¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Sí, yo es que eso de quitar un plato delante para ponérselo detrás, pues no lo acabo de entender del todo, pero la verdad es que un plato de 24 ó 26 y otro de 34 por ejemplo, se ajusta más a mis desarrollos actuales que los 22/30/40 que llevo. El problema viene cuando, por mi lamentable estado de forma me tengo que encomendar a San Plato Pequeño para que me librere de mi sufrimiento en la subida

2. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    carrefour ???

3. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, aqui un senderito de la Zona llamado DH Nakels con una amiga de guia.

Saludos

4. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, aquí la croqueta del día jejeje antes un poco de tomas estáticas ...

Saludos

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo que ocurre es que si cambias el cassette y el piñón mayor es de 40-42t aunque lleves plato pequeño de 24t que es lo más habitual,es como si fueras con tu actual plato de 22t, es un tema de relaciones entre plato y piñón.

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Sí, como demasiado colorido, vamos.

Supongo que es cuestión de costumbre... Pero creo que en eso se lo curran más otras marcas.

Última edición: 9 Sep 2015
  7. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    No, si eso es precisamente lo que no pillo: quitar un plato para meter un piñón más y obtener la misma relación y peso y encima tampoco sacarme complicaciones como el desviador delantero o la maneta izquierda. Pero sí es cierto que con dos platos intermedios la cadencia es más "llevadera".
    La ventaja de las 11v lo veo claramente para monoplato. Simplificas todo muchísimo; pero mis rutas y los compañeros no se prestan a ello. Imagina, uno de ellos lleva una 29" con plato de 44 dientes... parece una paellera!!! No hay manera de seguirle el ritmo.

8. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    La verdad que de colores son bastante chillonas, a mi que mi 930 2015 me parece tan discreta y elegante... negra mate y negra brillante con un par de detalles en rojo...
    Lo bueno de la nueva gama es que a partir de la 730 y 930 (incluidas) ya traen tija telescopica de fabrica. Que sea buena o mala ya es otra cosa, pero el detalle de traerla siempre es bueno.
    La verdad que las 730 y 930 son un producto muy equilibrado, ya traen el doble recorrido trasero, la tija telescopica, y un buen montaje en general. No se puede pedir mucho mas...

Saludos

9. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    No se por que no puedo escribir en el foro desde el ordenador.

Os queria comentar mi experiencia.
    Despues de un par de dias con lluvia hoy ha hecho un dia estupendo. Sol y no mas de 23 grados de maxima.
    Esta tarde me he decidido a practicar el famoso "caballito". Por supuesto por la mañana he visto un buen numero de tutoriales en youtube.
    La teoria me la sabia al dedillo. Asi que me pongo las rodilleras, el casco, sustituyo los automaticos por plataformas, bajo un poco la tija y me voy a un camino solitario ligeramente cuesta arriba. Brazos rectos y cuerpo hacia atras, pedalada de impulso y.... levanto la rueda medio palmo.
    Decepcion.
    Vuelvo a intentarlo con mas decision y levanto poco mas de un palmo. Asi una y otra vez. Lo mas que consigo despues de 20 minutos es dar pedalada y media antes de que cayese la rueda delantera a tierra. Pienso que los 47 años no es edad para hacer estas cosas.
    Decepcionado me voy a pedalear un rato.
    Media hora despues vuelvo al mismo sitio a intentarlo de nuevo.
    Intento motivarme a tope y concienzarme que todo es la actitud y.... consigo avanzar varias pedaladas en caballito. Hago varios intentos mas y aunque no lo controlo bien me voy con la sensacion de que si lo conseguire.
    No se si he malgastado el tiempo intentandolo. Pienso que dominar esa tecnica puede ayudarme luego con el bunny hop.
    Que pensais?

10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues yo soy más de negro que de otra cosa y tanto colorín no me hace mucha gracia, la verdad. La 910 es bonita sino fuera por las pegatinas esas en verde que le han puesto. Habrá que verlas todas en directo para opinar.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Genius aventurera. Buen plan ese de viajar con la bici.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nunca es tarde para aprender, tenlo claro. Y siempre habrá algo nuevo que nos enseñen. El problema es que por nosotros mismos es difícil aprender más y necesitamos ayuda de profesionales con cursos y demás.
    No te agobies con lo del caballito, no es indispensable para ir en mtb. Si acaso levantamos la rueda para cruzar un arroyo o para saltar una piedra y es un tirón, no pedaleamos con la rueda arriba casi nunca.

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Para mi las mas bonitas son las de los años 2013-2014-2015 mas o menos por este orden. Ahora hay una moda de colores chillones y decorados un poco estrambóticos que a mi no me va mucho,llamadme clásico,una bici en negro,blanco,rojo o azul con algún pequeño adorno en otro color son las que me gustan.
    Sobre lo del caballito, la práctica y la repetición es la clave en todos los deportes. Te puede ir bien para el bunny aunque la técnica y el gesto es un poco diferente. En el bunny primero debes dominar la técnica del manual y luego lo más difícil,coordinar los movimientos y hacerlo casi en el mismo movimiento una vez tienes la rueda delantera levantada,empujar el manillar hacia delante para así levantar la trasera y pasar el obstáculo. Todos estos gestos técnicos son muy difíciles y a base de mucho tiempo y practica se consiguen.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No le des más vueltas al piñón, jajajajajajaja. Se trata de que cambies lo que llevas y seguir vendiendo, ni más ni menos.
    Y si llevamos ahora mismo 22/36 vamos a pasar a 24/40 con lo cual iremos más blandos todavía que ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi la que más me gustó fue la 900 mate, que preciosidad de cuadro. Esa si que era guapa de verdad. Pero como siempre digo, para gustos, colores!!.

16. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si fue un planazo, sin duda aver si repito antes de invierno pero una ruta más alpina y dormir en algún refugio o en el portal de alguna ermita de cumbre.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Se me olvidó comentarlo el otro día que estuve en el taller. Pesé mi Genius 920 y dio 13.400 gramos. Con pedales, gps, cuentakms. y hasta con el dorsal que se me olvidó quitarlo. Peso real en orden de marcha.

18. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Doy por supuesto que llevas tija pija, y eso ya suma peso. De todas maneras ese peso para una Genius full equip no esta tan mal, el que quiera bici ligera ligera que se compre una xc...

Eso es por el antivirus, que te bloquea un script, a mi me paso con el avast y tuve que ponerle una excepcion parala web y el script.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2015
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Claro, llevo tija pija y un sillín cómodo de verdad. La mía es una bici real para usar todos los días y que dure.

20. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues lo mismo que yo, sillin comodo y mas pesado (el de origen es una tortura para mi) y en mi caso la tmars (un poco mas pesada que las tijas pijas caras).

Saludos

Compartir esta página