¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La niner ufo tiene una pinta espectáculo también pero al igual que la Trek remedy que se me quedaba corta de recorridos ,son solo 140,están por encima de los 4,000€ las dos. En el caso de la spec el precio me cuadra pues si vendo bien la mía,añadiendo poco dinero la puedo tener. Al margen y lo mas importante que las críticas y reviews son espectaculares tanto de revistas como de usuarios y esto es lo mas importante. Viene a ser una genius "endurera" por lo que comentan pero con la mejor geometria del mercado,lleva unas vainas mas cortas que una bici se 26 y con recorridos de 160. Con esto pasas por todos los lados......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Decían en una prueba de la Spec 29 que en algunos circuitos podría ser más efectiva que una bici pura de DH por lo que traga entre las suspensiones y las ruedas grandes. Tirar del bicho para arriba también costará lo suyo y en senderos cerrados será más difícil de llevar que la Genius. De todas maneras a quien no le gustaría probarla??. O esa o la LT, pero para hacer enduro, nada de carreras ni salidas muy largas de pedalear.

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es cierto, uno de los pilotos oficiales de DH y de enduro,Mitch Ropelato en unos entrenos de la copa del mundo de DH creo que hizo unos tiempos que estaban entre los 5 primeros.
    Esta claro que subiendo y llaneando la genius será mucho mejor,pero como siempre hablamos,cada cosa está diseñada para un uso determinado y yo que suelo hacer rutas de máximo 40 km y 1000-1500 de desnivel creo que me puede ir mejor. Además y debido a mi lamentable estado físico ya con la genius muchos sitios los subo andando para poder luego bajar jajajajaja

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si es lo que hemos hablado siempre Mongrel, a partir de un dinero todas la bicis son buenas, luego tienes que decidir tu para que la quieres, que piensas hacer con ella y la gente con la que sales habitualmente. Si viviera en Córdoba tendría una LT, pero aquí y por ejemplo la carrera del domingo, me hubiese muerto con ella. Cada bici para lo que es.
    En cuanto te sale la Spec y que modelo has pensado??, porque veo que van de los 3000 euros a los 7800 que no es moco de pavo.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Nada,la primera de la lista,la de 3.000€ es lo que he comentado y siempre que la venda por lo que tengo pensado.
    Viene con un peso muy bueno ,unos 13,5 kg por el tema del monoplato y si le pongo las mavic que llevo en la genius todavía la adelgazaría mas y con el tiempo manillar de carbono y alguna pijada mas.
    Siempre que me salga la operación tal y como tengo pensado,si no a seguir con la genius un tiempo mas que va muy bien.
    Sobre el tema de las rutas,en mi zona los grupos que hay son muy de rallye y salgo casi siempre a mi bola y este también es uno de los motivos del cambio ya que paro cuando quiero,voy por donde quiero etc.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El cuadro y las suspensiones me gustan mucho, pero lo del monoplato no lo veo para todouso. Yo le pondría dos platos mínimo y más para una bici que se te irá por encima de los 14 kilos. Piensa que ahora mismo llevamos un desarrollo mínimo de 22/36 y con el monoplato se te queda en 30/36!!. Subiendo con eso te tienen que remolcar.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajajaja. Muy bien visto Pepe. Hay un invento que llevan los que compiten y en el hilo de la spec también,pues muy poca gente se puede permitir el 1x11 de sram que te vas a 1000€ y es poner un piñón de 42 en un casette de 10v. Tienes que sacar el piñón de 17 y montas el se 42 y vale unos 60€ y al final tienes lo que lleva el sram de ventaja que es este piñón y luego el de 10 pero este ya no me preocupa tanto.... Y si no como bien dices el doble plato de 22x36 que me lo llevare guardadito. De hecho el año pasado llevaban doble plato de 22x36,es lo suyo en una bici de enduro e incluso en la nuestra sobre todo para gente con forma física pésima como yo.....
    Lo que este año para ponerla por debajo de 14 kg que es un pesazo para una bici de enduro pero todo el mundo esta de acuerdo que con eso no se puede ir. De hecho no van ni los pros de enduro que están más fuertes que el vinagre pero es como lo de las schwalbe que para ahorrarse 1 kg en los catálogos la mayoría de marcas las venden con ellas y luego ya sabemos lo que pasa con ellas,las miras y ya has pinchado.

8. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Navegando por la red mirad que me encontrado
    Aufbaubasis Genius 900 Rahmen:

modifiziert mit Works Comp.. Winkelsteuersatz 1,5 Grad
    DTSwiss Nude2 Dämpfer 190/50 ersetzt durch Monarch RT3 200/57
    selbst gedrehten Offsetbuchsen zur Tretlagerabsenkung
    Federweg 150/150
    Gewicht Komplett 11,4 Kg (mit leichtem Laufradsatz knapp unter 11 KG
    Lenkwinkel 67,0 Grad
    Tretlagerhöhe 350mm
    Laufräder:
    Selbstbau mit China Carbonfelgen (light bicycle)

Ein richtiger Fahrtest steht noch aus.
    Mal schauen, ob das Rad mein geliebtes Torque ersetzen kann.

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Muy bueno. Yo páginas atrás ya había colgado fotos de una yankee con la pike de 140. Esta la lleva de 150 que es la que yo montaría pero además le ha puesto el amorto que dicen es mejor que el fox y también le ha aumentado el recorrido y le ha cambiado la geo,el ángulo de dirección solo de 67,muy bien y llantas de carbono,vaya tela solo 11kg. Esto ya es una bici de enduro. Y Pepe,monoplato pero con el piñón que te decía. Comenta que colgara un test de la misma,a ver si estas atento y lo pones por aquí. Buen aporte y mejor bici

10. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya veo que andáis finos de aleman creo que lo puso en agosto de 2013 pero lo del amortiguador y aumento de recorrido no se yo no entiendo mucho pero buena espina no da y encima a metido un amorto más grande de 200 de largo y de 57 de recorrido cuando tiene 190 y 50 ¿se puede hacer eso? A lo mejor en la de 27,5 mejor que el amortiguador es de 200x55 yo lo de la dirección e preguntado por mei a works components preguntando si vale la dirección works components 1.0 degree EC44 ZS55 tapered ya que en el manual de Scott trae que el diámetro interior inferior es de 54.9mm y la dirección trae que es 55mm les e explicado el caso y modelo de bici 730 2013 y man dicho que si sirve, mas adelante lo más seguro que la ponga,,

11. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  12. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto es la página de la que saque la foto

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo pregunte q Scott y no me dijeron que no pero tampoco se mojaron. Ahora que me estoy metiendo en esto del enduro veo que es muy común y que incluso los propios amortiguadores y horquillas vienen preparados para que los tunees y les aumentes el recorrido.
    En la de 27,5 no te interesa pues ya tiene 150 de recorridos de suspension
    Lo de la dirección que dices supongo que te refieres a poner un kit angleset? En cuantos grados se te quedaría y comenta que le cambiarías exactamente ,precios y tal. Saludos

14. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya lo del aumento de recorrido de horquilla ya lo e oído y pregunte a doctor bike me dijo que me la podia poner en 164 mm y que vaya mas fina cambiando aceite y poniendo otro que el sabe de otra densidad pero lo único que te deja sin garantía y lo estuve pensando para hacer pero mira como son las cosas que me empezó a fallar la horquilla y la lmande a garantía.... Lo de en 27,5 como iría era mas que nada si es el amort de ese tipo que mejor va pues ira mejor o como se comportaría alado de los otros pero eso si le quitas la filosofía del twinloc y no se ya no sería una genius pero mola,,.
    Si un angel set pues 67,7 tiene la dejas 66.7 con la dirección de 1 grado y si le pones pike 160 pues 6 6 , 2 grados creo la dirección sale 100€ más o menos works components 1.0 degree EC44 ZS55 tapered,. Ññ

15. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Compis de GENIUS!
    Tengo una duda y sugerencia para nuestras máquinas, a mi me encanta la genius no la cambiaría por ninguna otra, ya que, hago rutas de entre 40-60 km y necesito una bici q sea polivalente, y tras varias pruebas de modelos, en su día me decanté por la genius, y ya es la segunda q tengo... Como todos sabemos, sube q da gusto y baja muy bien, pero la realidad es q si te encuentras con bajadas endureras mas heavys se queda corta, mi duda y pregunta es si alguien sabe, o ha probado o montado, un kit angleset, con el cual, cambias en 0,5-1-1,5 grados de ángulo de direccion, me encantaría saber de alguien, y si es compatible para nuestro modelo, y si pensáis q no es buena idea eso de cambiar de geometria...?? Espero vuestras opiniones o experiencias sobre este kit
    Saludos!

16. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Igor, un par de mensajes atrás ablo de ello la genius de 29 que sale en la foto de atrás tiene puesta un ángleset works components 1.5 grados, yo estoy mirando para poner mas adelante una y hablado con los de works components y hay una que si vale para genius, más atrás e explicado

17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo acabo de encargar al tendero para el 2x10 un plato de 32 y va ir fuera el 36, si me quedo corto bajando no doy pedales, pero a mi el 36 me deja frito en cuanto hay un repecho y en llano no soy capaz de tirar de los 2 ultimos piñones y veo absurdo ir asi, ademas de que es como te lesionas las rodillas por ir atrancado.
    Imagino que los que llevais 3 platos con el mediano de 30 ireis fenomenal en cualquier tramo.

18. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Mongrel por que no pruebas a meter una horquilla con cambio de recorrido 160-120mm?, te va abrir lo necesario el angulo de direccion y para llanear o subir usas el cambio de recorrido, lo unico que atras sigues teniendo 130mm, pero asi no tienes que mal vender la bici, yo creo que con 130mm atras para un uso recreativo te vale a no ser que quieras ir a competir, entonces mejor cambiar de bici directamente.

19. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo llevo 3 platos y si si no quieres correr mucho el 30 va muy bien, para subir poca pendiente o pista y llanear...

20. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver explica lo de sumentar el recorrido de la horquilla, que horquilla y que precio?...

Compartir esta página