¿El Angliru en Peligro?

Tema en 'Competición' iniciado por GloberoEliteUCI, 13 Sep 2008.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De acuerdo , totalmente , lo he comentado esta mañana en el post de Contador , ahora le toca al ciclismo por que se han ganado Tours y Giros (que con la vuelta es lo unico que existe!!!!) , todos somos fans de Nadal y del tenis de toda la vida , la F1 ahora ya no , y cuando estos no ganen una grande , a la ****** todo (para el gran publico o aficionado temporal).

Fui a Andorra a ver la etapa , como llovía eramos 4 burros mojaos , poquísimo publico , a la mañana siguiente , en el control de firmas , practicamente se apludía fuerte a Sastre , Valverde y Contador , cuando llegó este ultimo un grupo de gente a mi lado me preguntó:

" Y ese quien **** es?" (literal)
    Digo: es Alberto Contador

preguntan de nuevo: " y es bueno ese ?"

Digo: Si , es quien ganó el Tour y el Giro (para situarles)

y como locos: " Bravo , Albertoooo , eres el mejor , etc.... " aplaudiendo a rabiar.

Solo un ejemplo ,pero es lo que hay , el Giro y Tour nos dan 100 vueltas , sobretodo el publico , estuve en Lieja 2007 y eso si es digno de ver , cultura ciclista 100% , niños de 10 año con los maillots de Lotto ,Rabobank ,.. banderas de sus corredores y sobretodo MUCHO RESPETO a todos los ciclistas , sin necesidad de poner vallas y jaulas pa que se comporte el publico.

Dificil cambiar eso

2. papa noel

papa noel la bici es mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre por mucho que había gente tocando las narizes, eran unos pocos lo que lo hacian y el espectaculo estuvo servido.

no visteis cuando un guardia civil estuvo corriendo jajaj tenía aguante

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    El espectaculo que dio el público en el angliru fue vergonzoso, había de todo: los idiotas que se ponian delante de los corredores con sus banderas como si de un toro se tratara, los que le daban palmadas en la espalda, los empujones, los que corrian al lado y les chillaban a 10cm de la oreja, los Guardias abriendoles un hueco con las porras.
    Aquello más que una carrera ciclista retransmitida en media europa parecía la feria taurina del pueblo de al lado, solo faltaba que le prendieran fuego a las manetas del cambio para celebrar el ciclista embolao.

Esto fue la impresión que me dió esa gente, directamente del encierro a la Vuelta, pero la educación y la afición al ciclismo se habían quedado al pié de la montaña. Y por favor no hablemos de unos pocos porque cuando los ciclistas no tienen ni medio metro para pasar significa que la gente (la mayoría) no sabe guardar distancias.

Aqui el video del Mortirolo 2008, había gente molestando (unos pocos) pero se nota como en general los espectadores se mantienen distanciados de los corredores sin necesidad de vallar todo el recorrido ni de mandar los antidisturbios para regular el tráfico.
    [YOUTUBE]http://it.youtube.com/watch?v=Odn2PGrUxyA[/YOUTUBE]

Las comparaciones son odiosas:
    [YOUTUBE]http://it.youtube.com/watch?v=afFI4alhJQc&feature=related[/YOUTUBE]

Yo vi la etapa en la tele más pendiente de algun gesto del público que de los ataques de los corredores. El único aspecto positivo fue que no hubo que lamentar accidentes: imaginaros ahora un final (muy probable visto el desmadre) con Contador al suelo por culpa de un espectador y Sastre, Valverde o Leipheimer que remontat 40" con los empujones de los "aficionados".

4. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena.

6. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estado el sabado en el angliru y he grabado la etapa.Os puedo asegurar que no es tanto como parece. Habia 100.000 personas y los empujones les han dado 4. Estos 4 son los de siempre,en todos los lados siempre tiene que a ver los 4 graciosos de siempre.Hay que recordar que todo esto forma parte del espectaculo de una etapa grande de ciclismo,xq si no, no seria igual.Ahora mismo ni existiria este pos.Gracias a dios no se ha caido ninguno y te puedo asegurar que muchos han agradecido algun que otro empujon.
    Como anecdota donde yo estaba habia un seguidor del euskatel que solo empujaba a los de su equipo.Parecia que le habian puesto ally para ello. Un saludo

7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    No sería igual, sería mejor.
    El Angliru sin las cosas que estamos criticando sería mucho más espectacular.

9. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En estos puertos tan extremos deberian de intensificar el tema de Guardia Civil, voluntarios, etc., sino un dia va a pasar algo y entonces habra mil y una lamentaciones.
    Hubo un momento que Sastre tuvo que levantar la mano para pedir que no se le acercaran.
    No creo que sean cuatro tontos los que empujan ya que la TV solo da la subida de los kapos, seguramente que por atras habra sido lo de todos los años, gente empujando y algun que otro ciclista pidiendolo tambien.

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Pues al respecto de esto,diré que el Angliru,si se sigue subiendo,en contra de muchos criterios,llegará a ser uno de los nombres míticos del ciclismo,con el que muchos corredores soñarán,como el citado bosque de Arenberg.
    ¿O es que Arenberg iba a ser lo que es hoy en día si no hubiera sido por su dureza,el sufrimiento e incluso el miedo que provoca en algunos corredores?
    Si no llevara tantos años pasándose por ahí,su nombre no estuviera tan unido a la épica,¿qué se iba a decir de hacer pasar al pelotón,con bicis de carretera,por una zona de adoquín en bastante mal estado,con barro,peligro de caer sobre las piedras,etc...?
    Por otro lado,hay puertos en el Giro,que,tienen pendientes considerables,amén de una longitud exagerada,y,a veces,cuentan con el aliciente de la meteorología de mayo,creo recordar una etapa terrible en el Gavia,pero no estoy seguro al 100% si fue ahí.Eso forma parte de la épica del ciclismo,no las etapas que meten a veces en la Vuelta,en las que los corredores recorren tramos de autovía.
    AH! Y lo de los aficionados en el Angliru,hubo casos de vergüenza,pero no tantos como se dice,y no tan sangrantes.No mucho más de lo que se ve en otras etapas.
    Pero es sólo mi opinión...

11. Wglobero

Wglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el Angliru da picos de audiencia por televisión y van miles de personas en las cunetas es fácil adivinar que seguirán pasando por allí. Por supuesto que no es un espectáculo bonito, ni para el aficionado habitual ni para el propio ciclista. Pero sabemos que lo que da de comer a este mundo es la publicidad. Yo estuve allí arriba y creo que era necesaria un poco mas de policía (armarios de 2x2) en las zonas masificadas para crear un pasillo algo mayor.

12. ##campde##

##campde## Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombreee es que yo flipé!!!! Es que estaba en el sofá de mi casa de los nervios, vaya sensación de descontrol, esto no anima a los corredores esto les desconcentra! Pero si es que había sitios que no se veía la carretera de tanta gente!!! Y los empujoncitos.... quedan muy mal y no ayudan nada!!! Yo no se si hace falta policia o vallas o un poco de cultura, pero tanto en la subida del Angliru como en el conjunto del país!! Venga hombre que verguenza!!!

Saludos

13. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente es una falta de cultura.Este año de subio en contrareloj Plan de Corones en el Giro y aunque tontos los hay en cualquier sitio alli se disputo la etapa con normalidad.Aqui hay mucho friky que va a enseñar la bandera de turno o el culo al aire para salir en la tv.Penoso.Y un diez a los que reprochan a estos tontitos.

14. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo opino que si es para tener espectaculo e despues ver la estupidez de la gente en querer estropiar esse espectaculo... pues lo mejor sera no lo repetir otra vez..
    dios que ravia!!!! :malaleche:malaleche

Compartir esta página