¿Deshacerse del potenciómetro?

Tema en 'General' iniciado por JaumeMF, 24 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    ¡Que tendrá que ver eso con un potenciómetro.. !
    En fin...

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Esto siempre pasa con los potenciómetros, como con tantas cosas en la vida.

También he conocido muchos criticar el ciclocomputador y ahora como esté sin batería les tenemos que esperar a que lo carguen un poco porque no quieren ni salir a dar una vuelta de charla sin él.
    Y los que tampoco necesitaban potenciómetro y ahora sólo hablan de lo relacionado con datos que se extraen de él, y si no tienen pila se dan la vuelta a casa para no hacer kms sin él.

Tiene sobre todo entre los que nunca lo han usado.

En el caso de los que sí lo han usado (pocos) suelen rechazarlo los que no han tenido los datos bien integrados en un software o entorno donde lo vuelcas y miras unas gráficas y unos parámetros.
    Ha sido sobre todo gente que tenía un dato en pantalla y ni ha querido comprender otros parámetros con su significado ni mucho menos pararse a analizar o revisar lo que sale ahí.

Claro, el paisaje se borra, se pone negro todo o gris, o salen ceros y unos digitales, ya no disfrutas.
    Y la parada al café y bollo o tortilla y caña, se te atraganta (al que las haga) y ya no sabe igual... no puedes disfrutar ya.

Tú sugieres que si lo tienes y no compites a nivel semi-pro o algo de entrenamiento high-level, lo tienes por flipado porque eso es gente que no lo necesita para nada y son unos postureros.

Yo es lo que entiendo de tus mensajes.

Es muy muy muy raro que se haya visto (yo de hecho nunca, que recuerde) en el foro ni en la carretera que alguien con potenciómetro sugiera que los que no lo llevan... qué se yo, sean menos, o no sean guays.
    Nunca he visto a alguien con potenciómetro dirigirse a los que no lo llevan o hacer referencia a ellos en ningún modo ni rebajando nivel, ni criticando, ni nada.

Sin embargo está lleno todo de bromitas, sornas, coñas...o ataques directos a los que sí llevan potenciómetro por parte de los que no lo llevan.
    Son hechos y números.

Es al revés.
    Suelo ver a menudo a gente sin potenciómetro decir que ellos van mejor que muchos, todos o unos cuantos que sí lo llevan.
    Comparativa inversa de gente que lleva potenciómetro jactándose de andar más que otro sin él, yo no lo suelo ver, no recuerdo nunca.

Es como con las bicis, todos los de las bicis de aluminio son unos cracks que con esas bicis o las de acero ajustician a los de las bicis de carbono y las de 6.000€ que no andan nada.
    Nunca ves gente con su bici de 8.000€ decir que mira ese pringao de la bici de aluminio que le machaqué.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Abr 2021
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Bueno, quiza culpa mia por extrapolar el debate de dentro de mi grupeta, a la gran grupeta de foromtb, en el cual no nos vemos las caras, ni andamos juntos.

4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Yo si he visto numerosas veces un ataque despectivo por ese motivo, lo que pasa que cada uno se queda con lo que a el le toca. Es igual que si te compras un coche amarillo y ya no haces nada mas que ver coches amarillos por la calle.
    Alguna bromilla yo si que hago, tambien la hago con los discos, o con el monoplato, porque se que son temas que dividen familias, pero tampoco es para llevarlo al extremo, aunque alguno le hiera mucho, por el tema remordimiento, y siempre digo que cada uno compre lo que le apetezca y satisfaga, que la vida son 4 dias y han pasado ya 3.

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Entonces retiraras ese desafortunado comentario que hiciste una vez, de que en no se que puerto petabas sino llevas potenciometro...:D
    Lo que si pienso en ese sentido, que al carecer de datos numericos, se afina mas el propio autoanalisis, vamos, lo que es dosificarse de toda la vida.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Jajajaja..! No. Lo que dije es que te ayuda a no petar en el portalet. No que sea infalible, pero ayuda mucho...sobre todo por la dinámica de la marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Es que realmente, entre otras cosas, un medidor de wats, es un medidor de ritmos. Y con un puerto largo por delante, si sabes los números por donde debes de ir te ayuda muchísimo en no reventar

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Para eso vale perfectamente un pulsómetro.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    ufff,cuantas vueltas se le dan a las cosas....
    yo era de los de "a mi edad no me planteo un potenciometro puesto que ya no entreno y no necesito prepararme lo mejor posible fisicamente". de hecho no entrenaba desde hace +-8 años(creo, ya pierdo la cuenta), incluso deje de usar pulsometro,logico, no?.

ahora por casualidades de la vida y sin buscarlo me compre uno. dude mucho, pues al final invertir un dinero en un aparato para entrenar supone eso, entrenar. no nos engañemos, si se lleva algo es para sacarle su rendimiento, si no, para que?.
    en mi caso no tenia nada claro el volver a lo que es hacer salidas para cumplir un objetivo, obligarte a que aunque no te apetezca un dia sufrir, salir y sufrir, a que aunque vayas mirando a tu alrededor lo importante es lo que te marca la pantalla, y esta hace que tu alrededor ya no te sea tan importante....y asi un largo etc....

al final decidi pillarlo y asumir que queria otra vez volver a entrenar, peeero no a toda costa, por lo que solo lo uso cuando quiero, es decir, entresemana, y no siempre.
    uso 3 bicis y solo lo llevo en una(cabra), que es en la que aplico los entrenos, las otras dos, una de ruta y una de mtb las uso sin ningun condicionante y segun me apetece o me interesa.

con todo este rollo lo unico que quiero decir es que como en todo cada uno debe de encontrar su equilibrio.
    habra quien machacandose todos los dias le vaya bien, habra quien eso de machacarse no lo lleve bien, habra quien lo haga en determinadas circustancias o momentos,etc...pero al final se reduce a lo mimso, encontrar la mejor forma de practicar lo que nos gusta de la forma que mas nos llene. no hablo de disfrutar pues cada uno lo hara de una manera u otra, hablo de la forma en que cada cual vive o experimenta lo que es dar pedales, y en este sentido....como los colores.

pd: y sobretodo, pasarse por los mismisimos lo que digan los demas.

10. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Tienes un potenciometro?

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso pasa por no saber de lo que hablamos. Si hubieras usado pulsometro y potenciometro sabrías por qué lo digo.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Sabes que no.

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    He usado pulsómetro, y se de lo que hablo.
    Si el potenciómetro es mejor para eso, pues no te lo voy a discutir.
    Pero también hay mucha gente que se conoce a si misma, o como yo que no llegamos a esos extremos porque somos "conservadores", y no petamos, porque sabemos regularnos.
    Yo concretamente, estoy cansado de ver cómo le entra la pájara a más de uno, porque no saben regularse, van siempre a lo loco, y nunca aprenden, mientras que por suerte, experiencia, o conocerme lo suficiente, pues dime lo que quieras, pero mi última pájara fue hace 30 años.
    Por eso me puedes decir que los aparatos ayudan y es cierto, pero mucho más importante es saber hasta donde puede llegar uno, y para eso lo mejor es la experiencia y conocerse uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, no sabes. Todo el texto que has puesto a continuación de esto lo demuestra. Que no digo que lo que pones no sea correcto, ojo, que me parece bien, pero, simplemente, por tu respuesta, muestras que no sabes. Y como tampoco tienes intención de entenderlo, porque vas a full con tu libro, no me voy a molestar en explicartelo.

Según tu son 4 los que lo usan, los demás sólo miran la pantalla, pero no hace más que pasar por aquí gente explicándote como lo usan y tu sigues erre que erre. Ahora, como ya ves que lo usan más de 4, ya estás de transición a la segunda fase, la de no hace falta.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    No me convences. Tu también vas a full con tu libro, como dices.
    Que iban a aparecer en este hilo todos los que "entrenan en serio", era de esperar.
    El caso es quitarme la razón como sea.
    Se de lo que hablo y no me vas a convencer, porque no he dicho que un potenciómetro no sea útil, solo digo que no es imprescindible para la mayoría, y que muchos lo usan por mero postureo.
    Lo que pasa, es que todo aquel que lo tiene, pues tiene que justificarlo, y es normal.
    Pero me parece perfecto. Cada cual puede hacer y opinar lo que quiera.

16. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Por eso has respondido así con lo del pulsometro.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Claro. Porque se de sobra que un pulsómetro me vale para eso.
    ¿Donde está el problema?...

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que yo sepa, nadie ha dicho que es imprescindible. No es imprescindible. Y tu bici tampoco es imprescindible, para disfrutar pedaleando vale una de 500 euros. Entiendo que tu bici la llevas entonces por postureo, no?

No te quitamos la razón, es que directamente no la tienes. Has dicho lo que has dicho, que salvo cuatro (no lo vamos a tomar literal) que andan mucho, el resto ni lo usan ni le sacan partido. Y te han explicado ya varios como lo usan y sus beneficios.

No, no es normal, es pueril. Yo no intento justificar nada, es que es muy útil. Mi bici cara no me hace falta para nada, voy genial también en una normal de gama media también, y el beneficio euro no merece la pena. Mis ruedas Enve, me mola verlas y como suena el buje, pero no merece la pena por su rendimiento ni de lejos. Tengo la bici, las ruedas, y no le voy diciendo a nadie que se nota mucho la diferencia y dan un feeling eyaculador...no. Pero el potenciometro si es útil, que voy a decir, que no?

Por supuesto.
    Esas comillas sobran. Denotan pelusilla.

En resumen, te estás hundiendo en las arenas movedizas por bracear y no querer coger la mano que te saque de tu error. Por orgullo supongo.

19. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo no tengo problemas, y tú?
    Pero entrar a debatir sobre algo que no has usado y no sabes como funciona.... pues.... tú mismo. Te retratas tu solo

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Vale.
    Un potenciómetro, es imprescindible, muy importante; y los que no lo usan son unos ignorantes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página