¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Así da gusto, tienes una bici para bajar y otra para subir, jajajajajaja.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya traga la LT bajando los escalones esos, 170 mm. dan para mucho. Que guapos paisajes.

3. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Una de las cosas que hice estas vacaciones fue poner todos los cables de una manera más lógica en la Genius. Entre tija, twinlock, frenos y cambios parecía la gadgetobici. Ahora están más recogidos y lo que es mejor, el cambio de platos va más rápido. Cambié cable y camisa y seguía un poco lento, tenía que acompañar el cambio con el dedo hasta que se cambiaba y ahora con un toque ya sube el plato.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    &lt;br /&gt;Buenisimo vídeo!&lt;br/&gt;<br/>[/QUOTE]
    Buen aporte.

7. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    LA VERDAD QUE NUNCA HABIA VISTO SEMEJANTE PRECIPIO .... DABA MIEDITO

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La próxima vez tenéis que poner un video de la bajada de marras......

9. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Y por donde los has pasado?
    Supongo que es difícil explicarlo por escrito

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te pondré una foto, será lo mejor.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Video muy bien explicado del twinlock. Ni en la web de Scott lo explican así....

12. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias x la info pppcordobes, tranquilo q ya subiré fotukas en acción..

13. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No entiendo que ventajas puede tener que te cambie el SAG en el amortiguador sobre la marcha al poner la palanca en medio... es como si la bici actuase como si pesases menos,... pero eso en que es bueno ?. Más bien te fastidia tu SAG calculado como idóneo ¿?

14. PFort

PFort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Y cual es el idóneo, 15, 20, 30%? Pues depende de que situación subes, bajas... que mejor que poder modificarlo al gusto y al recorrido.
    Si solo cambias la dureza en la suspensión seguirás teniendo la misma bicicleta pero mas rígida. En cambio de esta manera es mas parecido a tener una bicicleta rígida, xc o all mountain con solo pulsar un botón.

Así lo entiendo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    LO INTENTARON GRABAR .... PERO SI EXITO AJAJAJA

TENGO QUE VOLVER A HACER LA RUTA YA QUE NOS DEJAMOS SIN VER LOS IBONES ASI QUE ... NO SE SI ANTES DE LA TEMPORADA DE ESQUI PODREMOS.

16. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si regulas tu sag en trail cuando abres te relaja la dirección y baja el pedalier y el amortiguador es mas tragon lo que hace más estable la bici para bajar, cuando vuelves a pulsar vuelve a la posición de pedaleo, así lo hago yo en el DT y va de cine, sag del 30% en trail que son 15mm de hundimiento.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Sobre el tema del sag,hay muchas marcas con sistemas parecidos que en la práctica vienen a hacer lo mismo o parecido que el twinlock que es reducir la cámara o recorrido del amortiguador. Yo personalmente no notó el tema del cambio de recorrido,en cambio si que notó la diferencia entre trail y abierto y mucho. Como decía en el video el sag hay que calcularlo con el amortiguador en abierto y una cosa que no dice con el rebote abierto a tope. De hecho lo que hace es cambiar el recorrido un 30% del amortiguador He probado otros sistemas como el de trek o specialized y también van bien eso ya a gusto de cada uno ,estos sistemas lo que hacen es regular sobre todo los impactos de baja intensidad y que no contamine en trail,es decir si con los mismos psi le reduces la cámara o recorrido lógicamente el sag es menor y para que se hunda el amortiguador el impacto tiene que ser importante. Es cierto también lo que dice que un amortiguador fox ctd normal no actúa igual en posición trail que el de scott,yo hice la prueba,concretamente era una stumpjumper con además auto sag ,me contaminaba pedaleando en trail y tuve que aumentar la presión del amortiguador con lo cual si para esa bici el sag correcto para mi era de un 25% en abierto,pues al aumentar la presión a lo mejor quedo en un 15-20%. Por tanto el sag que tu calcules siempre lo tendrás en el caso de scott en abierto,en trail será menor por todo lo comentado y para mi es mejor que el sistema ctd de fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En el DT Nude 2 si regulas el sag con la posicion en abierto, para mi gusto y mis 76kg tienes que poner un 35% minimo de sag, porque si no cuando pones posicion trail va como una tabla y creo que no es como debe ir esta bici, haciendolo de esta manera cambia totalmente y puedes ir en trail sin comerte todos los bachecitos. Por eso decian que el DT era un amortiguador sin sensibilidad inicial, porque retiene demasiado en los primeros 15mm de recorrido y necesita mas sag para estar en ese limite, tambien es verdad que para gente que pese es mucho mejor este modo de funcionamiento pues necesitas menos presion. Este amortiguador con un 20- 25% de sag va como una bici de XC.
    Yo si noto que en trail tiene menos recorrido porque nunca llega a mas de 3/4 del recorrido y en abierto si que casi llega al final.
    Cada dia mas contento con la bici.

19. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    buenas valla lio con el sag este yo quiero regularlo bien para la suspensión delantera y trasera como lo regulo peso 72kg y mis suspensiones no llegan al recorrido máximo les falta bastante lo que nose si al pegar un salto lo poco que le queda se undira gracias

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Brangenius. Esto es probar y probar y más probar. Yo hace seis meses que tengo la bici y todavía ayer le cambie el sag al 20%,lo llevaba al 25%, también depende de lo que hagas y del terreno por donde te metas pues las configuraciones cambian. No es lo mismo ir por zonas con rocas y piedras y cortados y tal que por senderos "limpios" o por zonas donde haya saltos o cortados. Tienes que hacer lo que comenta en el video,ponerlo en posición descend u rebote abierto y con todo lo que lleves cuando sales de ruta y yo empezaría por un 20%. Es decir que si tu horquilla es de 150,se tiene que hundir 3 cm y lo mismo con el amortiguador. Depende de lo que te salga pues te toca añadir o quitar aire de la horquilla y amortiguador. Saludos

Compartir esta página