¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Tengo un problema con el twin lock. No noto ninguna diferencia entre la posición trail y la descend. En parado hundo la horquilla haciendo presión los mismos centímetros en ambos modos (unos 11 cm) Llevo un sag del 25% aprox. con una presión de 75 psi. Del amortiguador no me he fijado si ocurre lo mismo. ¿Es normal?
    Mi bici es la 740. ¿Qué es lo cambia de la posición descend a la posición trail? Lo que he leído de que se acorta el recorrido a 100 mm es solo para los amortiguadores nude?¿La horquilla hace lo mismo? ¿En los ctd normal sigue siendo el mismo recorrido de 150 mm pero solo se endurece la primera parte del recorrido para no contaminar el pedaleo?ç
    Estoy hecho un lío.

Last edited: Nov 9, 2014
  2. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Ahi van un par de videos, uno x ainsa y el otro x asturiass

Sharing video ZONAZERO DIA 5. CASTEJON DE SOS-BIG RIDE -

Sharing video SAN LORENZO BANDUJO CON ASTURCON EL 22.11.14

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. vicentjanuary

Pedazo de montaje!!! De los mejores videos que he visto. Senderos, trialeras, paisajes... y los chistes... me parto!!!:D:D

4. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Jejeje, graciass!!!
    Al final la genius poco sale.... Y en manos del mas matao jejje, pero nun doi pa mas!!!

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Sólo los amortiguadores Nude cambian el recorrido, el de la 740 tiene como una plataforma de pedaleo y ya está. El CTD endurece la compresión por lo que he leído: http://solobici.es/fox-ctd-simplicidad/

6. vicentjanuary

Muchas gracias por la informacion. En el articulo cita que en las horquillas ctd performance casi no hay diferencia entre la posicion climb y trail. En mi caso, con la ctd evolution, en la posicion climb es claramente un casi bloqueo. Donde casi no noto diferencia es entre trail y descend. Supongo que el sag que le pongamos tambien influira.
    Lo que ya me ha quedado claro es que no hay cambio de recorrido en la suspension. De momento ire probando distintas presiones hasta encontrar la mas adecuada para mi.
    Un saludo.

7. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Yo tengo el FOX Float CTD y según Scott el amortiguador, al igual que la horquilla...con el primer punto del twinlock se endurece y se acorta el recorrido de 170mm a 135mm, y con el segundo punto del twinlock se bloquean completamente las dos.
    Evidentemente lo he probado y es así, por lo menos en la LT 720.

No se si en tu caso se acorta el recorrido, deberías consultar las especificaciones de la bici o hablar con alguna distribuidor Scott.
    El tema del bloqueo ya es otra cosa, deberían endurecerse ambas suspeniones si no es así comprueba que los cables que van al twinlock estén bien tensados. Esto debería traducirse en que en cuanto muevas la palanca hacia adelante deberán moverse ambas ruletas en las suspensiones, si no es así tensa los cables.
    Y si así no arreglas nada, te va tocar entrar a taller.

8. vicentjanuary

Horquilla Fox CTD evolution
    ¿Se debe quedar la horquilla prácticamente bloqueada en la posición climb?
    En mi caso es así. Se queda casi bloqueada.
    La cuestión es que en las dos otras posiciones casi no noto diferencia, la trail y la descend.
    ¿Sería normal que notase un poco más de resistencia al hundimiento en la primera parte del recorrido de la horquilla en el modo trail, comparado con la desced?
    Gracias.

9. pppcordobes

Strava:
  10. pppcordobes

Strava:
    La mía queda bloqueada del todo, pero hay que tensar algunas veces el twinlock para que se quede así. Sino te bloquea toca los tensores con tuerca del mando, son los de abajo, hasta que te bloquee completamente.

11. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Cuidado con las web que no conocéis. Antes de comprar la mia estuve mirando precios por internet y encontré un par de web de imitaciones. Según vi en foros de internet las copias dan el pego visualmente pero los materiales de construcción son bastante peores y se parten en la primera bajada.
    En concreto la web de falsificaciones es www.likecycles.com
    Os pongo el ejemplo de la mia:
    En una tienda normal:
    http://www.hargrovescycles.co.uk/scott-genius-lt-720-2015-mountain-bike-64173.html - unos 3300€
    En la web de falsificaciones:
    http://likecycles.com/product.php?id_product=162 - 634€ pero tienes que comprar minimo 3 unidades!!jajajaja
    REPITO QUE SON FALSIFICACIONES DE MUY MALA CALIDAD (según foros de bicis de internet) Y NO RECOMIENDO PARA NADA SU COMPRA

Así que cuidado donde compramos, si dudáis mirad en foros primero a ver que dicen de las webs.

12. pppcordobes

Strava:
    La verdad es que a 634 euros yo también me pido tres, jajajajajaja. Como canta a timo eso, pero mucho!!.
    Para mi la verdad es que la confianza de tu tendero es lo mejor porque para vender todos son muy buenos, pero luego cuando empiezan los problemas, y en una bici que va por el monte siempre hay problemas, todo son pegas.
    Pero también es cierto que algunas tiendas por sacarse el stock del año pasado hacen unas rebajas muy buenas. Ya cada uno tiene que valorar que le trae más cuenta y como bien dices, informarse bien de la tienda antes.

13. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Cyclabikes es de total confianza, mis dos GENIUS han sido compradas allí, están en pamplona. Y si tienen buenos precios...
    Venga Compis de genius q se acerca el fin de pa darle a la genius, alguien q le haya cambiado la direccion pa abrir el angulo, se que alguien ha exo con una workcomponents, me gustaría información sobre ese tema...
    Saludos!

14. pppcordobes

Strava:
    Pues tenemos información de primera mano entonces sobre la tienda, gracias.
    Yo este finde le voy a dar cera de verdad a la Genius en el curso que tengo en la Fenasosa, espero no partir el cuadro de carbono en algún salto. o lo que es peor, partirme yo algo, jajajajajaja. Chus Castellanos me ha dicho que me va a traer un casco integral por lo menos.

Respecto a lo de la dirección si miras unas páginas atrás de este mismo hilo tienes buena información.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vicentjanuary

Un minuto grabado hoy con la Genius. Es una pena que no se aprecie en absoluto los descensos. En el primero me he tirado por medio de las piedras y ha pasado con éxito. En el segundo he pisado una roca húmeda en ángulo lateral con la Ardent delantera y no sé como no me he caído porque la rueda ha patinado. Se aprecia un pequeño extraño que me hace la bici en el momento 0:58.

Añado dos fotos de cubiertas. Las High Roller ll 2.30 doble componente exo protection de 27,5 (casi 900 gramazos) y la Ardent con exo protection tambien de 27,5.
    También dos fotos de los miniguardabarros caseros. Algo protegen... aunque más bien poco.

Attached Files:

16. pppcordobes

Strava:
    Piedras o raíces mojadas hay que intentar pasarlas siempre lo más rectos posibles porque son peligrosas a tope y te escupen la rueda como si fuera jabón. Cuidadín ahí.
    Verás la diferencia de agarre de la HR con la Ardent porque el taco lateral no tiene nada que ver, también notarás el lastre por peso y lo que se pega porque va unido una cosa a la otra, pero compensa siempre por la seguridad que te da. Lo mejor para poner delante es el compuesto 3C que parece chicle, equivalente a la antigua supertacky.
    Y el guardabarros si te lo has currado tú se ha quedado de pm, no se lo que protegerá, pero de apariencia parece de la tienda.

17. J.Bena

J.Bena Miembro

pppcordobes tienes toda la razón, se nota mogollón pero sobre todo con el terreno seco, pero cuando el terreno esta así ni HR II ni nada, a bajar con cuidadin!!
    Alguien ha probado la HR I y luego ha pasado a la HR II?Yo vengo de una HR I de 26 que llevaba en la rígida y noto que la HR II me esta costando acostumbrarme a ella!! ya me ha dado un par de sustos.Os a pasado lo mismo?.

18. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Hola a todos chicos,

Ahí van unas fotos de mis salidas en mi zona gallega de "rias baixas" desde mi web, espero que las disfrutéis, ahora con más tuneo que nunca la Scott 730

http://k1ke.com/gallery/?galeria=enduro

fuck yeah!

19. pppcordobes

Strava:
    A mi me va bien desde el primer día llevándola delante. Que compuesto llevas??. El 3C es el mejor para ponerlo delante porque es bastante blando, se gasta antes, pero agarra de muerte. Quizá lleves el compuesto más duro para ponerlo detrás.

20. pppcordobes

Strava:
    Guapo guapo ese terreno, que alegría de agua!!.

Share This Page