¿Cuanto y donde se nota el peso?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 18 Oct 2017.

  1. elbela

    elbela Miembro activo

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    Jajajaja . Buen humor ante todo . Un saludo crack!!


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  2. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

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    Donde mas peso puedes bajar es en las ruedas, y si llevan buenos rodamientos mejor. Pero que yo no noto el cambio de peso de cuando llevo el bote lleno de agua (600 ml. que son 600 gr.) a cuando lo llevo vacio. Pero gusta llevar la bici mas guapa y con ruedas eso se nota.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cuando se habla de peso solo hay dos pesos que cuentan (en la bici)
    A piezas que giren y tengan inercia
    B suma total de el conjunto .
    A se nota, y mucho, pero se reduce a ruedas
    B se nota menos, pero se nota ...
    Nadie en su sano juicio buscaría cuadro, horquilla , trasmisión y demás, ligero y montaría ruedas de 4 kilos... Pues no, hay están las fat
    Sobre el agua... Puedes llevar 1 litro y sudar 2... Depende de como vayas.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

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    las matemáticas no engañan :)
     
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    el punto A te olvidas de algo importante, la transmision (bielas, platos, casete y cadena). En definitiva todas las partes moviles que son las que crean inercia.
     
  6. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

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    Este tema es muy recurrente, pero yo creo que el que se preocupa de aligerar al maximo la bici ya esta bastante afinado de cuerpo, al menos es lo lógico

    Yo a lo que no renuncio es a llevar el bidon de 1l bien llenito pues sudo más de lo que bebo
     
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Lo del agua, o mochila no tiene sentido. Uno va a llevar eso de todas formas, con 2kg menos de bici, siguen siendo 2kg menos en total.

    Otra cosa es que uno ni esté en forma ni en peso óptimo, y se preocupe más por 250g de bici, pero alla cada cual.
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Mi caso es calcado al tullo ,tambien he pasado de una 27,5 de aluminio 14kg a una 29 de carbono 10 ,5kg con pedales ,esa diferencia de peso se nota seguro ,cuando alucino es con lo de las escaleras.pero lo que mas noto es comodidad ,con las llantas flipo , la horquilla se lo traga todo ,el carbono quita los trallazos a mi trasero ,llego menos cansado despues de una ruta y sin molestias ,si a eso le sumas la mallor calidad del resto de componentes resulta que llevo una bici mucho mejor ,pero no para hacer mejores medias , si para disfrutarla,de vez en cuando me hago una ruta con la 27,5 que ahora ha pasado a mi hijo , nada mas subirme parece que voy muy bajo ,llevo una bici pequeña ,pero eso dura 2 min ,la bici no va tan mal ,cambia bien ,rueda bien, y tambien voy agusto en ella,ha sido mi bici casi 4 años.Yo soy la opinion de mejorar llantas y bujes,una bici de un colega que no llega a 70kgs, con unos cuantos años 26",buenas llantas ,bujes que zumban como abejorros,en una bajada ,sin dar pedales , se iba del resto,y lo que mas me sorprendio es que dejo atras a una mendiz RX 10 ,29"carbono ,su dueño 100kgs
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    También se nota el peso cuando sales con una cámara y pinchas 2 veces, cuando sales en verano con una botella y te quedas corto pudiendo llevar 2, cuando no coges bomba porque llevas antipinchazos y la cámara se queda sin líquido o revienta o misteriosamente se clava un pincho en el flanco y el líquido no sella, cuando no llevas chubasquero y te congelas de frío bajando, cuando no llevas comida, salir justo de tiempo y por cualquier imprevisto llegar de noche y sin luces.... conozco a gente que prescinde de cosas hasta que les llega el día,....y yo algún día también he pecado :D
     
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  10. javincin

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    uyyy como se enteren en el hilo de fats que los has llamado locos a todos...jajaja
     
  11. xisco.gomez

    xisco.gomez Novato

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    Te aseguro que lo que más se nota es el peso del ciclista. Luego está la propia geometría del cuadro. Esas dos cosas, por ese orden son mucho más importantes que el peso de la propia bici.

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  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Os vais del tema, la pregunta no es si importa o no, igual lo he redactado mal, la pregunta es que porcentaje de mejora hay en quitar 1kg a las ruedas (con misma rigidez y fricciones), 1kg al cuadro, 1kg a la trasmision... O cuanto empeoraríamos pegando plomos por la bici, sin que generen inercias raras. Por ejemplo (no tengo ni idea) si quitas 1kg a las ruedas corres un 10% mas, en el cuadro un 3%.... A esto me refiero. Poder decir me importa mas ir un 10% mas rapido y gastarme 1000€ o prefiero no gastármelos e ir ese 10% mas lento
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    tengo 2 pares de ruedas, unas dt de 1'8 kg con cubiertas tubeless continental y unas easton de carbono de 1,4 con cubiertas tlr más ligeritas... y ya te digo que cuando cambio de unas a otras, lo noto... pero claro, el neumatico tampoco tiene el mismo dibujo, que igual puede aportar algo tambien... pero en las ruedas, notar, se nota...
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Yo he usado simultáneamente en la misma bici unas cubiertas de descenso 2.6 y unas de xc de 2.1 y me hacia unos 7 km mas cansándome lo mismo, también bajaba mas rápido con las gordas. Pero veo que no encontramos datos sobre el tema, solo experiencias, que también aportan.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    2 coches con 100cv. Uno pesa 1.000 kg. y el otro 1.500kg.

    ¿De verdad se necesita un estudio para demostrar cual será mas rapido?

    ... :rolleyes:
     
  16. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    Hola
    Hace poco habia en un estudio en Ciclismo a fondo que estaba bastante bien.
    Esta claro que de una bici de 15kg a 9 tiene que haber cambio, pero lo de una tija de 100g menos yo no lo veo. Yo en mtb llevo un bidón de 750ml, de hacer la subida con el lleno o vacío (750g) soy incapaz de apreciar diferencia. Pero bueno, esto es un hobby, y mejorar la bici y luego salir a disfrutarla da un plus psicológico también, el que tenga pasta que se la gaste, que pa eso se trabaja.
    Lo de las ruedas ya es otra cosa, aparte de las inercias está también lo fino que vayan los rodamientos, etc


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  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    tienes toda la razón, realmente este post es más de estar en la barra de un bar con unas birras... pero es lo que hay... ;-)
     
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  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Santurtzi y alrededores...
    Esa podría ser la pregunta del millón, porque todo el mundo cree saber la respuesta pero nadie es capaz de concretarla... Yo he intentado ser lo mas concreto que creo se puede ser hablando de vatios/kilo... ¿porque?... entre otras cosas ...porque no obtienen la misma mejora un tipo de 90 kg que otro de 60kg, hablando de reducir el mismo peso en una misma bici para ambos ciclistas... no ganan lo mismo... Además en ocasiones tengo la sensación que se exprime en busca del santo Grial aligerando la bici, y no se es para nada contenido en las alforjas... y también desde mi punto de vista cualquier ganancia se nota de dos formas... la real (por datos) y la aparente (por sensaciones)

    Ganancia Real:
    Desde mi punto de vista para un cicloturista una mejora de 0,5 w/k es la bomba... luego allá tu como lo obtengas (la mejora real normalmente llega por mejora de estado físico)... si consigues la cábala de aligerar bici sin tocar la parte física y mejorar con ello una cantidad cercana o superior a esos 0,5 w/k adelante... mejoras inferiores de 0,5 w/k desde mi punto de vista le sirven a los que se dedican a ganarse el pan sobre la bici... en un sprint al final de un etapón largo, alguno se desharía hasta de los empastes provisionalmente si pudiera con tal de ganar esa milésima a veces necesaria en la foto finish.

    Ganancia aparente:
    Esto desde mi punto de vista es lo que normalmente llena páginas y páginas en los foros... por sensaciones los foros están a rebosar de campeones, las sensaciones nos dan impresiones que no siempre son lo que nos cuentan, y luego ya la interpretación que haga cada uno puede ser una bomba... pero de relojería... Una bici mas ligera sencillamente es mas manejable... y no digo ya si hay que acarrear con ella, eso sin duda si se nota... ahora ¿correr mas por aligerar una bici?.... cuando la ganancia de w/k sea tanta como para notarse se notará... si no me temo que son ventajas tan pequeñas que pueden ser confundidas con cualquier otra circustancia que te haga tener buenas sensaciones... una brisa a favor.. falso llano... un contrario a tiro al trote cochinero... la cabeza es muy traicionera a veces... bueno luego esta strava... ese si ve mejoras reales... yo por ejemplo hay tiempos que no he mejorado desde 2014 y llevaba un hierro de 26" y ahora en comparación un pepino de 29"... y todo el mundo dice que son mas rápidas, como si lo demás no importara... ¿increible no? jajaja...

    Te propongo un test para que no tengas que probar con la VISA:

    Importante es sacar la misma media de ppm para decir que el esfuerzo aplicado es el mismo... Elige un recorrido conocido que te lleve 1 hora normalmente y en el plazo de una semana elijes dos días con descanso de dos días entre ellos y en la medida de lo posible que la climatología sea similar (la temperatura también)... para descartar ventajas o desventajas por un mal día, no estaría de mas tomarse el pulso al levantarse y la recuperación en el minuto 1 al finalizar la prueba. Solo tienes que meter un lastre a tu bici uno de los dos días por el peso que quieras contrastar (intenta no perjudicar demasiado el centro de gravedad) y nos cuentas cuanta diferencia obtienes... no los separes un mes por ejemplo que ahí la forma física no sera la misma casi con seguridad que ahora ya sabemos la influencia de mas o menos watios en tus patas.

    Desde mi punto de vista las mejoras reales en cambios en la bici llegan antes que por peso, por la mejor relacción tracción/lastre que puedas obtener en tus cubiertas para el trazado.... ahí si puedes obtener una atractiva mejora jugando con el dibujo y las presiones que se adapten a lo tuyo por donde vas.... las suspensiones también pueden ser otro gran punto donde encontrar mejora si el terreno lo requiere.... también cuanto mas patoso seas, me temo que notaras mas en esto, hablo un poco también por mi mismo en esto, porque tengo algún conocido que le pongas lo que le pongas tiene capacidad de adaptarse y va casi casi igual. :confused:
     
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    Última edición: 19 Oct 2017
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Veo que sigues sin entender la pregunta que es si hay datos, no si se aprecia la diferencia. Si hacen falta estudios para saber donde es eficiente bajar peso y donde no, ahora dirás que en las ruedas por que es lo obvio, pero de verdad todos los que se gastan 1000€ en las ruedas saben cual es el beneficio o es que como me he gastado 1000€ es impresionante la ventaja que dan. Por que entre un par de ruedas de 250€ (https://shop.mavic.com/es-es/crossride-rv0638.html#1028=3283) y uno de 1.700€ (https://shop.mavic.com/es-es/xa-pro-carbon-rv0860.html#1028=3283) se van 410g, ¿cuanto mejorará 410g para plantearse invertir 1450€? Faltaria contar con los rodamientos y la rigidez.
     
  20. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Desde el momento en que te planteas la pregunta, es que ya le estas dando vueltas.
     

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