¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    ¡¡AHÍ ESTAMOS !!.... en lo más alto. Se me cae la baba Sivester..:eek:la2:eek:la2

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Menuda pasada de aventura os habeis pegado:aplauso4:aplauso4, como dice Quimi.... "La envidia nos corroe"...:love:love

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    gracias a todos
    ya te digo si sube, bueno... cada uno sube como quiere ¿no?
    esta es la ladera de la que habla Vitys
    DSCN4467b.JPG

Vitys
    el lunes estábamos de ruta subiendo el barranco de Poqueira con un calor de perros y oímos como una bomba que duro unos 5 segundos, estremecedor!
    Por la tarde ya de vuelta vimos el Veleta y el Mulhacen nevados...
    y tú debajo de todo eso ¡ya te vale!:mrgreen:
    sbk

4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Hola a todos genius, ¿algun genius en sus genius tiene montada una horquilla de 150mm o 160mm con el recorrido regulable? y si hay alguien, ¿que tal el comportamiento de la bike tanto subiendo como bajando?

5. Philou

Philou Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Très calme semble que Genius. Nous voulons plus de photos avec Philou en action.
    Salutations

Muy mansa parece esa Genius. Queremos más fotos con Philou en acción.
    Un saludo

7. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    hola
    os pongo el link de la crónica del Mulhacen y las Alpujarras. Sobretodo, no os perdáis los videos y las explicaciones del amigo Chus, una máquina en esto de las rutas.

http://www.bttmania.org/index.php

Yo también estoy colgando cosas en el post de Bttbadalona por si queréis echar un ojo

http://www.bttbadalona.com/foro/viewtopic.php?t=1436&postdays=0&postorder=asc&start=15

os animo a que pòngáis los links de las salidas que hacéis para compartir experiencias.

Por cierto, hoy mientras compraba cerezas en El Frasno (Zaragoza) he visto a una Genius como la mía con un biker en pleno esfuerzo; a ver si alguien del foro se da por aludido :-| soy el que te ha dicho "peaso máquina nen"
    saludos
    sbk

8. Vytis

Vytis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Silvesterbike, preciosa la crónica de los tres días. Eso son fotos y lo demás son tonterías. Además con gente civilizada que se para a hacer fotitos y deja que las criaturitas podamos coger aire.

Philou, est-ce qu'il y a un nouveau fromage: "le vélo qui rit"?
    Philou, ¿tenemos un queso nuevo: "la bici que ríe"?

9. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que yo sepa.. me han dicho en tienda q aguanta hasta 150mm.. pero es todo bastante impreciso.. la horquilla que la mia me traia de serie, la recon 351, tenia un puente bastante mas ancho que el de fox, que, con 1 centímetro más, queda en una geometria muy similar.. por eso digo.. tal vez si le pones una rock shox 150 rebientes el cuadro.. mientras que tal vez aguantara una horquilla fox 150, o algo por el estilo.. espero haber servido de ayuda. saludos genios!
    PD: grandes rutas os pegais.. golfos...:crybaby ..

10. Vytis

Vytis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa Lante, ni idea de lo la horquilla. Evidentemente las nuevas Genius vendrán preparadas (150mm-150mm) para esos nuevos recorridos... que por otro lado sólo añaden un cm más delante. Habrá que escuchar a Nikoss.

Por cierto, ya que la cosa va de animalitos y monturas...

Adjuntos:

11. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    Vytis
    de las tres yeguas me gusta más la roja :)
    pero... vamos a llevarnos bien, en este momento me arrodillo y te pido por favor y por lo que más quieras :alabando:alabando:alabando que le quites los reflectantes y la mochila triangular a ese peaso de máquina :alabando:alabando:alabando .
    saludos alpujarreicos
    sbk

12. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola,quiero pediros consejo(que original soy)sobre una bici.Estoy mirando la Scott Aspect FX25.Ya se que no es una Genius,pero el cuadro es "parecido".Mi idea es mejorarla con el tiempo,por lo que busco una bici fiable duradera(la mia actual tiene 13 años).Mis dudas son las siguientes:
    1-Que garantia tienen ls cuadros Scott?
    2-La curva que tiene el tubo vertical donde une con el amortiguador,aguantara a un oso de 110kg y 187cm sin grietas???
    3-or el sistema de amortiguacion que tiene(extension en lugar de compresion)supone algun problema a la hora del mantenimiento.
    4-que seria lo prmero que le harias a la bici,casi e la misma tienda,teniendo un presupuesto ajustado???

Gracias por las respuestas

13. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero......
    1 - me parece que tiene 5 años de garantia
    2 - yo peso 93 kg , mido más que tú y le he metido cañita....y sin problemas ........ (Ojo yo tengo la Genius, me parece que no es la misma bici .....)
    3- 0 problemas, es más como el émbolo siempre està dentro del amortiguador ni se raya , ni se ensucia , ni se puede golpear con una piedra como le podria pasar a un fox o similiares.
    4- Hombre yo soy partidario de utilizar todos los componentes hasta que peten......cambiar por cambiar no , pero eso ya dependerá de tu presupuesto ..... Utilizala a tope y a medida que necesites cambiar los componentes o se desgasten los cambias......

14. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    SEA!! :chinchin

Peazo foto!! Impresionante!!! :alloreto

Es muy posible que aguante, puesto que los fabricantes suelen jugar con ciertos márgenes de resistencia. De todas maneras, si ponerle 150 ó 160 va a suponer hacer más el cabra, igual no aguanta. Una cosa es trabajar con esos recorridos y otra muy distinta es darle a la bici un uso para el que no está diseñada. :scratch

Excelente foto! Pero... dónde está Pilou? :mrgreen:
    Excellent photo! Mais ... Où est Pilou? :rasca

(Traducción: http://www.google.es/translate_t :whistle)

15. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Cuento con ello. Por mi parte, este mes me voy una semanita al pirineo navarro. Por supuesto, me llevo mi GENIUS. :love Quiero poner en práctica la teoría de las 3P's (patear, pedalear y papear :mrgreen: ). Habrá reportaje gráfico. :foto
    Veremos qué me deparan estos parajes de ensueño. :corazon

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

.

16. Vytis

Vytis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kapa o Pango, aunque cada uno es cada uno y seis son media docena (y cada cual conoce su economía), mi consejo es que te compres la bici que "puedas" pero que te olvides de hacerle cambios. En todo caso, como dice Rallyxc, el día que pete algo (cassette, platos, cadena) se lo pones un poquito mejor (de todos modos no tendría sentido colocarlele a un Ibiza unos retrovisores abatibles como los que trae de serie un Mercedes).

Dado que las nuevas Genius ya han sido presentadas y estarán en las tiendas después del verano, podrías esperar un poco y ver cómo quedan de precio las actuales Genius (Scott tendrá que liquidar los stocks existentes) y si te merece la pena estirarte un poquito más (o darle un sablazo a futuro ex-amigo o ex-pariente). Si te dura tanto como la otra, tienes trece años para disfrutar de tu inversión.

En fin... paradojas de la vida: Todo esto te lo dice uno que, a pesar de tener noticias de que las nuevas Genius se presentaban en Junio, no ha querido esperar a fin de año (otro mes entero comparando precios, modelos, características, regateando con distribuidores de distintas ciudades, etc., y con el listillo de turno diciéndote que él esperaría al verano de 2009 para ver los modelos de 2010). Y lo que es peor, uno que se tiró una semana pensando si se compraba la Lapierre X-Control 210 para "upgradarla" con no sé cuántas mejoras (amortiguador, ruedas, etc) ya que la 410 y la 310 estaban agotadas en mi talla. Gracias, Antonio, por la bronca que me echaste y que me hizo desistir de la idea, si no, ahora no estaría disfrutando de mi Genius (aunque todavía me sale urticaria cuando pienso en la factura).

17. Vytis

Vytis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Silvesterbike, prepárate... pues todavía no has visto los guardabarros niquelados de quita y pon, el ventilador de pilas que voy a colocarle en el manillar y el pañito de crochet como funda del sillín :mrgreen:.

Cuando cuelgue la foto de familia, te darás cuenta de que los reflectantes forman parte de la idiosincrasia de la casa (culebras, lagartos y conejos (salvo los mixomatósicos) se quedan cegados a mi paso :loco). Eso sí, por contra los colegas me tachan de hortera :rasta cada vez que nos vemos :eek:la2. ¡¡Aserejé!!

Respecto a la bolsilla triangular, es más milagrosa que el bolso de mi abuela: metes la mano y lo mismo sacas una lata de sardinas (tienen mucho hierro, algo bueno para el hematocrito :corazon), fotos de la excursión de COU (unos minutos de recuerdo nostálgico ayudan a no pensar en la cuesta :banda) o un pack de rollos de papel higiénico (nunca se sabe :toilet). ¿O es que a vosotros nunca os ha hecho falta un martillo en el peor momento?

Ya, ya... ya veréis como cualquier día hay un tractor que no te ve por no llevar reflectantes u os quedáis desaviados en el paseo marítimo por no llevar el equipo necesario :burladia:.

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Para Nikoss,o otro que le haya pasado algo similar:

hoy le metí una pedazo ruta a la Genius de 83km, y en el km 45 el amortiguador dejó de bloquear, tengo todo bien, el cable bien ajustado, la presión correcta, pero en el modo bloqueo no bloquea,

se lo he llevado a la tienda y me dice que hay que enviar el amortiguador a Scott, que no sabe que le pasa, la bici es de enero del 2007, y me comentó el tendero que es el primer amortiguador que peta tan pronto,
    estoy muy mosqueado , la bici tendrá unos 4000km más o menos, y así de buenas a primeras deja de bloquear, alguna solución sin tener que enviarlo???

19. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    juas juas juas :cunaoo:D:bravo:grin::meaman:p:aplauso4
    sbk

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Como no puede ser de otra manera, el comportamiento de la Genius con esos recorridos será Impecable. Peroooooo.... el problema puede venir en los saltos, los refuerzos del cuadro a nivel de la "pipa" de dirección no están pensados para soportar el "efecto palanca" que producirían esas horquillas en un salto...digamos considerable. Para trialear con escalones y pequeños saltitos no tendrás problemas. Pero si saltas ....ahí ya no hay garantías de que lo soporte.
    Un saludo

Compartir esta página