¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te han faltado unas pegatinas en amarillo a juego con las cubiertas, tija y cuadro. Ya mismo te las estás haciendo.
    Pero dinos algo más de las fotos, precio, dónde las comprado, especificaciones, etc.

3. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Compradas en Bike discount por 466€ la pareja.
    Vienen con el kit de tubelizado y adaptadores para poner discos de 6 tornillos.
    Las cubiertas que he puesto talonan de lujo, sobre todo la Ardent que cuesta abrirla para ponerle el liquido.
    Pesan, sin cubiertas, unos 1700grs.
    En ruta aún no las he probado, todo se andará.

http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/M-1700-Spline-TWO-27-5

Última edición: 11 Feb 2015
  4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Muy buena opción!!! Las descarté porque los fondos de llanta me ponen enfermo, pero eso es más una manía mía que una pega. Además puedes reaprovechar los discos pues es de las pocas que te ofrecen la opción de buje center lock. La garganta, si no recuerdo mal, es de casi 23 mm lo que es de agradecer. Unas ruedas fantásticas a un precio genial. Felicidades!!

Lo que es importante es que cuentes tus sensaciones en primera persona. Será de gran ayuda al foro.

Y veo que estáis montando ardent también delante... Interesante. No pierde mucha adherencia? Yo las llevaba en mi antigua Lithium y estaba encantado, pero con la Genius el nivel de confianza que te de esta montura lleva las cubiertas a situaciones más extremas.

5. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Ardent detras, high roller 2 delante

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ah! Ok. Lo he mirado mal. Es la combinación que llevo actualmente aunque en ocasiones lastra horrores. De todos modos, ya veremos que resultado dan los neumáticos Mavic que vienen con las Crossmax XL WTS. Me han hablado bien de ellos pero dudo que respondan como la combinación HRII + Ardent.

Todo se andará.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo voy a volver a poner la Ardent delante ahora que empezamos el circuito de las Montañas Alicantinas y quiero algo más rodador. Ya la he llevado antes y me sirve bastante bien para las marchas donde no hay muchas trialeras al límite y si mucha pista. Está claro que hay que tener más cuidado con ella que con la HRII por poner un ejemplo, pero pesa y lastra mucho menos también, sobre todo en la versión tubeless ready.
    Para otros usos voy a tener otro juego de cubiertas más agresivas y ponerlas cuando sea el caso. Por ejemplo para este año quisiera hacer alguna prueba de estas:
    10968519_10205982055459133_538595990651241862_n.jpg

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Culo atrás con la Genius!!:
    10985234_1535778143371900_1182015438197790808_n.jpg
    10919398_1535606926722355_3083099936992325294_o.jpg

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Es que lo he pensado en diversas ocasiones pero me ha dado miedo perder esa "reserva de seguridad" que te da la HR. Pero quizás, es más miedo que fundamento. Ya contarás. Como he dicho antes en mi antigua Lithium no tuve jamás un problema, pero tampoco invitaba a lanzarte como lo hace la Genius.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo ya la he llevado antes en la Genius y la pasé atrás cuando puse la HRII. Está claro que sino te importa el peso y el lastre porque tus rutas son más bien de bajada y tranquilas de ritmo puedes ir perfectamente con la HR. Cuando estás en una carrera, aunque no vayas a ganar nada como yo, lo que quieres es rodar lo mejor posible. No suelen poner muchos sitios difíciles donde poner al límite las cubiertas.
    En fin, lo importante es probar y probar siempre y adaptar tu bici a lo que vas a hacer. En irme para Córdoba volveré a poner la HRII, que me voy a pedir una para tenerla ahí guardada esperando la ocasión.

11. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad es que yo detras iba buscando la Crossmark que he llevado desde hace años , pero no la he encontrado con el balón deseado , asique tiré por la Ardent para probar.
    Pepe, tu y yo no tenemos nada que ver, yo jamas cambiaria las cubiertas en función del terreno, bastante pereza me da ya cambiarlas una vez cada año y medio.

Y las carreras es algo que evito a toda costa, ya sabes, soy "Relajado"

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi las ruedas traseras me duran 3-4 meses dependiendo lo duras que sean y sino las rajo antes, jajajajajaja. Pero cambiar las cubiertas es rápido si tienes en casa un soporte para la bici y una bomba de pie para talonarlas bien. Así revisas el líquido de tubeless que se seca bastante rápido y casi todo el mundo lo lleva hecho una pelota dentro de la cubierta. Luego pinchan y se preguntan porque el líquido no ha tapado el agujero.
    Y ya sabes que yo también soy un "Relajado" de los primeros, de los orígenes que salieron a partir de la Kdd que hicimos hace ya unos años ;)

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cada cuanto tiempo añadís liquido dentro de la cubierta??

14. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo una vez al año.....si me acuerdo jajajajaja

15. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que no se es si conviene quitar el anterior y poner nuevo ó simplemente rellenar.

Pepe, al hilo de otra cosa que has dicho antes...

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo encargué las mías en esta página y es muy recomendable. Son de buena calidad aunque hace falta paciencia para colocarlas. Eso sí, si te animas, ojo con la altura del perfil de la llanta; más vale que te pases de corto que no sobresalga y se despegue con el polvo y el agua.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso depende de muchos factores. Si no coges la bici a diario el líquido se queda abajo y siempre se secará antes. También de la temperatura, si es verano o invierno. Y sobre todo del líquido usado porque mi tendero últimamente estaba usando uno que es tan líquido que dura casi seis meses, aunque en verano al ser demasiado fluido supura muchas veces por los agujeros tapados si hace mucho calor.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya me parecía a mi raro que no tuvieras algo visto conociéndonos como nos conocemos, jajajajajaja.
    Y con respecto al líquido no te preocupes que si lo repones una vez al año no tendrás ni rastro en la rueda porque estará todo reseco y pegado a la cubierta.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El Luis con lo ansía que es por ver la rueda amarilla seguro que lo pega a toda leche, jajajajajaja. Tendrá que buscarse a uno con paciencia.
    PD: a mi me pasaría lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pepe, que si por algo lo digo...

Menos mal que me envió un par de adhesivos de sobra, porque el primero que coloqué tuve que arrancarlo y tomarme una valeriana para empezar de nuevo ( lo de la valeriana es coña pero lo de arrancarlo no).

Luís, te recomiendo ver el video en la web detenidamente antes de ponerte manos a la obra.

Si es que somos unos ansias...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página