Cuando un neumático tiene tiempo aunque este guardado al poco tiempo suele aparecer esto, da igual que no este gastado,personalmente eso quiere decir que se a endurecido y perdido propiedades,además conlleva riesgo/ en bici los más comunes son los continental porque ni idea, es su tipo de compuestos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Os pongo las mas comunes que normalmente e visto conti gp 4000-5000 ( recordar lo mas Premium de conti) claramente a perdido propiedades y seguramente sea por el tiempo en ningun caso acabando su vida ultil. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Como curiosidad . La manera más tonta de destruir una cubierta de carretera , pinchazo , cambió de cámara y inflar con botella de CO2 de 25 GRS . La cubierta directamente se cuarteo por . Frió ? Cubierta con años ? No se .... Pero se fue a la basura Saludos
Los distribuidores indican cuando es un neumático con más de 5 años de la fecha de fabricación y hacen un descuento. Si el taller no lo aplica al cliente además de informar de la fecha, mala práctica. Con 4 años sin haber sido montados, el neumático está en perfectas condiciones para su uso. Un neumático envejece más en quince días de uso que en los 4 años de almacenamiento.
No sé cuánto duran, pero las de montaña en tienda, siempre están amarillas, con aspecto de llevar 15 años en la tienda. Y a PvP o descuento del 10, cuando por internet descuento del 30. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Estás poniendo ejemplos de cubiertas que ya han sido usadas. Nada que ver con cubiertas debidamente almacenadas. Siempre buscáis argumentos que nada tienen que ver.
Efectivamente. No tiene ninguna comparación un neumático nunca montado y bien guardado. Una vez montado y usado empieza su caducidad.
Tienes una foto de gp 5000 que tiene hasta la linea central, imaginate el uso que tiene, las grietas hasta q las uses y se deformen con el asfalto no van a salir.. No es mezclar es realidad,esos neumáticos no acaban su vida util dignamente y no llevan tantos años en el mercado las 5000 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El uso que tenga; da igual. HA SIDO USADA. Ya no es lo mismo, que tenerla correctamente almacenada y sin haber sido montada.
si no la usas como vas a saber si a perdido prestaciones? no tiene sentido Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo que no tiene sentido es lo tuyo. ¿Tanto te cuesta entender que una cubierta bien almacenada y sin uso, se puede mantener como nueva mucho tiempo?... Una vez que la montas y la usas, ya pierden; porque de nuevas las cubiertas traen una parafina que las protege, pero con un primer uso, ya se quedan sin esa protección, por lo que ya no se conservan igual.
Te repito que e trabajado en exclusiva con neumáticos, se como funciona y claro que son aptos pasado un tiempo su uso almacenado,todo el mundo a tenido neumáticos así,aunque sean de un vehículo, pero las propiedades se pierden Mas o menos porque el tiempo pasa para todos y todo... Si quieres te doy la razon y acabamos con esto... Nada todos a poner neumáticos con 4-5 años y ahorrar dinero que el mundo esta equivocado, por eso tmb se pone el. DOT en neumático por gusto. Y aun así se pasan pot alto otras metricas como la temperatura de trabajo, que sin silice entre otros en ciclismo pocos neumáticos usariamos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo creo que tú solo te estás alterando por nada. Nadie te puede discutir que mejor es montar neumáticos recién fabricados, que montar neumáticos con 4 años. Pero es que lo estás llevando todo al límite. La mayoría de los que comentamos por aquí, no llevamos los neumáticos a situaciones tan extremas, como lo pueden hacer los profesionales, no hacemos bajadas de puertos en mojado a tope a pecho descubierto y apurando las curvas. Por lo tanto aunque mejor sea neumáticos nuevos, por montar unos de 4 años que estén bien conservados no vamos a notar absolutamente nada. La mayoría hacemos cicloturismo en seco, y en cuanto vemos unas gotas de agua nos volvemos a casa con toda precaución, no entramos a saco en las glorietas ni vamos compitiendo contra nadie. Por lo tanto, te repito que si nos hacen un 30% descuento en unos gp5000, bien conservados con cuatro años, muchos diremos que perfecto y más cuando hacemos un mínimo de 1500 km al mes y los vamos a gastar en 3 meses. No lo veo tan grave. Y por otro lado, a saber cuánto tiempo llevan almacenados muchos de los neumáticos que se venden por ahí, que ni se pueden saber o ni se miran. En resumen que si te dedicas al cicloturismo y no eres de ningún equipo pro-tour; no hay que rayarse tanto.
Mas que empezar su caducidad....empezara a disminuir la durabilidad, que creo son conceptos distintos...
Su durabilidad se determinará por uso, y por caducidad; evidentemente. Pero para la durabilidad normalmente, será mas determinante, la cantidad de km que les hagas, ¿no?...
Claro, por eso cuando los montas(premisa que has puesto tu en el post anterior que he citado) lo que va disminuyendo es la durabilidad, no la caducidad, mas que nada porque los neumaticos NO tienen fecha de caducidad. Si no tienen caducidad....no se puede ver afectada esta de ninguna manera....evidentemente, no?. salu2.
En alusión a algún comentario que ha salido. Antiguamente, en la época en que competía, hace ya muchos años, comprábamos los tubulares de gama alta y los poníamos a secar uno o dos años como se fuesen jamones. Los poníamos en llantas viejas colgadas del techo, con muy poca presión y a oscuras a ser posible. El objetivo no era otro que el que endurecieron para hacerlos mas resistentes a los pinchazos.
No le busques los tres pies al gato. Creo que todo ha quedado claro para quien lo quiera entender. No me voy a repetir.
Correcto como se dijo arriba, mas duro,mejor para pinchazos, alguna mejora en vatios a la rodadura con lo unico malo que eso conlleva menor grip y como se hace eso? pues básicamente que el tiempo pase degradando el compuesto.... hoy dia se a perdido el secar los neumáticos en competicion...casi que desde que se estan llendo los tubulares Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk