¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya me gustaría poder irme para allá y hacer otro curso con el Chus. Aquí viene también para repetir el mismo curso que hice yo en Octubre, no me importaría nada volver a la Fenasosa otra vez:
    11232724_536010499870849_3284804967498497232_n.jpg

• Útil Útil x 1
  2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues si, un quebradero de cabeza menos. Pero debes revisarla en tener más uso porque en la mía empezaron los crujidos a los 10.000 kilómetros.

3. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    mi genius va camino de la tienda y luego a scott españa ....

y no por el ruido de la horquilla

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ultimamente estamos que nos salimos... Vamos más al taller que a la montaña.

Que sucede?

5. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    que a pasado a esa genius? yo tengo otro problema detrás de uno otro ahora la tija pija ks la bajo y ella sola sube lentamente alguien sabe el porque?
    otro tema en mi bici Scott genius 740 de 2013 vale la pena embrutecerla? que arias?

6. BMX_LEGACY

BMX_LEGACY Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

Soy propietario de una Genius del 2010 y me gustaría ponerle una tija pija y me gustaría saber que modelo me recomendais los que teneis una bici de este modelo, ya que tengo dudas por el gran diámetro de esta (34,9 mm) y también por el grado de inclinación de la tija, ya que algunas tijas no permiten dar demasiado angulo en la piña y el sillín se quedaría levantado de adelante.

También decir que no tiene agujero para meterle una de guiado interno.

¿ Podeis ayudarme?

Un saludo.

7. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si no recuerdo mal, llevas barras de 34 mm y Kashima, tija pija, cubiertas considerables, manillar doble altura... Que más quieres hacerle? Añadirle más peso no te va a ayudar. Yo más bien me iría por unas buenas ruedas (y adecuadas a tubeless) que te aligerarán considerablemente. Eso sí te ayudará.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues cuenta y no nos dejes en ascuas...

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Exacto, hacer un tanque de la Genius no es lo más apropiado. Si después de todo lo que lleva no le satisface como baja, lo mejor es mirar una bici de enduro ya directamente y vender una bici que no está hecha para hacer salvajadas.
    Lo he dicho muchas veces, la Genius vale para un poco para todo y ahí está su punto fuerte con respecto a los demás. No le pidas que suba como una rígida ni que baje como una enduro, esa bici no existe.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cualquier modelo actual de tija lo tendrás en esa medida también. Y la posición será la misma aunque la bajes y la subas si es recta y no tiene ningún tipo de inclinación. El cable lo llevarás por fuera al no poder meterlo por dentro como en las nuevas, pero bien puesto no molestará en absoluto, sólo estéticamente. Yo te recomiendo la Rock Shox Reverb que es la que llevamos muchos aquí.

11. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo sin convertirla en un tanque como bien dice Pepe,veo tres-cuatro temas y no mas que pueden hacer a la bici más resistente pero también las ligera:
    1-Horquilla Pike. Ahí aumentas un poco de peso,pero la recompensa es enorme bajando,no tanto por el recorrido,que también,y mas por la rigidez que te aporta en zonas complicadas.
    2-Unas buenas cubiertas tanto delante como detrás. Ojo la trasera si te gusta meterte en problemas. Para zonas de enduro,la ardent no vale como trasera,se queda corta y pierde tracción muy rápido en curvas,zonas de piedras y en mojado. Ganas un poco de peso,pero para mi es de lo mas importante
    3-Unas buenas ruedas. Ahí le recortas en peso y ganas en rigidez y finura rodando. Pero unas de ancho 25-30mm con lo cual podrás ir con menos presión.
    4-Un buen amortiguador. Monarch debonair o Cane Creek también si te tira mas el enduro. Ganas un poco de peso,pero bajando se mejora la comodidad y Seguridad un montón
    Esta es mi experiencia después de ir con la genius y yendo ahora con una bici de enduro,al margen de esto yo ya no le haría nada mas y como en casi todas las disciplinas,los que tenemos bicis de enduro,nos vamos a medias de peso de unos 15 kg y lo que intentamos es rebajar lo que podamos sin que la bici pierda contundencia. Saludos

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y no crees que si tiene que hacer y pagar todo eso no será mejor que la venda y se compre directamente una enduro como hiciste tú??. Yo pienso que si.
    Comprar una Genius para hacer enduro es una equivocación. Otra cosa es que hagas todo tipo de rutas y pedalees mucho, ahí si que tiene razón de ser. Sino podemos tener dos bicis, pues intentamos tener una tan polivalente como la Genius. Pero no pidamos peras al olmo.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hombre,yo si que me cambiaría la bici,pero veo gente que por lo que sea,no la quieren cambiar y se gastan un pastizal en ella. Sea por que le han cogido cariño,por la estética o por lo que sea.
    Además de lo que he comentado hay temas que no son caros y tienes que cambiar por desgaste como las cubiertas o la horquilla fox ahora que veo que se están rompiendo.....Esto último es broma pero una Pike la puedes conseguir por 500€ y si te vendes la tuya por 200-300 ya no sale tan cara
    Además piensa que una bici de enduro que lleve montado lo que he comentado,sobre todo el tema del amortiguador y unas buenas ruedas no te va a bajar de 4.000€ mínimo y te lo digo por experiencia cuando compre la mía que estuve analizando varias y al final me cogi la más baja de gama( lo que me interesaba era el cuadro y la Pike) y como ya tenía unas buenas ruedas,mas los frenos XT y un monoplato casero ,voy con una bici que valdría lo que he comentado.
    Yo comento según lo que el preguntaba y luego ya cada uno es cada uno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo me la he pillado para hacer "enduro" pero mi enduro para los endureros de verdad se ríen de mi. Por ejemplo mis rutas para buscar sendas debo subir sendas.si hago 40 km serán 20 subiendo y 20 bajando.
    Incluso creo que para una bike park es aceptable... Es una all mountain muy polivalente... Si con mi rígida de 26 xc me tiraba por cortados que muchos endureros no se atreven...
    La genius hace milagros... Las ruedas si que son cortas... Esta semana o a principios de la que viene me llegan las notubes ztr ex flow ya pondre fotos...
    Eso si hablo de una Genius del 2015 y que peso 60 kg. La horquilla de 32 ... Si fuera de 34/36 mejor... Pero bueno yo estoy muy contento de la geometria.
    Saludos

15. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Haber yo estoy muy contento con mi genius hago rutas btt como ago algo de enduro pero no extremo yo digo si me valdría la pena cambiar ruedas cambios cassete bielas?? La bici esta como dice cozorello llevo horquilla 34mm con barras khasima frenos xt y discos de serie manillar de chormag de doble altura doble plato con protector tija pija ks pedales plataforma ruedas alante Michelin wild grip 2,35 y atrás una ardent 2,25 y esta tubelizada lo que quiero decir es si cambiaríais algo mas como los cambios cassete bielas ruedas y si vale la pena cambiarlo para una bici del 2013 ya.

Y cambiando de tema mi tija pija ks alguien sabe que le pasa la bajo y sube sola eso porque??

16. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    mi genius es la rompe direcciones jajajajaja

habre roto mas de media docena ya, creo que es hora de darle una solucion, no creeis ¿¿¿¿¿

teniendo en cuenta que cada una son 40 € pues ....

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Exactamente que sintoma, yo si tengo crujidos de la horquilla de delante pero crujidos típicos, no si es los cables que golpean. No es lo que le pasa a #pppcordobes porque hice lo que dijo y ko cruje. A ver que va rodando.
    Saludos

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Los frenos son XT, pero los discos, dices que son los "ralladores" que vienen de serie? Hombre pues yo ahí sí que te diría que te estires un poco y pongas unos SLX y si quieres rizar el rizo, yo llevo unos XT ICE-Tech y pastillas metálicas ventiladas, que en frenadas largas evita que los ecologistas te pongan una denuncia por ir espantando la fauna ibérica montaña abajo.

En cuanto a la horquilla, vuelvo a decir lo mismo, con unas barras de 34mm y Kashima, mucha, mucha diferencia no creo que haya con una Pike. Yo ese plus, lo invertiría en unas ruedas.

Por cierto me tenéis intrigadísimo con la Pike. Me encantaría probar una porque en la antigua bici tenía una RockShox Revelation y la cambié por una Fox Vanilla cagando leches porque no la soportaba; y en el grupo hay alguna Reba y, de verdad, de sensible eso tiene poco. Evidentemente la fama de la Pike no se la ha ganado gratuitamente, así que debe de haber un cambio importante respecto otros modelos.

Aprovecho la diarrea mental para colgar una comparativa de horquillas (muy sucinta, por cierto):
    http://enduro-mtb.com/en/review-six-suspension-forks-selected-for-testing/

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Tengo exactamente lo que necesitas para que no te vuelva a ocurrir... Un par de estas y listo

Coñas a parte, sobra decirte que eso no es normal. Que te lo miren bien porque jamás he visto estropear tantas direcciones en tan poco tiempo. Por descartar tonterías, cuando la dejas guardada, cómo la almacenas? Colgada por la rueda delantera? Cómo la lavas? Te han enseñado las direcciones que te extraen y te dicen qué es lo que les pasa?

20. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Compartir esta página