¿Cuanto y donde se nota el peso?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 18 Oct 2017.

  1. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Me ha costado verlo pero entre lineas he detectado que solo buscas "algún tipo de mejora significativa en la calidad del rodaje" (y descartas: postureo ni en batir récords de tiempo en mis rutas habituales).... complicado de saber... depende del estado de tus actuales ruedas...

    Yo me haría la siguiente pregunta como me la hago ami mismo cuando realizo un cambio de este tipo... ¿el componente que cuestiono (las ruedas) me resultan un cuello de botella actualmente?... ¿las ruedas están en mal estado?... ¿son muy malas respecto a las que voy a poner?... ¿las exijo o voy a exigir mas de lo que pueden darme?... ¿rompo radios actualmente?... ¿estoy hasta la breva del mantenimiento de bujes?... ¿buf?... la respuesta a esto la tienes tu... claro que si no notas nada ahora, pongo en duda que notes algo al introducir la mejora... me temo que en tu caso y con los datos que sabes y por ello nos los resumes tanto, va a ser como preguntarse si poner unas llantas de aluminio por los tapacubos actuales en un coche (por aquello de que lo entendemos mejor)... ¿en teoría serán mas ligeras las llantas de aluminio, pero donde vas a notar la mejora?... sin telarañas... respóndete con sinceridad.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
  2. mouse

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    Por seguridad es otro tema también para mi... pero eso es detectar que algo se te queda corto y por ello lo mejoras... lo llamaría una compra inteligente... ;)
     
  3. Fer/chache

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    En el tema postureo creo que no hay que generalizar tanto ,muchos de los que van por ahi rodando y seguro que varios de los que participamos en este post ,hemos comenzado en esto del mtb con bicis de entre 300-500E ,es decir basicas , unos han ido mejorando componentes por desgaste o capricho y otros han ido ahorrado para una bici mejor, ,bien sea nueva actual , nueva de temporadas anteriores ,o como en mi caso usada y comprada a un gran amigo. La bici a muchos nos engancha ,se convierte en una sana y bonita aficion , intento disfrutar ,con mi bh America ,con mi Conor 8500 (ahora de mi hijo) o con mi nueva bici se segunda pata .
     
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Yo antes le daba importancia al peso de la bici, ahora mucho más. Saludos.
     
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  5. PETAO

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    Yo debo de ser un tio raro, porque si me compro algo caro es porque me gustan las cosas buenas, y no para demostrar nada. Si por mi fuese, ojalá pudiesemos tener todos un LaFerrari aparcado en la calle como si fuese un Ibiza, y no tenerlo yo solo.
     
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  6. Abubaca

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  7. Sergiete1984

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    Para mí el peso de las ruedas fundamental.
     
  8. mouse

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    Define "fundamental"
     
  9. Sergiete1984

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    Me refiero que para una bicicleta desde mi punto de vista, donde más se nota y creo que es fundamental, son unas buenas ruedas, que es donde yo más he notado tanto la disminución de peso como comportamiento de la bicicleta.
     
  10. Sergiete1984

    Sergiete1984 Miembro

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    De hecho de las modificaciones que le he hecho a la bicicleta las que más he notado ha sido el cambio de ruedas.
     
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Me quedo un poco igual pero me alegro de veras...
     
  12. MAVERIK2

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    Espero que capten la ironia de tu mensaje....
     
  13. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Lo fundamental para ir en bici, es el casco... funda mental

    El peso... es muy importante, a mi me sobran 10 kg, pero me sobraran igual con bici sub10 o yunque de 14
     
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  14. bumin the escalator

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    Se nota e montado muchas bicis, cuadros... Y comprobado de cambiar la bici con algun compi para testear, unas buenas ruedas ligeras lad mias daban 1.3kg, gomas ligeras, discos y un buen cuadro de alto modulo se nota de verdad, donde menos lo e notado es en potencia, tija... Solo quitas peso que bueno es, pero trasmisión, ruedas y buen cuadro se nota que la bici corre bastante mas

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  15. bumin the escalator

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    Punto a destacar sobretodo cuando vas a tope subiendo un puerto en flaca, con ruedas de 2kg, vuelves a subir a tope con unas ruedas ligeras de verdad y te aseguro que notas mas viveza de reacciónes y menos lastre

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  16. FSG-BCN

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    Cualquier elemento que gire es mejor que sea ligero, los componentes estáticos ligeros solo sirven para aligerar el conjunto ( que tampoco es malo) donde no rasques nunca gramos es en cubiertas, discos.
    Tija, sillín, potencia y manillar van a gustos a mi me das un manillar de aluminio y me matas, el carbóno amortigua más, el sillín por ejemplo yo soy de carbono, ahora... Yo, que más de uno ve mi sillín y directamente le duele el culo :)
    Saludos

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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Personalmente incluso diria que las gomas es de lo que mas se nota.. Aunque saber cuales elegir en mi caso, las sensaciones de las michelin wildracer últimate en 2.0 que me dieron 500gr....ningun otro neumático lo a conseguido incluso jamas pinche con ellos en un año entero, pero su desgaste es excesivo detrás..

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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Aligerar en cubiertas... Mal rollo, prefiero unas pesadas y para 365 días que unas ligeras y quedarme en casa si esta embarrado . Y cuanto más goma, menos pinchas.
    Saludos

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  19. runingwild

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    ligero siempre es mejor, pero luego ya cada uno tiene que valorar si le compensa. No es lo mismo alguien que sale a rodar sin mas. que otra persona que entrena mas, se cuida, planifica la temporada, te picas contigo o con otros, miras tus tiempos en subidas, vas a maratones y vas a disputarlos. cada uno es un mundo.
     
  20. adam22

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    Veo que no hay datos, solo sensaciones y opiniones. Gracias a todos.
     

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