¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que en Galicia nos sobra el agua por todos lados, has visto las Mavic CrossMax que le he metido, me encantan!

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No veas como cantan en amarillo!!.

3. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues a mi la ardent 2.25 ust trasera me ha salido defectuosa, se me ha bufado en varios puntos, al estar al 50% me ha dicho el tendero que no me pasara en garantia, como no tenia hr2 le he clavado la sturdy tambien como trasera, toma balonaco, agarrare y lastre jajaja ahora en un rato la pruebo como trasera :) :) :)

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el curso de La Fenasosa ahora mismo!! ImageUploadedByTapatalk1416059338.314782.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Brunonrg28

Brunonrg28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi madre. Pareces de las fuerzas especiales

6. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199

Mezcla entre Robocop y Dart Vader. Si llevas toda esa proteccion, miedo me dan los recorridos por donde os van a echar.
    Luego cuelga fotos por aqui.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esa es la bici del Chus Castellanos, el organizador. La horquillla como la nuestra mas o menos... ImageUploadedByTapatalk1416063324.616601.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    ****, pareces un poweranger...:)
    Que vaya bien y cuenta todo lo aprendido...:)

9. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno ya he probado la sturdy como trasera, pues bien el terreno hoy estaba ideal tras haber llovido dias atras, e incluso algo esta misma noche. He notado una traccion increible, un agarre bestial, aplomo a alta velocidad, y la verdad que tampoco he notado un lastre importante, he podido subir zonas tecnicas complicadas sin problemas y para saltar la considero mucho mas robusta que la ardent...

10. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Habra que sopesarlo para montarla en invierno, que los barrizales que tenemos por aqui son de ordago.

11. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Vamos ppcordobes tienes que ponernos mas fotiazas y cronica del dia.

12. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Para barro no hace el tipico donut y parece buena aunque aqui apenas hay en invierno...

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Terminado el curso en La Fenasosa y muy contento!!. Cuando llegas a un bikepark como este y te plantan un casco integral, un peto, etc.., son demasiadas cosas nuevas que tienes que asimilar. Son bajadas con mil saltos donde vuelas y "aterriza como puedas". En lo único en que piensas al principio es en no estrellarte. Menos mal que gracias a las explicaciones del monitor empiezas a coger confianza. Hasta que te das cuenta de que acabas de saltar por una pasarela con una volada de 3 metros!!.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    mas masss,queremos masssssss,jajajajajaj

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Venga Pepe,haz una crónica en condiciones y alguna foto en acción si la tienes. A ver que tecnicas os han enseñado ,que hacemos mal la mayoría etc etc.....

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues lo más chocante es lo de dar las curvas con las bielas paralelas!!. Toda la vida subiendo la biela en el sentido donde vas a dar la curva y resulta que no es así. Luego lo de la postura encima de la bici, eso es lo más importante. Nada de llevar el culo atrás y bajo, sólo que cuando hace falta bajar un cortado y en el preciso momento en que cojamos el escalón. Las piernas un poco flexionadas y el culo paralelo al sillín o un poquito atrás.
    Eso es muy importante en los saltos. En las mesetas, que hay a montones en el bikepark, el primer salto casi me clavo de cabeza y no me caí gracias a la horquilla. Chus me enseñó como hay que extender los brazos hacia delante y extender las piernas. En la recepción se cae de plano, nada de caer con la rueda de atrás y pegar tirones del manillar hacia el pecho o te matas en esos saltos grandes.
    En los peraltes se embala la bici que da miedo y nosotros a la salida hacemos fuerza con las piernas y coge impulso. A la entrada de los saltos igual, pero si te pasas haciendo fuerza con las piernas te pegas una volada que a saber donde caes.
    Y muchas cosas más, un fin de semana muy intenso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo de extender los brazos supongo que te refieres al saltar un cortado,que para caer con las dos ruedas o también para no empuntar,tienes que estirar los brazos como "empujando el manillar hacia delante" y echar el culo para detras,corrígeme si no es así. A mi ayer también me dieron una "clase" y me explicaron que iba mal con el sillin bajado. Como dices hay que ir un poco flexionado y con el culo mas o menos en la zona del sillin o un poco átras. Ayer iba con plataformas y lo que me dijeron es que hay que bajar los talones y poner todo el peso-fuerza en los pies y los brazos-manos ligeros. Yo puedo bajar un talón pero el otro no... Ya me dirás si coincide con lo que te han comentado. Esperamos fotos de esos saltos.......

18. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Probando la High Roller ll en un descenso con bastante piedra suelta. Me gusta el resultado. Da mucha mas seguridad que la Ardent
    Hoy hemos llaneado mucho y tampoco he notado un exceso de lastre. Por cierto, el twin lock es una maravilla. No entiendo como otras marcas no tienen algo parecido.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es bastante parecido a eso que tu has dicho. Al final la posición encima de la bici es lo que te marca la diferencia. El monitor nos ha puesto un ejemplo bastante simple: una tabla encima de una botella. Nos ha hecho subirnos uno por uno para ver nuestro equilibrio y ver que cuando nos agachábamos nos resultaba bastante más difícil el mantenernos encima sin caernos.
    Es que en un salto de estos si nos caes bien...
    SAM_1774.JPG

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Decir que la Genius, pese a ser la única de las bicis con pedales automáticos y con 130 mm. de suspensión, se ha portado muy bien. Había bicis de DH y algunos de esos han saltado la segunda pasarela, pero yo con mi Scott he saltado la primera como la gran mayoría de los participantes. No he hecho ningún tope, tampoco he buscado los límites por supuesto.
    Mi objetivo en este curso era, aparte de no caerme, aprender todo lo que pudiera y la verdad es que lo he conseguido bastante. Primero aprendiendo a saltar, que casi todo está en la cabeza y atreverse, segundo bajando por trialeras que ni por asomo me hubiese planteado antes y tercero cogiendo peraltes que no lo había hecho en mi vida. Por supuesto todo esto ahora hay que practicarlo a diario, pero es un buen principio.
    Chus Castellanos nos grabó a todos y vimos los fallos de cada uno en cada zona:
    IMG_4509.JPG

Compartir esta página