¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Supongo que dándote de alta como socio en cualquier club ciclista ya pagas la cuota de la federación y tienes los servicios médicos que comentas. Si no es así,ya comentáis. Saludos

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La federación va aparte de la cuota del club ciclista, de hecho puedes estar federado sin pertenecer a ningún club. Nosotros nos hacemos la licencia cicloturista que es la más barata y te cubre igual. A través de tu club te sale un poco más barata. Creo que este año nos costó 73 euros, pero depende de cada comunidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Efectivamente, tal y como dices, es lo que debería ser pero por desgracia, no siempre es. Como siempre digo, las balas no son peligrosas; lo es la velocidad que llevan.

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo voy a mirar pues también me he lesionado varias veces y la ultima fueron 30 sesiones de fisio por la mutua privada. Buen aporte Pepe

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Llevo unos días sin Genius y estoy ya que me subo por las paredes. Ni el spinning ni el bodypump suplen esas bajadas por los senderos a toda leche. Mi horquilla salió ayer por Seur para Fox y ojalá la tenga aquí para el fin de semana.
    Así me quito el mono de bici:
    ImageUploadedByTapatalk1432025603.171991.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 May 2015
  6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo llevo sin tocar la Genius desde el dia 10, he tenido dos marchas de cicloturistas de 175km y 189 km, ahora aparco la road y esta semana a darle la genius mañana y pasado...
    P.D he pesado hoy mi Genius...
    Saludos

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con las ruedas tochas esas que llevas, tija pija y demás, no me parece mal peso. Mi 920 pesó 12,500 cuando la saqué de la tienda y automáticamente engordó casi un kilo después de embrutecerla para hacerla más bajadora.

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Por temas de trabajo solo puedo salir un día a la semana, así que me machaco dos más en spinning. Ya ves a todo el mundo con el monitor y cara de juguete y yo con un careto aburrimiento que dan ganas de pegarme.

Paciencia!! Piensa en que lo tuyo es circunstancial.

P.D. Y lo peor es ir a saco y no moverte del sitio. Te da la sensación de gili**llez total.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La gente que hace spinning y nunca ha hecho mountain bike no sabe lo que es ir por un sendero chulo de bajada y serpentear por las curvas con una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
    Además piensan que el spinning es muy duro, pero ahí cuando ya no pueden más simplemente le dan a la rueda y quitan un poco de resistencia. En el campo cuando la cuesta está ahí la tienes que subir, más deprisa o despacio, pero no hay otra. Para mantenerse está bien y sino puedes hacer otra cosa siempre es mejor que nada, pero jamás será comparable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Mi 740 está en los 14 kilos clavados. Y ahora le voy a meter más peso con las cámaras SLIM.
    ¿Alguien ha probado este sistema de cámaras? Un compañero las probó este domingo y me dijo que no le gustó nada las sensaciones que transmitían. No sabía que cambiasen las sensaciones por el hecho de llevar líquido en las cámaras.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo prefiero el tubeless y su ventaja de poder bajar la presión para tener tracción y amortiguación. No las he probado por mi mismo, pero colegas si que las han puesto y las han quitado luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tubeles toda la vida es otro mundo.
    Te evitas de pellizcos pinchazos y como dice @pppcordobes puedes ir en presiones bajas.
    Salusos

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pero ojo que se puede desllantar si vas muy bajo y pesas 100kilos como yo.

Sábado de alante con HR 2 3c tr exo , llevo la hermanita Spark embrutecida con Hans Dampf atrás y Reverb. Creo que iba a 2bares y en u a trialera o zona de roca muy, muy, muy empinada y sin trazada, vamos de improvisar curvas y en u a esquina se salió todo el aire.

14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    La presión va acorde al peso, yo con 60 kg para que el balon toque bien el terreno debo poner delante 1.6/1.8 y detras 2 como mucho.
    Con tu peso mas presión esta claro, el tema de destalonar...hay unas reglas de oro. Porque es fácil destalonar vamos si quiero puedo destalonar en cualquier momento.
    En la rigida la rueda de atras uffff 4/5 llantazos... La geometria de la genius hace que no golpee la rueda de atrás tan bestia...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En un apoyo lateral fuerte si vas muy bajo de presión te puede pasar. Recuerdo en una carrera que después de un salto venía una curva a derechas, así que giré un poco en el aire y al caer de lado se me salió el aire. Tampoco fue mucho, paré y volví a recuperar la presión con la bomba.
    Nada comparado con estar cambiando cámaras continuamente por culpa de un pellizco o tener que llevarlas como piedras para evitar los llantazos. En mi opinión el tubeless es uno de los mejores inventos que han sacado para el mountain bike después de los frenos de disco.

16. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, cierto es que a más peso más presión, pero en esa hr cuánto pa 100 kilos? 2,2 por ejemplo? O más?

En cuanto a si quieres destalonas, creo que entiendo que si haces un movimiento brusco lo sacas, no!? Es que tengo la sensación de que fue por mi culpa, de frenar mucho en eso muy empinado y quedarme quieto tratando girar sobre alante, pero en cutre y sin siquiera levantar de atrás, con la rueda en el culo no tengo pillada esa técnica

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese punto de inflado lo tienes que coger tu a base de probar y probar. Yo peso 67 kilos y llevo 1,7 delante, con eso se que no voy a tener problemas normalmente. Destalonarla aposta es fácil y haciendo el burro también. Bajé un escalón super alto de piedra lateralmente y se pegó un eructo de líquido que no veas un día, jajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Exacto sobre todo si bajas con el freno a tope y giras de repente no te quepa duda que sacaras la rueda.
    Opino como @pppcordobes debes ir averiguando el punto de inflado que te vaya bien si ser demasiado flojo y puedas destalonar o darle a la llanta y no ser demasiado duro para aprovechar bien la rueda. Es ir probando. A mas presión notaras que deslizas más lateralmente.
    Un ejemplo claro de sopbre presion casi los 2.6 delante.

Saludos

19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ya puestos ... aquí otra liada de las mías sobre presión de las ruedas ...

Saludos

20. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Que dolor!
    Voy a quitar presion ahora mismo a mi rueda delantera

Compartir esta página