Tú pides una información y los compañeros, en base a su modesto saber y con ánimo de aportar, intentan responderte. Subjetivamente, sí. ¿Qué esperabas muchacho? Pero bueno, como parece que buscas rigor y evidencia empírica, ahí va algo para leer: http://www.ciclismoafondo.es/report...ncia-real-peso-bicicleta-rendimiento-ciclismo Saludos
Si las opiniones están muy bien, lo que no está bien ni tiene nada que ver es cuando se dice lo del postureo, quiero y no puedo y esas cosas
San Google es tu amigo. http://www.ciclismoafondo.es/report...ia-real-peso-bicicleta-rendimiento-ciclismo/1
La intención es lo que cuenta... y en mi opinión has mejorado en eso los modos, aportando exactamente lo mismo...
Para el OP, hazte una pregunta: por el mismo precio, ¿con qué bici te quedarías, una de 11kg o de 8,5kg?. Saludos.
esta es una comparativa, yo creo que bastante objetiva, subiendo el alpe d huez con distintos pesos y potenciometro. a mi por lo menos me aclara bastante http://www.training4cyclists.com/how-much-time-does-extra-weight-cost-on-alpe-dhuez/
Supercurioso y la verdad cerca de 2 min de tiempo es interesante en una etapa de 100-120km y 3-4 puertos son minutos.. Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Efectivamente... esa es una buena reflexión... y la prueba fantástica por cierto. Me parece interesante ver que si ahorras 2min aligerando 1,8kg en las ruedas, y aligerando lo mismo en el cuadro es 1,5min... ¡medio minuto de diferencia!... no esta mal... pero no en una subida pequeña, ni hablando de unidades por kilómetro... todo en una sola subida al Alpe d´hued... nada menos que 13 km de subida al 7-10%... desde luego una prueba interesante de la que si nos ponemos, podemos sacar algunas conclusiones.... también interesante el lastre de llevar las ruedas a presiones bajas. Si esto lo escalamos y lo trasladamos al particular Tour de cada uno de nosotros, y somos capaces de interpretarlo con los pies en la tierra.... yo por ejemplo que estoy contento con mi bici actual, antes ya sabia, pero con esto re-confirmo que pudiendo invertir en ello, no me compensa hoy por hoy retirar mis actuales ruedas (nuevas por cierto) por unas mas ligeras... antes sabía y con esto confirmo que no voy a poder hacer salidas mas largas en el mismo tiempo, ni voy a llegar antes a casa cuando ande justo de tiempo...... con la grupeta estaré prácticamente en la misma cosa que ahora (no me veo tirando el botellón para llegar primero a la cota desde donde ver llegar a los compis jajaja).... y en tema de sensibilidades (un tema delicado por cierto) con la prueba también confirmo que soy un australopiteko porque tampoco noto el aumento de brisa en la cara por el aumento de velocidad (comprobado).... Lamentablemente soy un ciclista del montón y no noto una reducción de 1-2 kg en las ruedas o en el cuadro... no lo noto dando pedales (bueno no en montaña, en carretera no he probado)... después con los datos en pantalla si lo puedo ver hilando fino, pero bueno eso es ya ahondar.... bueno...una buena kilada de reducción si que creo que lo notaría sobre la bici, entiendo que algo en la expresión normalmente fija en este australopiteko cambiaría también en modo fijo sin que nadie supiera que sucede... desde fuera poco hubiera cambiado... un poco... poco... mucho... no se que número es... algo lo notaría, pero eso para mi es cambiar de bici... cada uno también sabrá cuando cambia y porque cambia... para mi hay otras cosas que noto mas que una reducción de peso en la bici... Quizá si compitiera y me estaría midiendo continuamente con otros gallos conocidos en el mismo pelotón si "notaría mucho", y si con ello mejora mi potencia relativa para escalar media posición en ese pelotón.... ahí seguro que si se notan los pequeños detalles... pero no es mi caso. Está bien tener referencias como esta para evaluar hasta donde compensan los extras. Saludos
Está bien tener una referencia, pero sigue siendo un estudio poco científico. La persona en cuestión sabe cuando lleva más o menos peso e insconscientemente puede apretar más o menos en esos casos. Por descontado su físico no será exactamente el mismo en cada una de las pruebas. Yo habitualmente hago ciertas rutas, y no he tardado nunca exactamente lo mismo con la misma bici, e incluso hay rutas "sencillas" en las que las diferencias han sido enormes de unos días a otros.
No solo lo notas en velocidad con menos peso puedes haber ido a la misma velocidad pero con menos esfuerzo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino igual. Creo que el orden mas o menos coherente (si no quieres dejarte una pasta) es quitarte peso tu mismo, quitar peso a los elementos que giren, y ya por ultimo el resto. Ya depende de en qué forma te encuentres y qué objetivos busques (compitas o no) cada uno encontrará el punto en el que tiene margen de mejora.
Supongo que las cifras no es lo importante en lo que quieres decir, a mi desde luego si por la razón que fuera descubro que eso es asi, y lo que conocía o lo que hemos podido ver en esos artículos no es tal cual y de pronto reduciendo 100gr a la bici rebajo un 1% en mi esfuerzo se abriría para mi una jugosa mina de vatios... no solo notaría muchísimo el cambio, sino que le extraería a la bici todo el peso que pudiera de la misma, no importa el precio, me re-hipoteco si hace falta... con esa cábala 2kg serían un 20% menos en mi esfuerzo... 4 kg un 40%... todo un sueño... el Santo Grial... me desmayo... jajaj
aqui otra pagina con datos sobre peso y subidas http://www.analyticcycling.com/ForcesLessWeight_Page.html
Estaba claro, lo que no entiendo como es que la gente se lía a dar datos absurdos con la cantidad de datos que se habían dado ya.
Esta tarde he realizado esta prueba: bici patas arriba ,llanta delantera subzero 27,5 "que no se lo que pesa con buje acera, tiron para que ruede 51 vueltas.Llanta delantera Dt swiss 1700 ,buje D tswiss 795gr 29",misma operacion 121 vueltas , es decir mas del doble de eficiencia o facilidad de rodadura ,creo que se puede decir que son datos reales , ¿ cual ha sido el motivo? el peso de la llanta, el buje, yo creo que el conjunto de los dos,ahora que no venga ningun cachondo diciendo que hasta en vacio las 29" ruedan mejor que os conozco.