¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo mido 1,74 y tengo talla M. Me hice el estudio biomecánico y era mi talla. Para 1,81 me pillaría la L sin duda.

2. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo mido 1,80 y tengo 87,5 de pierna y tengo una 730 del 2015 en talla L, voy un poco estirado por lo k me ha costado tirar el sillín un poco hacia delante y seguramente me pondré una potencia mas corta.
    El problema esque la M no daba la tija para mas y tenia que llevarla muy alta

3. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Que tamaño de potencia has puesto? Se nota el cambio? Sk ami se me carga la espalda porque voy un poco estirado

4. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
  5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buenas. Que talla son y que cambios en el comportamiento de la bici has notado? Mucho mas nerviosa? Ya nos cuentas. Saludos

6. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, yo le puse una de 40 y un manillar de 740 Y me gusta mucho más la posición que llevo encima de la bici. Subiendo no he notado diferencia, subo igual, pero a la hora de bajar se nota que tienes mucho mejor control en todo, curvas, escalones, saltos...

7. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Al ser la potencia mas corta, las manos no van tan adelantadas, y tu centro de gravedad se retrasa bastante por lo que a la hora de pasar un obstáculo tienes menos riesgo de salir hacia adelante. Ademas, las sensacion de rigidez es mayor y la sensibilidad a la hora de girar también. No se nota mas nerviosa, al reves, se controla mejor y es mas estable (siempre y cuando uses un manillar ancho).

8. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.
    Voy a intentar probar las 2 tallas y a ver que tal me parecen

saludos

9. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Madre mía esa Hope rojita esta espectacular!!Pero se va un poco de presupuesto!!

Mirar esta que he visto por aqui!! Esta claro que las Hope valen lo que valen por algo sera!!pero que opináis de esta? si nos fijamos en el peso se van apenas 25 gr

http://www.probikeshop.es/potencia-funn-stryge-7-3aa-8-mm-aa-aa-8-rojo/99121.html

10. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Creo q te as equivocado, el peso es 155 gramos, lo pone en la descripcion. Ademas, sigue siendo larga : 70mm creo q pone. Las que yo he pueso creo q son 50 o 30

11. aemarin

aemarin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, con 1,80, me quede con la 730 en talla M. Antes la probé y me encajo como un guante. Como dice Vicent, lo mas importante es la longitud de la pierna.
    Suerte y si puedes, pruébala antes.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En una potencia que vas a ahorrar 50 gramos no merece la pena gastarse tanto dinero y menos en una bici como la Genius donde el peso no es tan importante, por lo menos para mi. Si me dices unas buenas ruedas lo entiendo, ahí si que ahorras un montón de peso y encima en las partes móviles que es donde más se nota. Aquí tienes algunas potencias ordenadas de menor a mayor precio, las primeras ya me parecen bastante buenas para probarlas: http://www.probikeshop.es/mtb/compo...ter=price&order=asc&search=147&21=142&68=1159
    Eso si el "masmolismo" también es importante y algunas son chulísimas. A mi también me gustan ;)

Última edición: 26 Nov 2014
  13. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues...en las ruedas no voy a tener mas remedio que aumentar peso!jeje.
    Tengo las hans damp de 2.35 y la verdad que, la cubierta, para la rueda trasera es un cañón, pero delante ya he tenido varios sustos en curvas que no agarra bien. Así que me voy a pasar a la High Roller II. Las de triple compuesto, que es la más blanda, se me va de presupuesto (52€), así que voy a pillarme la Dual (32€). El tema es que pesa 170 gramitos mas...espero que el lastre de más se note en seguridad bajando...y sobre todo en curvas rapidas que es donde me falla la hans damp.

La hans damp que tengo es 2,35, ¿Qué medida me recomiendas? ¿2,3 o 2,4? He oído que la nueva hr2 tiene mucho mas balón que la antigua, por lo que ando un poco liado. En la descripción de la de 2,4 pone que es incluso mas ancha que la 2,5 antigua.
    Quiero mas agarre, pero no una rueda mas grande.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Has probado a bajar la presión delante??. Lo la llevé el invierno pasado en Córdoba cuando estuve de vacaciones con 1,7 y me fue muy bien. Con terreno húmedo funciona de pm, no tanto con seco que es donde va mejor la HR. La HD tiene mucho balón para ser una 2,35 y te permite bajar la presión bastante, si la llevas un poco dura no te agarrará nada. Pruébalo antes de comprar otra. También tienes que ver que compuesto llevas porque el que tengo yo es el trailstar, más blando que el pacestar que se usa más que nada en la rueda trasera.
    Si a pesar de todo sigues pensando en comprar la HR te diré que con 2,30 tienes bastante cubierta, por lo menos en 29 que la llevo yo. Y yo compraría la 3C que aunque vale más cara, delante se amortiza porque siempre dura más que atrás.

15. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    y entonces la hr2 que balón saca mas que una 2.35¿ mas ancha?

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo de las medidas es relativo en cada marca. Una Hans Dampf de 2,35 tiene un balón que muchas 2,40 de otras marcas. La HR II no tiene un balón excesivo, pero si que ha crecido con respecto a la anterior versión que era muy estrecha para ser una 2,30. En mi opinión y para lo que hacemos aquí con las Genius, tenemos rueda de sobra con la 2,30. Meter más rueda delante podría lastrar demasiado para luego rodar durante muchos kms. y perderíamos algo de la polivalencia que tienen nuestras bicis.

17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo que pasa es que la antigua HR tenía muy muy poco balón, aunque agarraba muchísimo. Ahora la version HR II no es que tenga mucho balón, es que es el balon que le correspondería a esa medida. No lo he comparado en persona, pero diría que las Hans Dampf siguen dando más balon que las maxxis a igual medida, y encima son cubiertas ligeras, tengo ganas de probarla.
    Yo que uso la genius para hacer bastante el bruto, vaya que no hago otra cosa que enduro de 40 o 50 km por salida como mucho, sí que me merece la pena poner una cubierta de 2'40 o incluso más delante (detrás no), no tanto por el agarre, que la verdad que con la HR de 2'35 a pesar de ser tan fina agarraba muchísimo, sino porque también me gusta tener cubierta gorda y blandita delante porque me amortigua mucho más el terreno, y delante apenas noto que lastre si la llevo tan gorda y blanda, en cambio atrás si que prefiero que no tenga tacos tan separados, sea más fina y la llevo a bastante presión, para que no lastre, evitar llantazos y porque el agarre atrás no lo veo tan importante ya que ahí me es facil (incluso divertido) controlar la falta de adherencia en las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    poes yo teniendo Michelin grip r tubeless adelante y atrás llevo la swalve de serie para cambiar y me dicen de ponerme la hr2 delante en 2.30 y digo yo que eso es muy estrecho y no quería ponerme una rueda mas estrecha adelante y atrás una mas ancha y luego que me gustaría una rueda mixta y la hr2 creo que no es mixta

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya te digo yo que tengo las dos en casa que la Hans Dampf tiene mucho más balón que la High Roller II. Y eso es la HD es de 2,35 y la HR es de 2,30. que en medida teórica no sería tanto, pero en real si que es. Como siempre hablo en 29.

20. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pues eso que tengo ganas de probar la HD delante, aunque he oído algún problema, que los tacos se arrancan, que se gastan muy rápido (delante creo que llevaría compuesto intermedio o blando), y que es un poco debil la carcasa. La verdad es que las cubiertas que llevo delante las gasto muucho menos que las traseras, así que prefiero llevar algo blando, Pepe, tu opinas que se desintegran tan rápido como dicen aún llevándola delante?
    Y el agarre tumbando comparado con una HR o una Minion? es peor o está mas o menos al mismo nivel?

Compartir esta página