Yo pienso exactamente lo mismo. No soy epidemiólogo, ni medico. Yo por compartir ruta con alguien en bicicleta no veo ningún riesgo, pues aunque hables, siempre hay una distancia, corre el aire, y no se habla cara a cara de frente como en la terraza de un bar. Ya lo dije antes, el único riesgo que veo en salir con grupetas es si eres de los que paran a almorzar o tomar café; y yo eso no suelo hacerlo, y evidentemente ahora menos. Evidentemente, el que quiera salir solo, tiene todo mi respeto, pues me parece una opción muy respetable.
Yo salgo solo por si acaso. Ya habrá días para salir con los colegas. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
El tema es q aunque las probabilidades sean pequeñas los problemas que acarrea son muy gordos. Si porque te cagase una paloma encima pudieses enfermar o morir tu o los tuyos, yo me lo tomaría en serio los proyectiles de las palomas.
El tema es q aunque las probabilidades sean pequeñas los problemas que acarrea son muy gordos. Si porque te cagase una paloma encima pudieses enfermar o morir tu o los tuyos, yo me lo tomaría en serio los proyectiles de las palomas.
La probabilidad es baja si la gente con la que sales no está contagiada. Si hay uno contagiado, la probabilidad entre hablar a voces, jadeos y demás formas de expulsar aire, considero que es alta. Esto lo sabe cualquiera que haya visto la tele algún día desde febrero de 2020. Otra cosa es que le dé igual.
yo he salido dos domingos diferentes con colegas que el lunes y martes siguientes se enteraron de que eran positivos y nos hicimos las pruebas el resto de la grupeta y todos negativos. Dicho lo cual, no me la juego mas por si acaso
Este tema es muy interesante. Yo añadiría la pregunta ¿cuántos del foro (que tiene millones de foreros) os habéis contagiado andando en bici? En mi caso particular, con 2 salidas semanales, en grupos de 3 o 4, no he visto ningún contagio. No quiere decir que no pueda pasar, si no que la experiencia hasta ahora es que no ha habido contagios. ¿Alguno os habéis contagiado andando en bici?
No está todo en el contagio. Si un compañero de grupeta, y por aquí ya se ha hablado de ese caso, da positivo y ha estado en contacto directo pues te mandan pasar unos cuantos días en casa. Y eso ya no mola tanto sobre todo en los trabajos y si eres autónomo mas Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Mi duda es, la gente que se contagia, ¿cómo sabe donde y cuando se ha contagiado? Damos por hecho que siempre es en sitios cerrados. Conozco gente que ha dado positivo en covid y no tienen ni idea como se han podido contagiar porque según ellos no se han juntado con nadie en sitios cerrados. Otro caso de un amigo que son 5 en casa. La mujer y dos de sus hijos positivos. Él y su otra hija negativos y sin anticuerpos. Los 5 viviendo juntos en casa. Con esto lo que quiero decir es que hay muchas cosas de este virus que aun son un misterio. Y lo que un día se da por hecho, al siguiente puede cambiar. Recordar al principio la obsesion con tocar cualquier cosa. Pues ahora la mayoria de estudios dicen que es casi imposible contagiarse por tocar el pomo de una puerta y luego tocarte el ojo por ejemplo. Por mi parte, todo lo que pueda evitar, lo evitaré. Por eso salgo solo y lo seguiré haciendo hasta que esto pase. Y si salgo con alguien, será por monte y circulando en paralelo o con suficiente distancia Lo que si me parece una locura son las grupetas de carretera. Si vas a rueda, puedes estar 3h o 4h comiendote todo lo que van soltando los que lleves delante. La probabilidad será baja, pero como uno esté contagiado, al final de la ruta quizá te hayas comido una buena porción de virus.
correcto, ese es el protocolo, así tiene que ser. Mi sugerencia o pregunta iba por el lado de si ese compañero de grupeta que resultó positivo, llegó a contagiar a alguien andando en bici. Al menos así tendríamos algún caso concreto para poder sacar conclusiones, qué ruta hizo, de cuantas horas, cuantos iban, etc. A lo mejor ya hay algo publicado con casos reales, pero no he llegado a verlo. En gimnasios, por ejemplo, si se han publicado casos de contagios, a ver si podemos tener algo parecido para MTB.
Claro, en carretera has de ir el 1, lo malo que todos lo piensan y terminan circulando a fuego, Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Digamos que hay gente que es mas precavida que otra. Porque realmente sobre covid; se está demostrando que en muchos aspectos ni los científicos saben lo que dicen, pues hoy se dice una cosa y mañana lo contrario.
Los de mi zona están saliendo 5,6 y hasta 7,andando con la MTB y dejando algo de espacio creo que es difícil contagiarse,pero luego viene otra cosa, un pinchazo o una avería y arreglarlo o echar una mano entre 3 ,uno que le da alegría verte y viene ha saludar sin mascarilla... Para mí lo mejor en estos tiempos es salir solo,y si tencuentras con alguien a charlar a más de 2 metros. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk