¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. manupasqui

manupasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pppcordobes... Toda la ayuda es poca.. A ver si la gente pone un poco sus medidas y la talla k utilizan.. Me seria de gran ayuda.. Estoy justo entre las dos tallas y seguramente me valgan las dos pero es mucho dinero y no tengo ganas de equivocarme.. A ver si la semana k viene pruebo una M.. Aunque la L da de sillín a potencia 54 k es mi medida y siempre se podría acortar la potencia.. Pero nunca he tenido una bici con tanto recorrido..un saludo a todos y a ver si me ayudáis a decidirme.. Y si hay alguno con genius cerca de Álava.. Ya sabe.. Jj..

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si te sirve de algo, yo mido 1,73 y 82 de entrepierna y llevo una M. Es de todas, todas mi talla. Por la altura, quizás te recomendaría una L, pero por entrepierna... De todos modos siempre puedes jugar con el sillín. Sería interesante la medida del brazo entre el codo y el extremo del dedo corazón.

3. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo 1,72 y 77 de entrepierna llevo una S. Fue un acierto total. Incluso si hubiera sido un poco más pequeña me hubiera venido bien. La M me queda grande. Tenía muchas dudas cuando me la compré porque por estatura estaba más en una talla M. Al final la longitud de pierna me parece un factor mucho más determinante que la estatura.
    Una talla que se pase un poco por grande tiene bastantes inconvenientes en una bici de este tipo. Me refiero sobre todo, cuando bajas por zonas técnicas donde tienes que echar el peso del cuerpo hacia atrás. En una bici un poco grande no puedes poner el centro de gravedad (vamos, el culo) detrás del sillín.
    En tu caso estás entre la M y la L. Intenta probar una de las dos para asegurarte.

4. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo ahora una spark mido 175 con 83 de entrepierna y la m perfecta.
    Un saludo.

5. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo ahora una spark mido 175 con 83 de entrepierna y la m perfecta.
    Un saludo.

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Alfalfa, si no recuerdo mal instalaste el kit de rodamientos en el amortiguador sustituyendo los casquillos originales. Pero no recuerdo si mereció la pena o no. He estado buscando en el foro pero no encuentro la conversación.
    El caso es que con mi peso pluma creo que puede ser un buen aporte para mejorar la sensibilidad. El tema es que ya de por sí es buena, y no sé si vale la pena el gasto; pero como en todos lados proclaman sus milagros... Pues igual es buena idea por poco dinero.

Incluso he llegado a leer que tras instalarlo se tiene que incrementar la presión del amortiguador para conservar el SAG.

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esperemos que no porque llevamos tiempo esperando esta escapada. Hemos contratado unos apartamentos allí con guía incluido para que nos enseñe todas la sendas de Cazorla, nos vamos a hinchar!!.

8. Brunonrg28

Brunonrg28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mido 1,86 y 88 de entrepierna. Tengo una L. Y me anda la mosca de probala en M. Asi k yo de ti pillaria una M.

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, hoy no andaba muy fino... tuve dos caídas un poco tontas pero caídas ... tambien arrastro dolor y magulladuras del domingo ... mañana mas y mejor ... Eso si la genius como baja ...

Saludos

10. manupasqui

manupasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos.. Estaba casi convencido de la talla L.. Pero intentaré probar una M..de pecar prefiero que la bici peque un poco de grande que de pequeña.. Pero en este tipo de bicis que peque un poco de grande seguramente sea peor.. No me quiero precipitar osea k intentare probar... Muchas gracias por la ayuda.. Sigo abierto a opiniones.. Un saludo..

11. manupasqui

manupasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi intención es poner tija pija.. Ya no se andar sin ella... Tenia una KS lev ke era una maravilla!!!tendría k ir sacada 26 cm más o menos contando el sillín..

12. manupasqui

manupasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no me gustaría que el sillín quedase por encima de los puños...

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo tenía primero una spark que tuve que vender por equivocarme en la talla y era una L. Mido 1,79 y 84 de entrepierna. Como saben los viejos del lugar,luego me compre una genius 930 talla M y perfecto e incluso a veces la notaba un poco grande. Otro tema,es que en las bicis 29 "todo es mas grande" y como te han comentado los compañero,en este tipo de bicis y mas en una 29,mejor manejable que grande. En una de XC seria otra historia. Curiosamente también probé una genius 730 con rueda 650b y en esta me iba mejor una talla L.
    Ahora tengo una specialized enduro 29 y talla más pequeña que Scott,ya lo sabia,pues antes había probado la épic y la Stumpy. Saludos

14. manupasqui

manupasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a por una genius 720 o 710.. Con el sillín a 73 cm y no quiero que el sillín quede por encima de los puños.. Alguno podría medir con esa altura de sillín y decirme o poner una foto en ambas tallas??Siento ser tal vez un poco pesado..

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Sobre lo,que dices del manillar más bajo que el sillín,en esta bici y si la llevas por donde debe ir,vas a ir con tija pija bajando y en esa situación eso ya no importa y para llanear incluso es más eficiente una postura más de "rallye" para pedalear.

16. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    la verdad que no se si merece la pena dejarse creo recordar que costo 90 €

mucho diferencia se nota cuando tienes una horquilla media y pones una de gama alta o unas buenas ruedas pero el kit amachete .... no te sabría decir la verdad, igual soy demasiado globero pero no note un cambio muy brusco siento no servir de gran ayuda.

tal vez si tuviera alguna genius " original " para poder probarla así si que tal vez en seguida notaria la diferencia pero desde luego no estoy a disgusto con ella y eso que a mi lo de la suspensión me lleva de cabeza, de hecho mi fox ha sido destripada entera y cambiado todo el aceite incluido el del cartucho fit para conseguir mayor sensibilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo tengo casi un 100% de posibilidades de mojarme un dia o dos jajajajaja

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Una talla M con 72,5 cms desde sillín a eje de pedalier:

Como te dije el otro día, apóyate en una mesa y que te midan desde el codo hasta la punta del dedo corazón. Si esa medida es similar a 46 cms, la tuya es una M. Eres 5 cms más alto que yo, pero de entrepierna somos iguales (también llevo el sillín a casi 73 cms). Si además la medida del antebrazo es parecida a 46 o menos, con la L no podrás echar el culo tras el sillín en bajadas.

De todos modos prueba. Es lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo tuyo es la Pike, jajajajajaja.
    Pero es lo que hemos hablado otras veces, es un desembolso grande y sino es porque vendes la Fox o porque está rota y tienes que cambiarla si o si, pues creo que es demasiada pasta. Con lo del kit amachete igual, si tienes que cambiar los rodamientos te merece la pena, pero cambiarlo porque si, no veo tanta mejoría.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esa bici está tan limpia que parece de exposición.
    Yo voy a lavar la mía ahora, que esta noche las montamos en el carrito para salir mañana tarde a Cazorla. Que ganas tengo ya!!.

Compartir esta página