¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Creo que el comportamiento 'garbancero' de la GENIUS bajando trialeras moviditas es normal. Su diseño no es para eso, aunque se puede paliar con las excelentes opciones que apunta VALGENIUS, y depurando la técnica de descenso.

Del tema de los neumáticos para la GENIUS también se podría hablar largo y tendidos. :mrgreen:

Yo he rodado con NEVEGAL 2.1 delante y LARSEN TT 2.0 detrás, y muy bien subiendo y rodando. Las bajadas ya es otro cantar. Gracias a la Kenda pude hacer dignamente más de una trialera, puesto que la Maxxis trasera no ayuda nada. Siempre terminaba cruzada en los fuertes desniveles con curvas.

Ahora mismo llevo montadas dos Schwalbe, la Nobby Nic 2.25 delante y la 'Ralph Lauren' 2.1 detrás. Noto que he ganado adherencia en todos los sentidos (y lastre, también, pero lo suplo con sudor). La rueda trasera ni siquiera me derrapa mínimamente en subidas técnicas y sueltas. Bajando sigo igual de seguro, como mínimo. La NN es puro chicle. La RR se pega mejor que la LARSEN, aunque tampoco es una cubierta bajadora.

Hale, ¿quién habló de tochos? :risa

2. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quimerico, estoy pensando en poner la maxxi high roller delante y larsen detras. tu que opinas?. yo suelo salir entre semana por asfalto y los fines de semana trialeras.

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Es la combinación que llevo ahora mismo en la Genius, 2.1 delante y 2.0 detrás

de momento perfecto, la high roller va muy bien delante

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    ni te lo pienses, yo en la mia llevo la high roller 2.35 delante y la larsen tt 2.10 detras y te aseguro que les doy caña a muchos endureros pros.
    La high roller es la de compuesto supertacky, blandisisisisima pero segurisima
    por supuesto en tubeless

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    tranquilo que en el momento que la tenga pondre fotos, soy sincero, fardare de bici un tiempo, no te preocupes que os cansareis.
    Ajajajajajajjajajajajajajajaj
    dios que ganas tengo yaaaaaaaa.

6. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2.35 pa llanear en asfalto es mucho?. yo tampoco voy en plan competi pero vamos. ahora mismo tengo 2.30 delante y atras y la verdad es que bien, son las que me venian con mi genius. no encuentro la que dices abstrakem, e mirado en chain lo de supertactic. y yo la montaria con camara porque no tengo tubeless, hay mucho diferencia?.
    quimerico habia comentado que la larsen no va muy bien detras.

7. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    No tienes llantas para Tubeless?? Pues esto puede ser una ventaja.
    Yo, en tu lugar, haría lo siguiente:

- Me pillaría un par de cubiertas mixtas finitas para hacer carretera, con sus correspondientes cámaras. El conjunto sale muy económico, y así no degrado las cubiertas de bajar trialeras. el cambio de cubiertas se hace muy rápido, así que no supone ningún suplicio.En cualquier tienda te pueden asesorar (el mismo decarthon te puede valer).

- Para los findes me pondría cualquier combinación que apuntan los compis:
    # Delante: High Roller Super Tacky, Kenda Nevegal, Schwalbe Nobby Nic
    # Detrás: Larsen TT, Racing Ralp, Nigh Roller 60, Ignitor.

Cuando digo que la LARSEN TT no es bajadora, me refiero a que no tiene la adherencia que puede tener otra cubierta más específica. La TT es una cubierta diseñada para pistear. Subiendo es muy buena. La GENIUS se beneficia de su taqueado. Eso sí, a mí siempre me derrapa en bajadas sueltas con mucho desnivel (o soy de freno fácil, o realmente no se coge una leche).
    La High Roller 60 tpi es de un compuesto más duro, con lo que no se gasta tan rápido, y es excelente para bajar.
    La Ignitor se gasta rápido pero también es muy buena para bajar.

Debes tener en cuenta que el MTB que yo practico es pista y senda, y alguna que otra trialera en contadas ocasiones.

Una de las ventajas del Tubeless frente al sistema tradicional de cámara es que no pinchas. Desde que lo llevo, jamás he tenido reparos en meterme por sitios chungos llenos de pinchos y espinas. Antes no ganaba para parches.

Hale, ahí tienes ladrillazo. Si quieres más, vuelves a preguntar. :mrgreen:

8. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    ... y nosotros, como buenos 'geniuseros', llenaremos de babas el teclado del ordenador. :babas

Normal que tengas ganas de tenerla ya. Lo bueno siempre se hace de esperar. :mrgreen:

9. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Los neumas: bueno, como ya dije, delante llevo una Nevegal TL 2.1 a baja presión y muy bien, pero tengo ganas de probar la Noby Nic. Debo deciros, que este verano he rodado casi todo el rato llevando delante unaRR 2.1 y me he llevado una gran y agradable sorpresa. En terrenos secos (Albacete y verano imaginaos...) su comportamiento y agarre lo calificaría de muy noble (como digo alterno con una nevegal), muy predecible, sabes cuando pueden llegar sus límites. Evidentemente no es el mejor en trialeras pero en descensos rápidos os aseguro que me ha dado tanta seguridad como el nevegal. También lo he probado detrás y reafirmo lo dicho por el quimérico, con la ventaja de que no lastra mucho.
    Ahora llevo la combinación (por eso de las lluvias, terrenos húmedos, marcha de los Calares en Riopar...) Nevegal y Specialized "the captain" 2bliss detrás. Respecto a esta última, deciros que es ligera (no llegó a los 600 gramos), tiene un buen taqueado y un perfil redondeado, que junto con un generoso balón, a 2.2 bares, agarra muy bien, no lastra en exceso y da un plus de comodida que se agradece (por que me gusta llevar el amortiguador algo duro). Os la recomiendo para atrás. Delante no sé que tal irá, pero presenta un buen taqueado direccional en los 2/3 externos que parecen prometer trazadas sin sustos del tipo "todo o nada".
    ^Por cierto, en breve os colgaré unas nuevas fotos de mi MC 40 del 2007 con algunas modificaciones, que ya vereis, ya... ...una vez la recoja del mecánico claro.
    Ah, por último, a ver si animamos algo el foro que en las últimas semanas lo veia algo apagadillo.

Un saludo a todos geniales compañeros !

10. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias quimerico como siempre atento. la verdad que la idea de pillarme unas cubiertas para carretera es bueno pero no me apetece andar cambiando y tampoco me importa andar con las normales, tampoco pasa nada andar con las normales,no? o tu crees que si. lo que voy a hacer es comprar la hing roller para delante hasta que se me gaste la trasera que traia la bici, que por cierto que tal es esa cubierta, es la mc 40 del 08. otra pregunta y la ultima porque se pincha menos con tubeless yo cada vez que salgo a las trialeras pichoo, la lo e tomado como de costumbre jeje, pienso que las cubiertas tambien tienen algo que ver. un saludo y siento el ladrillo.

11. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    VALGENIUS, gracias por el consejo de la SPEC CAPTAIN. :rocker
    Parece ser que todos coincidimos, más o menos, en cuanto a preferencias de cubierta delantera. La trasera es otra historia. A ver si nos hacemos con un buen inventario de cubiertas que funcionen realmente bien en la GENIUS.

Y esperamos esas fotos YA! :mrgreen:

12. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51

Tranquilo. Es normal que tengas tantas dudas. Todos hemos pasado por esta situación... y aún seguimos aprendiendo cosas! :risa

Especial cubiertas:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=402

Cambiar ruedas a tubeless:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=859

Poner cámaras en ruedas Tubeless:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=883

Arreglo de pinchazo con mechas:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=964

No subestimes el poder de la tecnología para aprender. :dance

13. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, GENIUSEROS, por el momento esto es lo que hay: cubiertas delanteras y traseras que funcionan.
    Si alguien tiene experiencia en otros modelos, que lo comente. Siempre está bien poder contar con opiniones testadas.

Adjuntos:

14. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quimerico como te lo curras tio. muchisimas gracias makina.

15. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    e estado viendo el cambio de cubierta normal a tubeles y parece que no es muy dificil no?. donde se compran los kit esos para hacer el brico?. en el caso de hacerlo lo suyo es pillar la hing roller de tubeles no?, que supongo que sera diferente a la normal.

16. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    .
    MUY BUENA SELECCIÓN QUIMÉRICO! aquí os añado otra que yo he probado y que reservo para el verano. KSM 8

212510 DTC F/R 26x1.95 Folding 120 30-80 451±24g $47.99
    http://www.kendausa.com/bicycle/JohnTomac.html

Yo las he probado en versión normal convertidas a TL con líquido sin cámaras (60 cc). Ruedan rapidísimo, y el agarre es sorprendente. Dan mucho balón (llevaba la 1.9 y da más balon que la RR de 2.1). En esta conversión solo un problema; es fina de flancos, por lo que no se debe llevar a presiones bajas y tampoco es recomendable si vais por trialeras con abundantes rocas. Sellan bien y talanan bien pero son algo porosas y se pierde algo de aire (no es alarmante pero debeis saberlo, para que os hagais una idea, 1 bar por semana). En resumen, probablemente sean de las mejores para rodar rápido por pistas pero no para aventuras muy escarpadas.

Adjuntos:

17. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Ah por cierto, esta foto es de hace ya algún tiempo, todavía no tiene todos los cambios que prometo enseñaros, jejeje

Un saludo a todos

18. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    HOLA A TODOS, tengo una dudilla haber si me la podeis solucionar: quiero cambiar la potencia en mi genius mc50 2007, la potencia sera de color blanca de el gallo, mi duda es, ¿en que medida tengo que comprar la potencia para que me valga en el manillar que me venia con la bici el pilot MC? la quiero de 90mm, pero quiero saber la medida que tiene que tener para la anchura del manillar.Gracias a todos.

19. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre, la Kenda SMALL BLOCK EIGHT!!! :alabando
    Aunque yo no la he catado (todavía), sí que me la han recomendado. Dicen que su comportamiento es mucho mejor que el de la LARSEN.
    Gracias por el consejo, VALGENIUS! :eek:la2

Y a qué esperas?? :mrgreen:

20. El Quimérico Ciclista

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, PA LANTE :rocker

Te refieres al diámetro del manillar? creo que es 31.8. :comor3
    Yo cambié el manillar y monté un FSA K-Force de carbono y sin problemas.

Compartir esta página