiones, y el paston que te ahorras de taller es en torno al 70% , solo hay que encargar las piezas de repuesto por internet que son mucho mas baratas. Para mi es un placer estar de chapucillas con la bici, lleva tiempo y al principio se necesitan herramientas pero me lo tomo como un hobby mas. Hoy en dia hay mil tutoriales y videoa en youtube para aprender a hacer de todo y bien hecho. Cambiar retenes y aceite de horquilla es una operacion que con practica se hace en 15 min en casa, y nos ahorramos esos problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya viste el enlace que pase del americano que montó la pike. Puedes conservar el trasero(que para mi es el más importante) y la horquilla la puedes coger con cambio de recorrido 120-150 y también tien 3 posiciones, lo único claro es que lo tendrías que hacer manualmente.......

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo el que montare en un futuro será este porque ya que estamos para poner sólo 1 cm más le pongo de 150 con cambio de recorrido como la talas. Tienen también un sistema parecido al de fox con casi bloqueo,tracción y abierto.

14. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola. Alguien ha comprado una Genius del 2015?
    Hice el encargo d una 740 a primeros de agosto. Me dijeron en la tienda que llegria en agosto. Pero de momento nada de nada. En la web de Scott siguen los modelos del 2014 y no hay nada de informacion sobre los nuevos modelos. Alguien puede aportar alguna informacion?

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Que llegarían en agosto... Pero te dijeron de qué año???!!! Juajua.
    No desesperes que llegará!! Lo bueno se hace esperar.

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he visto en otros hilos,scale,spark que hay problemas con las entregas. Siento decírtelo pero como te dice cozorello lo bueno se hace esperar. Por lo que he visto del otro lado del Atlántico no hay ningún cambio significativo al margen de los colores que con las de este año....

17. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues vaya... :confused:

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La verdad es que tengo poco tiempo con el curro y lo poco que me deja es para estar subido en la bici, no para estar debajo arreglando cosas. Está claro que te ahorras una pasta y mejor que tú mismo nadie va a tratar tu bici, pero si salgo por las noches después de trabajar, de lo último que tengo ganas es de ponerme a arreglar la bici. Como bien dices, te tiene que gustar y verlo como un hobby.

19. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    7000 kms en un año ?. No es una burrada para el común de los mortales ?. Lo digo porque yo llevo 1300 en 8 meses. Vaya "máquinas" estáis hechos .
    A ver si resulta que al final no exageran tanto los pillos de Fox cuando recomiendan revisión de las gordas cada pocos kilómetros... o es que has descuidado la limpieza y engrase de las barras tras cada salida ? (Es un palo pero yo lo hago religiosamente).
    Chico, yo ahora no sabría vivir sin el twinlock .

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este año he estado 4 meses parado por culpa de mi rodilla chunga y la fractura de la mano, normalmente me acerco a los 10.000 kms. anuales, pero tampoco es tanto si sales casi todos los días como yo.
    Y he limpiado las barras casi siempre que salido, como siempre hago. Lo que pasa es que las horquillas de Fox cada vez son más malas porque he tenido ya tres y nunca me había pasado esto. Y sino paga el recubrimiento kashima que no veas como se dispara el precio de por si caro de una Fox.

Compartir esta página