¿Dura Ace mecánico R9120 vs Ultegra Di2 R8070?

Tema en 'Material' iniciado por mnayas, 17 Ene 2021.

1. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Di2. Sin duda.

2. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    ¿Dejaste de cogerla solo por eso?

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Pasando, que estuve viendo cositas y parece que no es muy fiable. Mejor me regalas un Campy SR que eso es canela fina :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Un coñazo no, es un hobby.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Hombre... Pues no te digo que no según para quien.
    Si te gusta la mecánica no te lo discuto. Pero si haces el mantenimiento tu mismo solo por ahorrar, o si vas a que te lo hagan, seguramente te van a cobrar más, y eso suele tener menos gracia.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    ¿De que marca son esos discos, y cuánto peso rebajas con respecto a los Shimano?...

7. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo hago porque me gusta , el dia que me resulte un coñazo me voy a la tienda. :)

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Entre otras cosas, pero una de ellas fue la comodidad del di2, el cambio de plato me parece bastante más eficiente en el di2, te olvidas de cruces de cadenas, personalmente para mi no hay color, conozco a gente q todavía es reacia al electrónico, pero xq no lo han probado :D

9. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Bueno, yo al de Shimano no soy reacio. Es solo que ahora mismo prefiero Dura Ace mecánico, no me preguntes por qué. El de Sram sí que me da algo de repelús, lo reconozco.

10. Biciclomano

Biciclomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los circuitillos de los electrónicos de hoy? ¿los actuadores?¿Y las baterías? Estamos en la era de la "obsolescencia programada", y los fabricantes viven de ir cambiando estándares y equipamientos para que a los pocos años sea imposible encontrar repuestos y tengas que gastarte una pasta. Mírate este hilo en esta misma sección:

Jubilar ETAP o volver a jugarmela?

Reajustar un cambio mecánico, a pocos conocimientos que tengas, te lleva media hora máximo. El Campagnolo Mirage de mi viejuna Zeus de 1995 sigue ahí, con unos pocos cuidados. Quedamos dentro de 25 años a ver cuantos electrónicos de hoy siguen vivos.

Y dejemos aparte que te den problemas mitad de ruta. Seguro que la multiherramienta no te saca del apuro.

Puede que el día que tenga un cambio electrónico cambie de opinión, pero por ahora, que me den algo que entienda y pueda reparar.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Si es para ahorrar peso, el cassette DA ayuda. Sram más. Y también hay algunos Chinos muy ligeros a precios más bajos. ZTTO es uno, pero había otro en el que el cassette era una pieza entera en acero (tipo Sram).

De cambiar un componente del Ultegra, probablemente serían las bielas. Arriba hacían referencia a la SiSL2; buenísimas, ligerísimas....y carísimas. Las bielas Praxis son otra buena alternativa a DA.

Entre mecánico y electrónico, me quedo con mecánico. Y si fuera a cambiar ahora, con presupuesto amplio y no tuviera un problema de compatibilidad con otras bicis, creo que tiraría por Campy 12v.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No creo que haya mucha gente que se compre una bicicleta pensando en usarla 25 años.
    Y por otro lado... Ya dejas claro que no has probado un cambio electrónico. Ajustar un cambio electrónico es más sencillo que un mecánico, porque el mecánico ya depende en gran medida del estado de los cables y fundas, mientras que un electrónico, o funciona o no funciona. Te ahorras el mantenimiento.
    Porque ya te digo yo que el único inconveniente que tiene es el mismo que tienen unas ruedas campagnolo bora, osea su precio, que no todos pueden o están dispuestos a pagarlo. Y claro, en caso de avería pues también es más caro que un mecánico.
    Si hablamos a 25 años, tampoco creo que hoy encuentres muchos repuestos para un campagnolo o Shimano de entonces, por lo que el argumento de la obsolescencia programada, es lo mismo para grupos mecánicos o electrónicos, y en caso de averías lo mismo. ¿Acaso llevas por ejemplo un cable de cambio de repuesto por si se te rompe en una ruta?... Si se fastidia un muelle de un cambio mecánico, lo vas a reparar en ruta?...
    Lo recalco; el único inconveniente que tiene el cambio electrónico es el precio. Prácticamente todo lo demás son ventajas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Ene 2021
  13. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo dura ace mecánico y estoy montando una con ultegra di2. Ahora mismo es hacia donde va la tecnología

14. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    si te lo puedes permitir di2 y si es en discos ya ni te cuento.

en la bici que me estoy montando, como no me llegaba la manta para un di2 le he puesto un hidraulico con mecanico y estoy amargado.

también la he puesto así esperando a ver que saca shimano en 12V.

15. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Hidráulico con mecánico? Te da problemas?

16. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    :D:D:D

Compartir esta página