¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Saltos y curvas es enduro ¿No? ¿A qué te refieres con más enduro? A veces la clasificación de las distintas modalidades es un poco complicada. Yo entiendo que enduro es básicamente bajar lo más rápido que puedas con algún tramo corto de subida técnica. Eso implica tomar muy bien las curvas y algunos saltos. A ver si alguien me saca de dudas.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Estoy contigo vicent,los saltos y cortados son tanto o más complicados que todo lo demás. Yo quizás añadiera bajar por zonas técnicas de roca por ejemplo con escalones de infarto y demás obstáculos. Si lo comparamos con el mundo de las motos,yo diría que Enduro es una mezcla de trial y motocross,pues se hacen cosas de las dos disciplinas,de trial seria bajar esas secciones tecnicas con escalones y rocas o casi paredes donde debes ir mas bien lento y con buena técnica ara no caerte y no poner pie al suelo. Y del cross,pues bajar a tope una zona especial con saltos cortados y de todo.
    Luego ya,tienes que gente que suben andando o haciendo remontes u otros como yo,que me gusta subir con la bici también (donde se puede) pues hay zonas que si se pueden bajar con buena técnica,pero subir a veces es imposible o al menos para mi.
    En definitiva y por eso es atractivo ,mezcla ,hablando de MTb el esfuerzo físico del cross country y la técnica y velocidad del DH

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón, es difícil ver la frontera entre el enduro, freeride, dh y demás.
    Yo hice el curso en un bikepark y ahí tienes saltos artificiales, dobles, maderas, etc, que en un enduro no te vas a encontrar. Me ayudó muchísimo, sobre todo y aunque no lo creáis a desbloquearme la mente ante obstáculos que antes me parecían insalvables. El miedo nos petrifica ante algo chungo de verdad porque no nos atrevemos a afrontarlo con firmeza y a la velocidad que requiere. Eso es normal porque nuestro nivel técnico no está a la altura y pensamos en hacernos daño si nos caemos.
    En una trialera que nos llevó Chus yo estaba arriba y no creía que la Genius sería capaz de pasar por ahí. Era la típica de piedras gordas con un fuerte desnivel al final. Además justo por donde había que pasar había la piedra levantada en la que siempre tropezamos y caemos. El monitor cogió mi bici y la bajó tres veces delante mía para demostrarme que el problema no era una bici de 130 mm., sino yo. Efectivamente vi como lo hacía y después de sus explicaciones yo también la bajé tres veces sin más problemas. Por mi cuenta jamás hubiera pasado por ahí sin caerme seguro.

• Útil Útil x 1
  4. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un video en Patones (Madrid), con la genius. La cámara está en el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Intenta colgarlo el video de nuevo,no se ve

6. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Nose, también lo veo bien con el móvil.
    Esta cambiado de privado a público, puede ser eso.

Última edición: 21 Mar 2015
  7. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Muy guapa la zona. Seguro que algun pinchazo hubo.

8. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola ppcordobes,

¿Qué tal tu nuevo sillín? Estoy pensando en cambiar el mío y estoy pensando en comprar el tuyo que tiene buenas referencias.

Saludos

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El sillín perfecto, he tenido muchos y este es el más cómodo. Tuve otro Selle Italia muy parecido, pero el extra de gel de este se nota mucho en las tiradas largas.

10. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos, tengo una urgencia, me he puesto a cambiar la posición del low y viendo la sencillez ...me he venido arriba y me he puesto a engrasar los pivotes dela trasera y ahora no se como van las arandelas para montar....alguien sabe de algún tutoriales o grafico de como van encaradas las arandelas,me estoy volviendo loco!!!!
    Gracias y saludos de antemano.

11. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Este finde el tiempo no ha acompañado mucho, aun así he salido a dar una vuelta. Pero creo que para salir con este tiempo, un compañero de faena es necesario.

También quería preguntaros si lleváis alguna app de rastreo para que la familia sepa por donde andamos. Los que tenéis el Garmin es fácil, pero el resto lleváis algo? uploadfromtaptalk1427060727239.jpg

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Aplicaciones para móvil como Mountain Angel lanza un SMS y correo electrónico con tus coordenadas en el caso que estés inmóvil durante un determinado número de segundos/minutos que tu le programes. Eso sí, tienes que acordarte siempre de pausarlo cuando te quitas la mochila porque si no, la lías parda.

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo llevo alpify .... en caso de accidente te conecta con el 112 dando las coordenadas

14. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Esos programad ya los conocía, me gustaria algo mas tipo al Garmin, que envia un correo al inicio de la ruta y se va actualizando cada X min. Sino volveré a los que habéis dicho.

15. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    o sino siempre te quedara el no salir solo y hacer de un club de mtb ajajjaajaj

16. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cubestingverde

cubestingverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como te lo curras ! Mola

18. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola chicos tengo una genius 940 desde hace tiempo, ya me presente en el hilo pero llevo mas de un año por problemas de espalda sin cogerla.
    La verdad es que los pocos 500 km que la he cogido estoy encantado sobre todo bajando yo venia de una epic.
    Lo único no haber cogido la 930 por el cambio de geometría pero bueno.
    Voy a poner la pija cuando me llegue un casquillo que pedi y me gustaría saber por donde metisteis los cables por mas que le doy vueltas no se por donde meterlos.
    La verdad soy un pkt bajando pero en esta bici me siento mas seguro.
    Encantado de estar aquí de nuevo jejje
    Un saludo

19. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tiene una tapita creo en un lateral del tubo vertical para sacar cable de la tija, creo, que yo tengo Spark... Sino abajo del todo, mira a ver...

20. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tengo una duda bastante sustancial, me elegido la genius 720, que traen unas ruedas syncros tr 2.5 , sabeis si son tubeles? O se tiene que usar el kit de tubelizado.
    Saludos

Compartir esta página