¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, yo tengo una genius 730 y básicamente lo único que hago es enduro. La llevo montada con monoplato y potencia corta y bajo por los mismos sitios que mis compañeros que llevan pepinos más endureros, más lento que unos y más rápido que otros. La única limitación es mi pilotaje, por dónde no bajo con ella no bajaría con ninguna otra, y sube de lujo. Es una bici con la que se puede hacer casi de todo, hasta la he metido en algún campillo jeje. La de 29 es más all mountain, pero sigue siendo muy buena bici para bajar por cualquier sitio creo yo. Otra cosa es que quieras entrar en competiciones de enduro, para eso si que puede hacer falta más bicho, aunque yo tengo un amigo que ha corrido el campeonato de españa con una 29 de 130 y no veas como va el tío. Lo importante siempre será el indio

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Genius tiene más nivel que yo y es muy difícil sacarle todo el juego que puede dar, está claro. Con solo ver como bajaba el monitor del curso que hice en La Fenasosa con mi bici, quedé en evidencia: la bici es más capaz que yo.

3. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Eso yo creo que nos pasa a casi todos, si no eres muy pro es muy difícil apreciar las pequeñas diferencias que hay entre dos bicis parecidas. Otra cosa es una bici de dh pura. Yo tengo también una V10 y se nota muchísima diferencia porque me permite cometer errores que con la genius serían caída segura.

4. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    alguien sabe las medidas de los latiguillos de freno delantero y trasero de la Scott genius 740 de 2013? yo no puedo mirarlo tengo la bici en garantía gracias

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues en mi caso no opino lo mismo y como siempre para juzgar hay que haber probado las dos bicis. Ya comenté que hace pocos días atrás hicimos un tramo de una prueba de enduro de mi zona y yo iba con una Trek Remedy 29 de enduro del compañero y el iba con mi genius. Yo baje andando la mitad de trialeras y el con la genius las bajo todas sin despeinarse. Hay que decir que al margen que ha hecho esa zona un montón de veces,el tío es un fenómeno,ha corrido DH,enduro etc. Con eso quiero decir que los pros con cualquier cosa hacen un buen papel,pero luego dentro de su nivel también notan diferencias pero comparado con nosotros, o al menos yo,si que la flecha ayuda y mucho. Ayer mismo con todo lleno de agua y barro,un par de veces estuve a punto de caerme y me salvo la bici. Yo he ido evolucionando a nivel técnico en función de las bicis que he ido teniendo y zonas o trialeras por las que con la 26 rígida no me tiraba ni en broma,luego con la 26 doble te atrevías en algunas,con la 29 doble de rallye en otras mas,luego con la genius ya solo se me resistían unas poquitas de aquellas que todos tenemos en nuestra ruta habitual y que cada vez que la haces intentas a ver si la superas sin poner pie o al menos encima de la bici.
    Como dice Pepe hoy en día todas las bicis son buenas y debes comprarte aquella que te vaya bien para lo que tu haces y que estés contento con ella. Y aunque haya bicis que puedes hacer de todo ,habrá terrenos en los que con según con qué bici vayas aquella trialera o aquellas ricas las pasaras con más facilidad o yendo más seguro. Lo pude comprobar ayer.

6. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, claro que la flecha importa. Cuanto más especifica sea la bici mejor se desenvolverá en su terreno. Yo ya he dicho que tengo una bici de dh y lo que hago con ella yo no lo puedo hacer con la genius, pero son dos bicis muy distintas. Ya no puedo tener más bicis, así que utilizo la de dh para remontes y la genius para todo lo demás.
    Lo que yo quería decir es que no le veo mucho sentido a cambiar de bici porque pj tiene un mejor paso por curva cuando la mayoría de nosotros no sabemos trazar bien una curva. Cuando haces un curso como el que hizo el compañero te das cuenta de que llevas toda la vida montando en bici y la mayoría de las técnicas basicas (posición, curvas...) no las haces bien. Se mejora mucho más aprendiendo a hacer bien las cosas que cambiando de bici. Pero eso sólo es mi opinión ehhh, no quiero crear ninguna polémica jeje

7. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    nadie las sabe?

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La mía es de 29, no te puedo ayudar porque no son las mismas medidas. Seguro que algún colega te responde ya mismo.

9. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Delantero 76 y y trasero 143 aproximadamente, medidos montados claro, en una 730 del 2013. Me imagino que será igual

10. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias Juanjo y ppcordobes

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenos días,
    el sábado he organizado una ruta en bici por Despeñaperros, con unos amigos, de unos 45km. Nos hace falta 1 persona para completar mi coche.
    Tenemos sitio para el interesado y su bici.
    La gasolina se reparte entre los que vamos, unos 15€ o 20€ por cabeza como mucho (son 600km).
    Comeremos un bocata en algún bar de la zona y estaremos de vuelta para las 19:00 mas o menos.
    Salida desde Cordoba (Mercacordoba).
    Si estas interesado, contacta conmigo por privado.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lástima que me pilla lejos ....

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si estuviera en Córdoba ya me apuntaría, pero hasta el día 20 de este mes no llego por allí. Pasarlo bien y ya nos cuentas!!.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya sabes, tienes que hacer lo mismo entonces, jajajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Avisa cuando estes por Córdoba y organizamos una salida!!

19. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Lo intento, pero la mia no bota tanto!! Jajajajaja

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El día 21 si quieres te vienes que saldremos seguro a darle caña a las Genius!!.

Compartir esta página