¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es el grande de 710 ml.

2. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues sino funciona el que tengo pedido pondre el de 590ml que valdra seguro.

3. brangenius

brangenius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    alguien sabe de esto?

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he llevado y ahora voy con él XT de 11v
    En las mayoría de casos no van mal, pero no van lo finos que te puede ir un shimano xt o sram de doble o triple plato. También depende de lo que montes. Hay varias posibilidades: extender, xt de 10v trucados a 11v, Leonardi etc. En mi caso era un xt de 10v más un piñón de 42 y el mando trucado a 11v y el mismo desviador x9 de 10v. No iba mal, pero se encallaba siempre en un piñón subiendo marchas. Al final me harte y monte cassette, cambio y mando XT 1x11 y ahora sí funciona como cualquier cambio sram o shimano, es decir fino y preciso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    Y donde lo trucaste? Esque comprar una transmisión nueva vale mucha pasta todo el kit

6. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    y merece la pena pasar de 10 v a 11 v branenius ?

7. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    poes nolose que no lo e probado

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hombre,si te coges el nuevo shimano XT de 11v,no es tan caro. Por menos de 200€ tienes el cassette,desviador y mando,el Sram sí que s más caro,pues tienes que comprar el adaptador para el núcleo XD. El plato de30t o 28t como llevo yo te puede salir por unos 50€. Si haces enduro sí que vale la pena,pues se sube y baja y se llanea poco. Yo por arriba iguale lo que llevaba antes que era lo que me preocupaba con él biplato. Con piñón de 42t y plato de 28t,es como antes con plato de 24t y piñón mayor de 36t. Luego con el piñón de 11t y plato de 28t,también se llanea bien,puedes ir a 100 pedaladas minuto a 35 km/h,yo eso solo lo aguanto un poquito,mi velocidad de crucero en llano es de unos 25 km/h,para mí perfecto. Más simple todo,le quitas medio kilo de peso y el manillar más limpio.
    Para trucarlo hay un hilo de mecánica,la guía del monoplato y allí os podéis informar.

9. Ramses I

Ramses I Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Talla M

10. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    por menos de 200 lo tendría? poes ami con lo que tengo me cobran 140 jaja trucando y eso donde saco ese grupo tan barato? me podrias hacer una lista de lo que me hace falta en privado o por aquí para que lo vean todos?yo llevo biplato y de 30 no pasa la bici ya tengo que ir dando muchas pedaladas se va la cadencia si puedes mandanos el hilo directo alo de trucar gracias mongrel

11. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buenas, os enseño mi Genius con zapatos nuevos. Después de mucho pensarlo me decedí por las Mavic Crossmax ST y la verdad que la primera salida de hoy en la que intente meterle de todo en cuanto a terreno se refiero, muy contento. Ruedan mejor que las que traía de serie y parece que ganan en aplomo y en paso por curva. Esperemos que no me den muchos problemas.

Adjuntos:

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Suerte con ellas!!. Son unas grandes ruedas que pesan poco y ruedan muy bien. A mi parece haberme tocado la oveja negra con la trasera, pero la gente está contenta por lo que me dicen por ahí.
    La mejora más importante es una bici son las ruedas por encima de todo lo que le podamos cambiar, valen pasta pero es una inversión en ligereza y buen rodar donde más se nota, en las partes móviles.

13. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Y si al cambiar de bici sigues con la misma medida de rueda pues te las llevas contigo para la nueva montura (malo sera no poder adaptar los bujes si la otra fuera diferente).
    A no ser que las rompas es una inversion que durara bastante tiempo.

Saludos

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Comprando el nuevo shimano de 11v,más o menos está en todas las tiendas por unos 75€ el cassette,otros 75€ el desviador y el mando unos 40€. Luego le tienes que comprar una cadena de 11v que son unos 25€. Y un plato de 28,30 o 32t en función de lo que hagas.
    Con esto te va a funcionar muy bien y seguro.
    Lo de los inventos,si también lo quieres hace bien,te tienes que comprar un extender o cassette XT y añadir el piñón de 42t que vende el forero que hace los trucajes y te sale por unos 100€ o poco menos y luego el túneo del mando a 11v que te lo hace por unos 10€,también tienes que comprar el plato lógicamente.
    El mismo desviador te puede servir,si es Sram sin manipular y si es shimano jugando con el tornillo B tensión. Así es lo que yo hice,pero como decía no me acababa de ir fino,hay gente que les va bien.
    Hay otros inventos más baratos y que siguen con 10v,en los que sacan un piñón intermedio el de 17t y añaden un piñón de 42t,este es el más barato,pero también el que más falla. El piñón de 42t vale unos 70€ más o menos depende de la marca.
    Si te quieres meter en el hilo de los tuneadores de cambio,no te puedo pasar el enlace por tapatalk,pero si pones en el buscador del foro " Guia del monoplato" lo encontrarás. Te aconsejo que te leas la primaria página en primer lugar,pues como entres directo a preguntar cómo monoplatarizar tu bici,te pueden caer leches de todos los lados,es este tipo de hilos.
    Ya nos comentas.

15. CHAVI_18

CHAVI_18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias compañero espero que me den grandes alegrias. Una pena que la trasera te fallara. Espero que se solucione y puedas disfrutar de ellas. En cuanto a estetica le da un toque muy guapo. Ya ire comentando mas sensaciones. Pese a que la primera sensacion fue muy buena.

16. brangenius

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias por la info mongrel eres un crak yo lo avia mirado lo de trucar en una tienda que se llama guijarro nose si conoceréis ai lo trucan

17. J.Bena

J.Bena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gran aporte!!No sabia que existieran!!Me lo apunto en la recamara!!

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Un colega mío tenía una Mondraker y llevaba dos años peleándose con el bote al sacarlo y meterlo. Cuando le enseñé el mío flipó!!. Que pena que no lo hubieran sacado antes me dijo.

19. CHENCHIN

CHENCHIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola buenas.
    Me gustaría que me dieseis algún consejillo a cerca d la genius.
    Me tienta bastante la 910 de este nuevo año y no estoy seguro de si voy acertar con la compra.
    Ahora mismo tengo una orbea alma 29 de carbono (rígida 100mm), normalmente mis salidas son de ir mas bien por caminos sin mucha dificultad pero le estoy cogiendo el gustillo a bajar por senderos y trialeras con tramos técnicos, con lo que veo que esta se me queda corta.
    Veo que algunos la empleais tanto como para hacer rutas endureras como para hacer carreras de xc, lo cual me sorprende bastante la versatilidad de esta bici, existiendo la spark para el xc.
    Entonces no se si a la hora de subir notaré mucho cambio con la orbea o por el contrario subiré bien, ya que lo que siempre intento es pegarme una buena panzada de subir de 500 a 700 mtros de desnivel (vivo en el pirineo) y luego bajar cada vez más intentando meterme por senderos, trialeras o sitios mas complicadillos. Entonces no se si a lo mejor con la spark me bastaría, aunque creo que para 100 mm ya tengo la orbea.
    Otra cosa es el peso, que la orbea esta en 11kg y la genius se irá a 13kg fijo, pero claro no tiene nada que ver una cosa con la otra, será cuestión de acostumbrarse.
    En cuanto a los modelos de genius de la 930 (aluminio) a la 920 o 910(carbono) casi no hay diferencia de peso aunque si de precio, así que también me hace dudar en la 930.
    Os agradeceré vuestras opiniones.
    Saludos.

20. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    La 930 de este año ya trae hasta tija telescopica y de peso esta muy bien.
    Si cojes la 930 con el ahorro de precio respecto a las superiores puedes meterle unas ruedas pata negra y haces un buen conjunto de bici.

Saludos

Compartir esta página