¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. roidrage

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    Es la lt 740 no? Yo he puesto a la venta mi genius 940 2014 para hacerme esta, pero el mercado esta muy parado, sino se vende por lo que quiero, le hare revision de horquilla y la descapare y les dire que me.pongan 3 casquillos de friccion y a tirar con la ctd de 32, ademas tras tener dos 29" me da miedo el cambio a 27,5"...
     
  2. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    No, es la lt 720...el mercado esta paradisimo. Tengo un amigo q le venden una SC Nomad y no se la ha pillado aun xq no consigue vender su genius 60.
     
  3. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Hoy bajada por el " monte-cobre" muy disfrutona, el amortiguador es tan suave que en dos ocasiones creia que habia pinchado jeje. El lunes voy a llevarla al taller para que le ajusten la direccion, no la noto bien del todo y a veces cruje solo girando en parado...es normal??
    El ruido q hacen los frenos centerlock me traen por la calle de la amargura.
    En la salida de esta mañana me rallé un poco con un sonido que venia de la transmision y no conseguia descubir de que parte, era solo al pedalear...al final resulto que era el ruido q hace la cadena al pasar por el guia-cadenas inferior.
    Tambien le he corregido un poco las presiones: la horquilla a 6 y el amortiguador a 13,5 bares, ahora ya va mejor.
    Creo que no me arrepentiré de la compra!! Jejeje
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    E
     
  5. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Si es entera en brillo. Es curioso: viene con una direccion de repuesto q es ovalada q permite cambiar el angulo de la direccion y otra puesta q es la normal. Ademas trae un guiacadenas para el uso de doble plato y otro de repuesto x si te apetece ponerle solo uno (el guiacadenas para un solo plato es mas corto y mas agresivo para la cadena y no permite tanto juego como el que trae puesto)
    Hoy he bjado por primera vez el sillin y un poco mas y me caigo!! Jajajapara mi gusto se hace muy inestable...ya ire acostumbrandome jeje ahi van algunas fotillos mas
    [​IMG][​IMG]
    Esta ultima foto es ya en casa para q veais el sistema q trae de anti-chupado de cadena:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo q veis es todo marcas de la cal de agua, os aseguro q no tiene ni un arañazo!! Jejeje
     
    Last edited: Nov 2, 2014
  6. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Hoy le he dado el bautizo a mi Genius 740. El resultado es sencillamente impresionante. Tengo que decir que mi criterio para valorarla puede ser bastante subjetivo, ya que vengo de una Trek rígida de hace 20 años, aunque mejorada bastante, está muy lejos de las bicis dobles actuales.
    Lo primero que noto es la posición en la bici. Más levantado, de hecho demasiado cerca del manillar. Le he tenido que retrasar un poco el sillín y posiblemente se lo atrase un poco más. La posición de los brazos con una manillar de 720 me hacía sentirme un poco extraño pero cuando he hecho la primera bajada me he dado cuenta de las ventajas de estos manillares tan anchos.
    En el apartado que más me ha sorprendido la bici ha sido subiendo. En la posición intermedia del twin lock no hay roca que se le resista. Por todos los senderos más exigentes que hacemos habitualmente he pasado con una comodidad y seguridad impresionante. Cuando algún compañero se quedaba atascado me salía de la trazada y por todo el medio que subía la Genius. Yo solo tenía que pedalear, la Genius hacía el resto. Le doy un 10 subiendo.
    En las bajadas, como era de esperar se nota el aplomo, la suspensión, los 150 mm, el manillar, las ruedas de 27,5, las Ardent y los frenos. Todo el conjunto hace que bajar se convierta en el momento de mayor diversión. Los deore frenan de maravilla. No he probado unos XT pero estos tienen una potencia y progresividad realmente buenas. Con un dedo es suficiente para detenerme en seco por lo que se puede sujetar mejor el manillar y por consiguiente bajar con mayor seguridad. No he forzado en ningún momento ya que estoy aclimatándome a la bici.
    Me preocupaba un poco el cambio del triple a doble plato. Sobre todo para días como hoy que volviendo hemos llaneado por camino ancho y con viento ligeramente favorable. Con un 38-11 tengo suficiente para ir a 42 km/h. Hemos mantenido una media de 40 km/h durante un buen rato y no ha habido problemas. A la hora de subir, con el plato de 24 no hay ningún problema. No creo que eche en falta un 22 en absoluto.

    En definitva, más feliz que una perdiz con mi nueva máquina.
     
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  7. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    alguien sabe alguna tienda online o algún sitio donde comprar ruedas tubeles a buen precio estoy indeciso nose que rueda ponerme detrás aun llevo la de serie la swalbe esa que es una ****** la de serie en mi 740 del 2013 nose que rueda poner porque igual ago enduro como caminear y esta rueda que llevo lla la raje una vez ayuda jaja
     
  8. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Una pregunta, el mando y desviador tambien lo tienes que cambiar?
     
  9. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    No es necesario. Yo he mantenido el desviador y los pulsadorea Deore. El cambio funciona perfectamente.
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Huy! eso es nuevo no? Cuando estuve en primaver me dijeron que no tenían nada de saltos artificiales...
     
  11. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Quiero empezar a mejorar la bici y me surgen las primeras dudas, en este caso con la dirección.
    En las especificaciones de la bici pone:

    Syncros / VP-J205AM1 / 1.5" - 1 1/8"
    semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    adj. headangle -0.7° with cup

    Ya comenté que la bici venia con un juego de dirección de repuesto que era ovalado para cambiar el angulo, creo que de ahí vengan dos medidas: (OD 50/61mm) y (ID 44/55mm)

    Quiero cambiarla por una Chris King pero no se cual tengo que comprar, hasta lo de semi-integrada y Taper llego, la dudas son con las medidas. Espero me podáis dar información. Os pongo fotos de las direcciones que he visto a ver si alguna le sirve:
    direccion 1.jpg direccion 2.jpg

    A ver si alguien me puede echar una mano, por favor.
    Las capturas de pantalla son de www.ltmracing.com/componentes/direcciones
    Si no me sirve ninguna de estas agradecería que me pasarais el enlace correcto.
    Gracias
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buen estreno y más si como dices vienes de una rígida viejuna. Habrás flipado con semejante máquina, como si hubieras hecho un salto al futuro en un instante. A mi también me sorprendió bastante la 920 subiendo, no la esperaba tan buena bici para eso. Tenía superclaro que bajando iba a ir de escándalo, pero subiendo me impresionó bastante. Al manillar y a los frenos tienes que acostumbrarte un poco, pero a lo bueno nos hacemos pronto. El manillar yo lo veía también anchísimo y sin embargo ya pienso en el 740 mm.
    En fin, cuando te vayas acostumbrado a ella, veas lo que traga y la confianza que te da, más te va a gustar.
    A disfrutarla mucho!!.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si lees un poco atrás verás lo que llevamos nosotros. Una buena combinación entre rodar y agarre es la Ardent, luego tienes como más rodadora la Crossmark, siempre como trasera.
     
  14. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    En este pequeño video podéis ver de cerca la 740 nueva. Solamente he cambiado platos y bielas y las cubiertas. Me gusta ese verde pistacho, aunque para gustos... El color más bonito para mi era el de la 720 pero se me iba demasiado el precio y el negro de la 730 me parecía demasiado soso.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Comenzando el despegue en la KDD Endurera de La Mandanga:
    _MG_9109.JPG
     
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    Last edited: Nov 4, 2014
  16. uanasa

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    Yo tengo una 730 del 2013 y le cambiado la dirección hace poco y la medida de la mía es 44 mm diámetro interior superior y 55 mm diámetro interior inferior, de todos modos tienes esa información en el manual de tu genius que te la descargas en la página de scott. Unas páginas atrás tengo puestas algunas fotos del montaje de la mía.
     
  17. uanasa

    uanasa Miembro

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    Yo tengo una 730 del 2013 y le cambiado la dirección hace poco y la medida de la mía es 44 mm diámetro interior superior y 55 mm diámetro interior inferior, de todos modos tienes esa información en el manual de tu genius que te la descargas en la página de scott. Unas páginas atrás tengo puestas algunas fotos del montaje de la mía
     
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  18. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Parece que llevas el fotógrafo contratado para cada carrera. Vaya fotaza.
     
  19. BENJICUBE

    BENJICUBE Miembro

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    Uanasa, ya has probado la nueva dirección?
     
  20. uanasa

    uanasa Miembro

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    Que va todavía sigo de baja con este codo y todavía 1mes y medio no me quita nadie es lo que tiene bajar a tumba abierta...
     

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