Acabo de responder al compañero con lo malo a lo que se enfrenta la Compañía si no es capaz de darle respuesta. Tú representas la otra cara, la que ha respondido y razonado la compra... y es la razón de la esperanza de la marca. Las Compañías están condicionadas a medio/largo plazo por imagen sobre los errores técnicos que en el corto tienen. Espero que ese error esté ya más que solventado y puedan contar con una base de recuperación. Independientemente de todo, no es muy bueno perder grandes Compañías. La competencia siempre nos beneficia. Saludos.
Yo las he sufrido mucho en BTT, y sin ser nada baratas muchos problemas. Creo que este problema lo sufrió todo el que las tuvo. Me quedo con dtswiss en ruedas de fabrica. Imagino que también influye que estos últimos años han salido montadores de ruedas a la carta de debajo de las piedras que dan buen servicio ,precio y quizás mejor estética o menos vista.
Creo el análisis de Castil es bastante acertado; el lugar que ocupaba Mavic lo está ocupando DT Swiss. Además es una pena, hace años las ruedas de los montajes eran muy básicas, incluso en bicis caras. Ahora las bicis vienen con ruedas bastante buenas, pero ese espacio lo está ocupando DT Swiss o marcas vinculadas al fabricante del cuadro. Creo que Mavic tuvo bastante prestigio con ruedas ligeras de aluminio; las Cross Max en btt y las R Sys en carretera. Me da la impresión que la transición al carbono, regulín. ¿Quizás las CCU era demasiado elitista? Por ejemplo Campy manejó muy bien la transición entre Shamal y las Bora. Mavic se hizo conocida por problemas de calidad (exagerados o no). De la transición al disco ya ni hablamos. Dicho todo eso, creo que el mecanismo de los bujes Enve es Mavic.
Los fallos que daban el aro de carbono de las Cosmic es bien y era bien conocido. Yo tengo qu decir que en su día, en mi btt, venía con Mavic y enseguida puse Fulcrum. No me dio tiempo a tener una buena o mala experiencia con ellas. En carretera he tenido unas Aksium y sin problema. Y tengo dos juegos de Rsys, uno de ellos con sus añitos ya y también sin problema. En zapatillas tuve unas Zxellium y también bien. Del mismo modo tuve unas Ultimate, aunque esas las vendí al poco de comprarlas porque no me hice a ellas, más cuestión de comodidad, no de calidad Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
He tenido por desgracia los ultimos modelos de crossride y de crossmax, una porqueria, de dos veces que me salto la cadena hacia dentro me arranco los radios desde el anclaje del eje, quedando la rueda sin reparacion al no ser que cambiaras todo el eje Lo gracioso es que compre unas crossmax de segunda mano con prisas y no vi que le habia pasado lo mismo, pero me lo habia camuflado el hp... con la mano saque el radio... La cadena los empujaba con tanta fuerza que mellaba el anclaje, con dtswiss me a pasado lo mismo y no a saltado nada y tampoco parto radios en ninguna de mis 2 dtswiss, sin embargo con mavic o roval un huevo
Es curioso, donde Mavic siempre fue fuerte, en el montaje de ruedas a la carta, con sus miticos aros SUP, CERAMIC y demas, hoy en dia han perdido todo este mercado al centrarse unicamente en la venta de ruedas montadas, donde en su dia fueron de los "primeros" con sus modelos Helium, crossmaxx, etc.
Pues yo no recuerdo nada bueno de las Crossmax, las llantas se abollaban fácilmente y el buje, el buje... Pues eso.
Es que el montaje de ruedas a la carta a día de hoy es casi exclusivo de aros chinos de carbono. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Eran ruedas muy utilizadas para mejorar montajes. Muy “deseadas”; y luego, como dices, dieron problemas. Eso es lo que creo que no les ayudó.
Bueno, porque unas Bora ya te vienen con un aro, buje y radios cojonudos. Similar con DT de gama alta. Con unas Enve, sí que hay un par de opciones de buje.
Puede ser que se durmieran en los laureles y murieran de éxito. En su momento, Mavic me atrevería a decir que copaban el 60-70% del mercado entre btt y carretera, pero muchas veces es renovarse o morir, por no decir siempre. Cualquier marca puede tener una mala decisión comercial en la fabricación de alguno de sus productos, pero debería tener la suficiente capacidad y agilidad para restituir ese fallo, ya sea por la garantía o por cambiar ese elemento fallido en futuras fabricaciones. Eso le ha fallado a Mavic. El resto ha sido una consecuencia de fallos que le ha llevado a estar en la situación en la que está. Y si sigue existiendo ha sido por la ayuda del gobierno francés. El mercado es feroz y hay que estar en constante evolución, ofrecer valores positivos al cliente, si no te comen la tostada enseguida Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Enve, Mcfk, Carbon Ti... Hay mucha vida más allá de Mavic. Lo que pasa es que en el mundo carreteril son más cerraus.
Esas marcas son caviar para unos pocos que no se pueden comparar con marcas como mavic o dtswiss que tienen ruedas de todo tipo de gamas. No son referencia de nada que no sea exclusividad y soltar billetes.
Unas mcfk con buje carbon ti son 1800. Montajes más baratos los tienes con Kasper, Nosoloruedas, etc. Y con bujes mejores que los Mavic.
Yo todavía tengo rodando una bici con unas Mavic Cosmos de hace 20 años. Concretamente en una Zeus que le regalé a un amigo. Ya entonces eran una castaña de ruedas y tuve que sellarle los bujes para que no pillasen holgura....pero ahí siguen. En la encuesta tengo muy clara mi intención de voto
Y funcionan espectacularmente bien, como dices ligeras para ser aluminio, 1290gr en version SL o SLR y rídigas y reactivas como ninguna. Toda la gente que conozco que ha tenido unas su opinión es la misma, para repetir, eso si, 1800€... Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Los 1290 creo que son algo más, no las he pesado, pero comparado con otras que si, diría que anda más bien por los 1300 largos. El precio, te lo pueden ajustar, a mi me quedaron en 1500 y seguro que rebuscando encuentras mejor...yo estoy contento con ellas.