¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te salen entonces 32 euros de mano de obra, me parece un poco caro cuando te está cobrando ya por lavado y engrase 18 euros. Tendría que haber entrado todo ahí en cuestión de mano de obra. En las piezas se llevan su pico y en cobrarte 12 euros de mano de obra ya hubiese estado bien. Eso en mi opinión, que yo no soy tendero ni pongo los precios, tampoco se el tiempo que estuvo con ella.
    Con respecto a la cadena, hoy en día poner una XT en las transmisiones 3x10 me parece un despilfarro dado la poca duración de 1.500 kms. que tiene. Yo te aconsejo una Deore o incluso una más barata. No vas a notar nada y el peso es poco más. Pero vale la mitad.

2. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Se puede decir que aburrirte no te aburres, je je.
    Estos videos y fotos que poneis los compañeros son una motivación para mí. Cada vez que entro en este hilo, más me esfuerzo por recuperarme. Y es que le buen rollo que se respira aquí ayuda, son un recordatorio de que con esfuerzo, llegará el día que también pueda, aunque sea con muchas limitaciones, pero algún día podré...¡ Seguir poniéndome los dientes largos, que me alegra la vista por lo menos!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Animo que de todo se sale y el cuerpo se recupera antes de lo que piensas. Y te lo dice uno que tiene las dos clavículas rotas, 3 clavos en la rodilla, la mano que me la casqué hace poco y la rodilla derretida. Pero las ganas y la ilusión pueden con todo. Nosotros vivimos nuestro deporte con pasión y nada nos puede frenar, dentro de nada estamos viendo tus fotos en acción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que guapo el vídeo, de ahí sacaste la foto del otro día bajando las piedras. Envidia sana del terreno ese.

5. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Xt porque quiso el, o eso ponía en el albaran. Ahora se lo que cobran por hora, a 29 euros. A partir de ahora seré mecánico de bicicletas.

6. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    esta claro que gratis no se trabaja,pero 30 pavos de mano de obra por una cadena y unas pastillas.........TELITAAAA

Porque el lavado y engrase son 18 asi que ya esta incluida la mano de obra.Cambia de tendero.

Siempre lo dije,gana mas el que trabaja bien y ajustadito que no bien y caro.Al primero se iran los del 2º fijo,jajaja.el boca a boca es lo mejor

7. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo tengo otras dos aficiones. Windsurf y esqui. En ambas descubri la pasiòn por la reparaciòn y mantenimiento del material. Es cierto que se necesita tiempo y paciencia pero si le coges el gusto te das cyenta que es una aficiòn màs. Recuerdo un dia que mi hermano salio del agua todo preocupado porque me habia cascado la proa de una tabla de un mastilazo. Realmente yo estaba todo emocionado mrando la grieta y elucubrando como afrontar la nueva reparaciòn. La cantidad de resina epoxi necesaria, los paños de fibra de vidrio, la masilla, el numero de lijas, la pintura fijadora...
    Todavia no ha llegado mi bici nueva pero ya tengo mi tripode para reparaciones y mantenimiento preparado. No tengo conocimientos de mecanica relacionado con frenos hidraulicos y amortiguacion, pero todo es empezar, youtube y foro de mecanica.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ahi estamos! No le digamos a la gente lo caro que le ha salido el tendero cuando seguis pagando por mano de obra, que inevitablrmente es cara, pues tiene muchos costes (alquiler taller, impuestos, seguro, etc.)

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy he estado viendo el tema que decía mongrel de que no notaba lo del cambio de recorrido, he presionado a tope la trasera y asi se queda la torica en abierto y trail con 17mm de sag en abierto.
    IMG_20140914_084115.jpg IMG_20140914_083336.jpg

Última edición: 14 Sep 2014
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muy bien explicado gráficamente, si señor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo que yo decía es que en marcha yo no noto cambio de geometría alguno.
    En la foto lo que se ve que cambia es el sag,cosa lógica pues en trail se endurece la suspensión

• Útil Útil x 1
  13. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Viendo que estáis con el tema de suspensiones..... El otro día indagando por el foro me metí en uno que hablaban de presiones, y vi que de las presiones que hablaban son muchísimo mayores de las que llev, y eso lo decían bikers de 85 kilos, cuando yo equipsdo paso de los 100. Las llevo mal reguladas? Si que es verdad que en zonas de piedras(no piedras sueltas) parece que de las vibraciones traseras cualquier día se me vaya a desmontar la bici.... Llevo 55 psi delante y 150 detrás. Gracias y Saludos!

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo ahora mismo 70 psi detrás, pero peso 64 kilos y mi amortiguador es el DT 2013. Debería de meterle un poco más, porque en un salto podría hacer tope, pero es que traga tanto que se hace adictiva esa comodidad. Tendré que meterle como mínimo 75-80 para que vaya en su sitio.

15. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hay una principal diferencia entre usted y yo..... 40 kilos...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:o_O

16. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo con DTdel 2013 y 76kg lo tengo a 105psi. Para que tengas mas opiniones, aunque el peso se mos vaya entre unos y otros. Si es verdad que un amigo con un amorto fox 2014 a igual presion se lo noto mucho mas blando, sobre todo en el primer tramo. Pero ya sabemos que eso es habitual del DT

17. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues simplemente por pesos tuyo y de cordobés seguro que tendría que meterle más, pero no se cuanto. A ver si hay alguien con el Fox 2014 y que se aproxime a mi peso....

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Supongo que lo conoceréis, pero Scott tenía este programa para los DT, ahí me dice que si peso 65 kilos tengo que llevar 72 psi en versión Soft: http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/suspension_setup_tool/index.html
    la foto.JPG

Última edición: 15 Sep 2014
  19. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno pues la genius otra vez al taller..... El viernes me pusieron el núcleo que se partió, el sábado 62 kilómetros y hoy después de una subida de 13 kilómetros, me dispongo a bajar, tocó la rueda trasera y.... Tiene holgura lateral! Me han dicho que no han apretado los cojinetes o no se que bien y que no es tsnto la avería. Ese descuido es de ellos o del que lo repuso en garantía?

20. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bien pues yo tengo el fox de 2014 en rueda 29 y 90 kilates de rider con todo el equipo. Llevo 150 psi detrás y unos 60 delante,con un sag que debe estar entre 20-25%. Quizás le podría quitar 10 psi,pues antes la llevaba así y quizás la notaba un poco más tragona. Ayer la deje igual de presiones y le puse el rebote de la horquilla un par o tres de clics hacia rápido. Iré probando y si no me gusta la dejare como antes pero en el amortiguador trasero casi que hacia tope cada salida,en la horquilla ,no y quizás también le quité esos 10 psi pero quiero probar más por zonas más radicales. Es cuestión de ir probando y también prestar mucha atención a presiones de neumáticos ,pues en mi caso si me paso de presiones para arriba aunque sean 0,2-0,3 bar no agarra y te sa sustos. Paciencia y a ir probando y jugar con el rebote también.
    Por cierto para los que hagáis salidas endureras un poco radicales con tija pija,cuando salí con un pro este verano y le deje probar mi bici,me comento si bajando se me cansaban mucho los brazos y le dije que sí, y me comento que era porque llevaba las manetas de frenos demasiado giradas para abajo y que las pusiera más horizontales,lo estoy probando y ya os comentare pues de momento no he podido hacer ninguna bajada "radical" pero punta bien el tema.

Compartir esta página