Es que las marcas recomiendan cambiarlos cada 10 o 12 años creo recordar. Y aquí, en foromtb, a los cuatro años ya no valen….en fin.
En cuanto tengas un dia de agua, con neumáticos un poco cristalizados y en asfalto gastado te daras cuenta de lo importante que es una goma, cuando lo apretes un poco... En las motos igual... Pero bueno que cada uno sabra no es la primera vez que se ven bora ultra,zipp con cubiertas tipo lithion,ultrasport del año del fuego.... En general mucha dejadez en las carreteras,solo nos acordamos cuando pinchamos y muchos se podrían evitar al igual que los accidentes. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo conozco a un señor de mas de 70 años, que anda en bici todos los días, y se casca 50-70 km. El hombre tiene material de hace 30 años, y te aseguro yo que usa cubiertas y tubulares con mas de 10 años, sin problema. Eso sí; como ya dice el, hay que guardarlas como es debido.
¿Quién ha dicho de llevar neumáticos cristalizados?... De lo que trata este hilo es de neumáticos de cuatro años. Y con cuatro años un neumático que se ha guardado de manera adecuada, no te tiene porque dar ningún problema, ni mucho menos tiene porque estar cristalizado.
haciendo referencia a neumáticos de más de 4 años en circulación... Claro está que bien guardados y temperaturas aguantan mejor pero eso no evita que pierdan propiedades y se 'sequen' endurezcan... en muchos sitios los neumáticos que no son DOT actuales los rebajan muy mucho y y por algo es... Resumen tu que prefieres una conti gp 5000 que hace 3 meses se hizo en Alemania o una gp 5000 de la primera hornada..? Pues eso Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si me hacen un 30% de descuento y esta bien conservado, prefiero los 5000 de primera hornada, pues tampoco llevan tantos años en el mercado. Si me dices que me dan unos GP4000 baratos, ahí si que te diría que no.
Yo conozco varios que por motivos laborales y familiares sólo salen los domingos y no todos, llevan las cubiertas con varios años de uso y las cambian cuando toca, no por antigüedad.
Pero…en base a que estudio pierde propiedades? Si las marcas hablan de deterioro y sustitución a los 10 años… donde dice que con 4 ya no van?
Es que es así. La gente es que lo flipa un poco. Una cubierta que se encuentra en mal estado, se ve perfectamente. Pues se cambia o no se usa y punto. Pero porque una cubierta tenga 4-5 años... ¿Qué pasa?... ¿Qué es mejor recién fabricada?... pues claro. Pero no quiere decir que la otra sea mala. A todos estos que insinuáis que una cubierta de 4 años ya no vale, habría que ver lo que lleváis en vuestros coches, que seguro que algunos no le cambiáis las ruedas en 10 años. Y un coche no es una bicicleta.
Desde duración,grip entre otras cosas... Por ejemplo te compras la misma goma de 2018 y una de 2023 y si o si le vas a sacar más km a la antigua porque su durometro a subido... Cuantos coches no tendrán las cubiertas traseras o hasta delante con 70-80000km porque estan tan duras que es que no se gastan,directamente se arranca a trozos si le exiges y notas que no gira como debe... En la bici o moto igual un compuesto duro en seco haciendo puertos puede funcionar pero como cojas 4 gotas te vas a dar cuenta de golpe como no funciona como debe esa goma. Las marcas dicen que recomienda cambiar ( coche) gomas cada 5 años y no comprar con dot superior a 10...eso algunas. En ocasion se han montado slick michelin para circuito antiguos y se caian a trozos dando un grip inferior a cualquier semislicks de calle por haber perdido propiedades... En moto ya es para cagarse comprate una pirelli supercorsa/power cup etc un poco antigua o usada...en el segundo aceleron sabes si esta buena o mala la goma, asi que sí las gomas pierden propiedades, llevan aceite,caucho,polimeros y estos se secan algunos son naturales otros no... Para ir a la via verde casi q da igual... para buscar prestaciones ya cambia la cosa y se nota Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Que si…pero no es lo que pregunto…lo que pregunto es, donde hay una prueba de que una cubierta de 4 años te va a ir peor? Que a lo mejor la hay, por eso pregunto, pero yo no la conozco…
La gente se gasta nominas enteras en tracks days preparando el coche y lo más importante son los neumáticos siempre, cuando sacas prestaciones no funcionan igual,del mismo modo si lo hicieran la gente no gastaria esos dinerales... En carretera por ejemplo la cubierta que mas grip o de las que mas grip ofrecen es la corsa, pues tuve un lote antiguo para gastar hace años de la primera g1 y no agarraba ni por asomo como otra corsa, la quite puse otra y fue comp dia y noche... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo que tú preguntas es una cosa, y lo que pregunta quien ha abierto el hilo es: -es importante la fecha de fabricación de las cubiertas?. La respuesta es si. Punto.
En fin que el que quiera ahorrarse 4 duros por un neumático que es lo único que toca el suelo el sabrá,por mi parte no pierdo tiempo en estas tonterias... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tú eres el que habla de unas consecuencias que no puedes probar, cuco. Yo estoy abierto a cualquier estudio o informe al respecto. La barra de bar no entra en “argumentos válidos”. Yo soy el primer interesado en querer saber, pero saber es saber, no decir cosas por inercia.