¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. poliagano

poliagano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He sabido...

2. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Hola, tengo un colega que le quiee cambiar de horquilla a su genius 740 2014, tiene pensado la pike.

1-se podría poner
    2-que opinais los expertos

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Se puede poner sin problemas. Es mas,es mejor horquilla,menos pesada,más eficiente y mas barata. Además si aumentas el recorrido,por cada centímetro de este,relajas aproximadamente entre 0,5-1 grado el ángulo de dirección haciéndola mas bajadora. Yo la llevo en una spec enduro y juega en otra liga,es "la horquilla". Si la dejas en el mismo recorrido no afecta en nada la geo,pero tienes una super-horquilla

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Unas fotos de mi nueva maquina. [​IMG][​IMG]

5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo como el compañero estrenamos el viernes sendas specilazed enduro 29" comp, monoplato, pike 160 35 mm, etc y ambos teniamos genius yo 940 y el 930, y te voy a decir mi conclusion, si en una genius necesitas una pike quizas necesites otra bici mas "oscura" en 29" al ser 130 mm la genius quizas mas, en 27,5" quizas al ser solo pasar de 150 a 160 menos, pero que se lo piense una horquilla vale ahora mismo entre 500/1.000 euros y yo por 1.100 he cambiado bici completa...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Siguen saliendo fotos del curso de conducción de La Fenasosa, quien dijo que la Genius no se atrevía con todo??:
    IMG_2110.jpg IMG_2203.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Contar contar malditos!!, jajajajajaja.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Puedes ponerle la Pike sin problemas como te han dicho los compis, aunque perderás la gran ayuda del twinlock. Desde luego cambiarla por cambiarla yo no lo haría porque vale una pasta, pero si se rompe la FOX no me gastaría el dinero otra vez en una igual estando la Pike más barata, más ligera y que encima va mucho mejor.

9. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo de momento cagada con la tija crei que no se podia montar la stealth y pedi la reverb normal, ahora a pedir la stealth y vender esta aqui, vaya, prueba no podre hacer hasta el jueves ya que trabajo y llego a casa tardisimo, ademas he trabajado sabado y domingo, pero bueno agil es un huevo, aunque sea por el garaje gira como una 26" y te puedes quedar parado sin problemas. Geometrias expectaculares y el monoplato con el 11/40 creo.que ire bien :)
    Pd estoy que me.subo por las paredes por probarla...

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La pesaste antes de sacarla de la tienda??, es por tener una referencia real del peso en orden de marcha porque siempre mienten mucho los fabricantes.

11. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Specialized no miente ya que no facilita pesos...:) a ver la pese pero cuenta que con manillar y potencia el gallo, geax sturdy 2.30 del/detr y pedales mallet 3, y tubelizada con liquido ha dado 14.4 y falta tija pija, para ser una 29" de 160 de recorrido lo veo bien asi te aseguro que es mas agil que una genius...
    Screenshot_2014-12-01-09-22-06.png

12. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Wapissima!! Tiene un diseño espectacular. Ya contareis que tal va con respecto a la genius y si se nota tanto el cambio de geometría y la polivalencia!!

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo si la pese y espectacular. Sin pedales 13,5 aprox. La genius con las mismas ruedas y cubiertas , ya os dije que unos 15, algo. Hay que decir que falta la tija pija que la monto está semana que eso es medio kilo más ,pero todo y así el peso es genial para una enduro 29 de 160 de recorrido.
    Cuando la pruebe bien ya os comentare. Ayer hice una salida con un poco de todo cerca de casa y las sensaciones no pueden ser mejores. Lo del peso,estamos de acuerdo que las marcas nos engañan con eso o hacen argucias como montar unas schwalbe de papel de fumar que nadie llevara en una genius o bici similar. Eso ya es rebajar medio kilo o más y luego lo de los pedales que es otro medio kilo. El mejor "medidor" es uno mismo y eso se nota sobre todo en marcha. En la genius noté un montón el peso al instalar la tija y también con la HR II,pero eso es obligatorio llevarlo en estas bicis.
    Donde más me ha sorprendido es donde yo pensaba que flaquearía ,subiendo y llaneando. Como digo la bici es muy ligera y sube mejor por geometría y sistema de suspensiones que otras y sorprendentemente no se encabrita en trialeras empinadas con los 160 de recorrido de la pike. Esta última espectacular juega en otra liga y se comporta muy bien en terrenos complicados y en sencillos endureces la compresión y no contamina apenas. El FSR muy bien ,muy absorbente y esponjoso. La bici se embala mucho en las bajadas ,hay que ir con cuidado. Salí ayer con el terreno como estaba en todas partes. No hay nada peor que tener una máquina de estas y guardada en el garaje por no poder salir por la lluvia y al final hice esta mini prueba que os digo y muy contento. Además y como se dice la primera impresión es la buena en todo y ha sido tremendamente positiva. Esta bici parece una cosa y es otra. Lo del monoplato totalmente recomendable y obligatorio para enduro o All mountain Ahora yo le tengo que montar un puño de 42 y quizás plato de 28. Con el plato 30 y piñones pequeños suficiente para ir en llano a 35-40km/h a ratos porque yo eso lo aguanto un momento sólo jajajajaj. Pero para ir de crucero a 25-30km/h sobrado.
    En fin ya seguiré contando a medida que la vaya poniendo a prueba en distintos escenarios,pero para lo que yo hago,perfecta. Rutas de máximo 40 km y 1000 de ascenso más o menos y buscando los senderos de bajada. Unas fotos de ayer con la lluvia y barro. [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Haciendo más pruebas en La Fenasosa. En esta ocasión en los saltos de madera que mosquean un montón:

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Normal, las bicis salen de casa con un peso como mi 920 que pesó 12,5 kilos. Luego las embrutecemos con tijas pijas, ruedas de verdad, etc. También hay que colocarles portabidones, cuentakms. y demás cosas imprescindibles para rodar. La mía engordó un un kilo con todo eso y se quedó en 13,5, con lo cual no queda tan lejos de los 15 kilos de la Spec.
    Pero para hacer enduro la veo bien, no tanto para una ruta de 80-90 kms. que hacemos a menudo, marchas de XC y salidas expréss nocturnas de una hora y cuarto a piñón. Con dos platos y un poquito menos de peso podría ser la bici perfecta para mi, pero claro ya no sería una Spec, sino una Genius.
    Para bajar tiene que ser un cañón y me encantaría probarla, que pena que viváis tan lejos.

16. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Repe...:)

Última edición: 1 Dic 2014
  17. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    A ver si vienes por aqui la pruebas cuando quieras pepe...:) yo sabia que la iba a aumentar de peso pero para la tralla que le quiero dar no me veo con una potencia que se llame xc y un manillar sin elvacion tambien llamado xc. Me veo con una potencia de dh que es un mazacote de aluminio y un manillar tan grueso que casi parece macizo, todo de el gallo :), con cubiertas hiper rigidas de flancos (no hay huevos a talonar una sturdy con palanquitas de plastico) tacos grandes delante y detras la ardent ya la veo de rally y os aseguro que con la forma fisica que tengo ahora subiere mejor que con la genius por todo lo que ha contado el compañero mongrel. Tambien os digo que subo trialeras y sitios complicados mas que pista y que las trialeras o son ya de inclinaciones imposibles o son de correr a lo loco, mas saltos y bikepark, y hacer alguna carrera de enduro y algun dh urbano. Por lo cual creo que para esta guerra tengo el arma perfecta...:)

18. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Muy bonita la Specialized. De toda la vida han acertado con el diseño de sus modelos. Ese cuadro en forma de X es espectacular. Una auténtica bici de enduro. Pienso que con un doble plato tendría la misma polivalencia que la Genius.
    Me gusta mucho la bici pero viviendo en Albacete donde tenemos que llanear un porrón de km para encontrar alguna trialera, de momento voy sobrado con la Genius. Ayer con un día de perros nos hicimos una ruta de 55 km. Volvimos por carril bici huyendo del barro ya que no paraba de llover. Le di al twinlock para bloquear las suspensiones y a rodar contra el viento. Del grupo que íbamos algunos se quedaron descolgados. Supongo que todos habéis visto la típica llegada de la Vuelta a España a Albacete donde siempre hace viento. Pues si además del viento le pones frio y lluvia... ******* el último. Un compañero con una KTM rígida con ruedas finas era el que más fuerte estaba. Le cogí la rueda y a aguantar con la Genius. Muchos con rígidas se quedaron atrás.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Para responder a los últimos comentarios. Sobre el peso,cálculo que se quedara en 14,5 con la reverb. Aquí he salido ya ganando un kilo que no es poco,dicen que va a 1€ el gramo ..... La tuya Pepe es de carbono y algo menos tiene que pesar pero si tienes ocasión vuelve a pesarla que entre la reverb y las HR II a ver en cuanto esta. Lo del monoplato recomiendo que lo probéis y tu Pepe con lo fuerte que estas seguro que irías bien. Con plato de 28 y 1x11 igualas por arriba la combinación de plato 22 y los piñones de 36 y siguientes y por abajo quizás te quedarías un poco corto pero tampoco creo que la gente vaya a 35 km/h sostenidos mucho rato,lo normal es 25-30lm/h.
    De todas formas con la bici te dan el taco blade para montar biplato,de hecho la del año pasado iba con doble de 22x33 pero el monoplato es una gozada sobre todo cuando te picas un poco y el circuito es de sube y baja, con un golpe de
    Pulgar subes o bajas piñones y a volar.
    Como he dicho antes , me ha sorprendido sobre todo en los terrenos donde la creía poco eficiente (llano y subidas) y va francamente bien y el tema de la amortiguación o no tener el
    Twinlock también me preocupaba y realmente contamina poco en trail y cerrando la compresión de la
    Pike. Tampoco se trata de decir que ahora la
    Enduro es lo mejor y la genius no, los que me conocéis ya sabéis que he probado alguna otra bici y siempre intento ser neutral y sin forofismos u decir los puntos negativos y positivos de cada uno. Como siempre decimos lo ideal es probarla para tener una opinión justa y equanime. Sinceramente e incluso yo mismo,viendo la bici en fotos y tal ,la imagen es de una bici muy buena para bajar pero "tocha" y pesada para todo lo demás y esto ciertamente no es así.....

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy con Vincent, con el doble plato tendría una mayor polivalencia y podría llegar a gente como nosotros que llaneamos mucho también. En fin, siempre lo digo, no hay bicis malas, sino equivocadas. Vuelvo a repetir que si viviera en Córdoba en vez de Alicante tendría una LT 170 mm. y 27,5 o una Spec, pero aquí es mucho aparato para lo que hago. Por ejemplo, si mañana conociera un grupo de enduro y solo saliera con ellos, entonces me tocaría mirarla.
    Lo importante es que vosotros estéis contentos con vuestra compra. No hace falta entrar al trapo de cual es mejor o peor porque no están dentro del mismo segmento y la comparativa que estamos haciendo sólo nos sirve para ampliar miras y conocimientos.

Compartir esta página