¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo he hecho dos salidas con HD TrailStar y para nada tiene flancos débiles o se arrancan los tacos, eso si, no es rallie así que la quité... = la vendo.

Da mucho balón (6cm creo), es tubeless Ready pero parece UST porque se mantiene de piés y goma buena. Se puede llevar a 1.5. Sin miedo.

Vamos que si tuviera la Genius sería mi rueda, jeje.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Se desintegran como todas las que llevan compuesto blando y las usas en roca pura. Dependiendo del terreno por el que te muevas te durarán más o menos, es difícil de predecir porque eso es como los sillines, que cada culo es un mundo, jajajaajaja.
    Delante siempre se gasta mucho menos y yo la he llevado bastante tiempo y bien, es verdad que peso 64 kilos peso mosca. La quité cuando llegó el verano porque la HR me gusta más para seco, pero la amortiguación que tienes con la HD al tener tanto balón no es comparable tampoco. Para húmedo me gusta bastante y seguramente este mes o antes de irme a Córdoba de vacaciones de navidad la volveré a poner otra vez.
    Para detrás me parece mucha goma, por lo menos para lo que yo hago.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nos vemos en todos los posts, jajajajajaja.

4. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno señores, el pasado domingo fue uno de los mejores dias que he tenido con la genius, baje trialeras imposibles y para finalizar fuimos al bikepark de un conocido que tiene el nivel 1 y 2 de monitor internacional de enduro, alli con el hare el nivel 2, salte algun salto que no me atrevia y comprobe de nuevo que la genius ya se queda corta, por lo menos su tren delantero.
    Screenshot_2014-11-24-10-33-10.png
    Total que ayer probe la specialized enduro 27,5", me sorprendio pero al reves de lo que esperaba, subia mejor de lo esperado, sobre todo zonas muy tecnicas. Y baje mas lento de lo esperado, la rueda pequeña en zona rapida pero pedregosa penaliza en comparacion de una 29", la pike bien pero tosca en la compresion, se debe regular mejor aun llevando 60 psi. Total que me hicieron una oferta por mi genius y la seman que viene estreno la enduro comp 29", creo que con piño de 40 y bien regulada me ira bien, mongrel me podrias dar tu movil y te preguntaria mil dudas via wasap si te va bien. Pues eso compañeros aunque suene a despedida no lo es, espero que sea una evolucion...

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El lado oscuro te ha podido del todo y pasas al tanque de la Spec. Bueno, por lo menos tendremos opiniones de primera mano comparando las dos bicis, sus pros y contras. Si la quieres para Enduro del duro seguro que esa te irá mejor, como siempre digo no hay bicis malas, solo es para lo que la queremos cada uno y con la gente que salgamos.
    Ya nos contarás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi Genius esta semana le ha tocado revisión gorda que se acerca a los 10.000 kms. y había que darle un buen repaso en el taller. Los rodamientos del basculante estaban gripados y nos costó mucho trabajo sacarlos, ni con el extractor salían. Al final se los cambiamos y se terminó el ruido. También cambié cadena, el cierre y los rodamientos de la rueda trasera, el cable y funda del desviador trasero y la cubierta de atrás que estaba gastada y llevaba 14 pinchazos tapados por el tubeless. Le he puesto una Ardent como la que llevaba pero la tubeless ready exo para probarla. Pesa menos y vamos a hacer la prueba si aguanta sin rajarse. Se supone que tiene los flancos reforzados, habrá que ver lo que aguanta.
    Os pongo unas fotos en el taller:
    IMG_4520.JPG
    IMG_4521.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buenas. Otro que se pasa al lado oscuro. A mi me dan la spec mañana,desde ayer que ya no tengo mi querida genius ,pero bueno es lo que dice Pepe,en función de lo que hagas te va a ir mejor una bici u otra y aunque yo no voy a bike parks ni nada de eso (de momento). Cuando voy por el monte y veo un sendero nuevo y complicado lo subo muchas veces empujando la bici para luego bajarlo y con eso es con lo que disfruto. La mayoría se podrían hacer con la genius,pero con una bici así vas mas seguro y puedes afrontar otras zonas más complicadas,sobre todo los que como yo no somos unos cracks de la conducción.
    Roidrage ,luego te paso el teléfono sin problemas ,aunque yo tengo la spec muy empollada,pero de teoría jajajaja. A partir de mañana tocara ajustarla y hacer pruebas para que vaya bien.
    Ya os colgare fotos y en mi caso continuare en el hilo pues al final todo son bicis y aquí hay gente muy maja y siempre que tienes una duda o problema a parece alguien con ganas de ayudar y sin dar lecciones magistrales como pasa en algún otro hilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, pues aunque lamentamos vuestra venta de las Genius, aquí ya sabéis que siempre seréis bienvenidos con vuestras vivencias y lo que haga falta. Espero que os vaya muy bien con la spec y que nos lo contéis, sobre todo lo que os parece con respecto a las Scott.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que importa realmente es encontrar la bici que nos haga disfrutar. Yo creo que he acertado con mi 730. La genius está diseñada como una de las bicis más polivalentes que hay en el mercado, pero...obviamente eso no gusta a todo el mundo.
    Espero que disfruteis mucho de vuestras monturas nuevas y "especiaizadas" en "enduro". Claro, y que paseis por aquí para contarlo, je je.

Última edición: 27 Nov 2014
  10. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!! Seguramente caiga alguna de esas...ya os comentare que tal he notado el cambio.No me importa mucho el peso!! Te comes una hamburguesa menos el dia de antes y ya lo tienes..........:D:D:D:D:D

11. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Gracias compañero. Yo no me voy de aquí como he dicho. Ya me estoy mentalizando para ir sin el twinlock,sufrir mas si cabe en las subidas y llaneando, pero estoy seguro que también la spec es una gran bici.
    Lástima que no hagan una genius 29 con más recorrido y una geometria un poco mas relajada!!
    Pero bueno ,en un futuro nunca se sabe y tal como el enduro esta cogiendo más adeptos y acaparando el mercado de ventas,seguro que alguna cosa harán......

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer por la noche salimos como siempre y menuda diferencia de llevar los rodamientos del basculante en condiciones y todo engrasado. Parece mentira que algo tan simple te de tanta comodidad. Aparte de quitarse los puñeteros ruidos que siempre molestan, la bici va mucho más suave. La Ardent tubeless ready EXO que le he puesto atrás pesa menos que la tubeless normal que llevaba antes, ahora lo que hace falta ver es lo que aguanta en las piedras y el desgaste. A la anterior le he sacado casi 5.000 kms.

13. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Chicos si alguien quiere pillarse algo de material para las bikes, este finde es el momento. Hay ofertas en casi todas las webs de bicis. Es el BLACK FRIDAY!!
    Hay muy buenas ofertas en chain, kingbarcelona (portes gratis para todos los pedidos), ect...

14. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Al final ya pille la tija pija, me fui a la rockshox rebert. Mejor precio en wiggle por 191€, decir que aunque decía que no traía el kit de purga, adaptador mmx y limitador de recorrido....sorpresa!! Viene todo.
    Ha quedado bastante bien gracias a las guías que trae la bici, no como una stealth, pero bien.
    Como pega, nada más llegar me llaman que me operan (nada grave) y necesito un mes de total reposo de bici......
    Estoy deseando montar y probar la tija.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La tija es adictiva, te lo aseguro. Cuando empiezas a usarla piensas que como es posible que hayas estado tanto tiempo sin ella. Yo a la mía después de un año y pese a que funcionaba perfectamente y no me ha dado ningún problema, le cambié el aceite en el taller y salió negro del todo cuando su color es rojo.
    Bueno, espero que no sea nada lo de la operación y ya mismo estés montado en tu Genius. A mejorarse.

16. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias. Son unos puntos y de ahí el reposo, no vaya a ser que salten con la genius.
    Menos mal que pilla el tiempo un poco revuelto y son menos findes sin montar.
    En cuanto monte cambio la rueda delantera por la Hr2 para ver el cambio, atrás ya puse la ardent.

17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    UNO QUE POR NAVIDADES VUELVE AL LIO.... POR FIN TENGO EL ALTA

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me alegro, ahora a cogerla con ganas.

19. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola , no soy nuevo en este foro , me registre hace tiempo pero he estado liadillo y nunca encontraba tiempo para charlar un poco con vosotros.
    solo comentaros que estoy muuuuuy contento con mi genius 730 y me alegro mucho de haberla comprado , la compre a finales de Abril si no recuerdo mal y llevare unos 5000 kmts o mas ( perdi el primer cuentakm ) y no llevo mas porque hice el GR99 este mes de Septiembre y tuve que entrenar con las alforjas y con la bici rigida , deje la genius durmiendo en el trastero , menudo cambio volver a coger la rigida , pero en cuanto volvi , no me bajo de mi genius ,cada dia me gusta mas , es valiente en todos los terrenos , sin extremos claro pero yo vengo de una rigida y he flipao .
    A ver si se y pongo unas fotillos

20. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página