Yo me quedaría con el ultegra electrónico y más para bicis de disco. Lo digo por el tamaño de las manetas del grupo mecánico.
Pues por la misma razón que cuando pruebas el bocata de jamón de Guijuelo, el de mortadela ya no te sabe igual. La precisión de un electrónico, no la tiene ningún mecánico. No se desajusta, y no tiene mantenimiento. Aparte de que puedes programar ciertos movimientos, como por ejemplo hacer que cuando cambies de plato suba o baje algunas coronas.
Son cosas diferentes...el electrónico está claro que es más preciso, pero a algunos raros nos gusta más llevar mecánico...y no lo considero mortadela...
Lo curioso es que en montaña no hayan cuajado... Dicho esto que no venía a cuento... Di2 sin duda. Encantado y ni el más mínimo problema... con puentes.
Y si ya nos ponemos con cableado integrado en el manillar, entonces sin duda alguna. Cambiar cables y fundas de un cambio mecánico en una bicicleta actual donde ya no se ve por fuera ni un solo cable, es un coñazo.
Yo tengo el Ultegra di2 disc y encantado; según todos funciona como el duraace di2 costando la mitad y pesando no mucho menos, en mi caso monto cassette dura ace porque es el elemento donde se ahorra más peso por menos dinero. Tampoco llevo las bielas Ultegra que me parece el elemento de peor calidad del grupo y tampoco los discos, que llevo de otra marca mucho más ligeros. La calidad del Ultegra di2 esta a un nivel superior al Ultegra normal, en realidad es como un dura ace que pesa más.
Que barbaridad de comentarios, está claro que hubo chicha con la duda... Quizá el camino sea ese intermedio: bielas y casette Dura ace, incluso pinzas de freno, resto ultegra di2 y discos no shimano, lo mejor de ambos grupos (menos precio, misma tecnología y funcionamiento, y casi mismo peso). Sintiéndolo por los puristas...
Di2 sin dudarlo! Hace 4 años me pillé una Giant Propel Pro 0 con Ultegra Di2 R6070 y poco a poco he ido actualizándolo a la serie R8000 por puro gusto y estoy encantando con su funcionamiento y poco mantenimiento. Va fino como el primer día. Cuándo pruebas un electrónico ya no quieres otra cosa.
Yo tampoco lo considero mortadela... si uno es jamón de Guijuelo el otro es de Huelva. Pero al menos mortadela de Micky, ¿no?
Yo hasta hace poco tenía una bici con dura ace mecánico y otra con ultegra di2, al principio intercambiaba las dos bicis, pero poco a poco solo cogía la del di2, al final he vendido la del grupo mecánico, con eso te digo todo.