¿Es seguro salir con la grupeta?? (Tema covid).

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 13 Feb 2021.

1. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Ese, ese

Se hace lo que se puede y un poco mas

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Este es un tema interesante, estaría muy bien que se aproveche el foro para saber si hay o no contagios por salir en bici. Es evidente que en sitios cerrados los hay. También en masificaciones tipo manifestaciones o partidos de fútbol, donde también influirán los constantes gritos. Pero en otras actividades como pasear al aire libre, bici, la playa...

Yo conozco el caso (de primera mano) de uno que lo tuvo y el primer día que tuvo síntomas salió con otro en mtb. No hubo contagio.

3. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Hace dos semanas salieron para hacer ruta dos compañeros de senderismo, uno al volver a casa se puso malísimo, pensando que seria por el frio y tal, pero como no mejoraba la cosa le hicieron prueba y positivo, al otro se la hicieron al día siguiente y negativo, estuvieron en una ruta de 5h andando prácticamente uno al lado del otro hablando ya que al no ir mas gente no se iban alternando entre personas

4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Para que luego digan que era tan contagioso :rolleyes:.Creo que exageraron y metieron demasiado miedo como cuando dijieron eso del pomo y cuando tenían que meter mas miedo cuando había muchos casos en china, no metieron .

5. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Todo los estudios dicen que contagiarse al aire libre es prácticamente imposible. Mientras, nuestros queridos dirigentes y algunos talibanes, apoyan/nos obligan a llevar mascarilla en todo momento y a no juntarnos con más de 4 o 6 (dependiendo de la imbecilidad del presidente de la comunidad de turno).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Ojo que la nueva cepa está arrasando,ya no es como la original, donde era relativamente difícil contagiarse, con esta casa que entra casa donde toda la familia se contagia, eso antes no pasaba.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

7. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Eso dicen que es mas contagiosa , lo bueno es que están bajando los casos a ver si desaparece ya de una una vez y pasa como el sars cov que finalmente desapareció.

8. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues parece que no desaparece, sino que está empezando a subir, en todos sitios incluida España, donde los análisis de las aguas residuales, como en Madrid, dicen eso.

9. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Pues nada si no desaparece habrá que convivir con él igual como otros virus que tenemos y ha remediarlo con la vacuna:cool: .

10. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Por lo que parece y dicen este virus viene a quedarse, pero coinciden que como todos los virus al final los cuerpos se acostumbran y no sería tan letal. La gripe mató a millones de personas y ahora es un resfriado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    • Útil Útil x 1
  12. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Es verdad. Es todo una exageración de los medios. Los datos son inventados y yo no me creo que sea tan contagioso como dicen. Dos o tres casos como mucho.
    Bah, en dos semanas esto ha pasado y nos dirán la verdad. Que era todo una invención para asustarnos.
    Porque ¿en qué se basarán para creerse que es verdad?

13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    No hagas caso, todo el mundo sabe que es una conspiración judeo-masónica. No hay que darle mas vueltas, a estas alturas esto es de sobras conocido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Perdona pero hablo de el riesgo de contagio de transmisión que exageraron mucho y que tocando un pomo ya te contagiabas , no de los datos de muertes que por cierto algunos dicen que son mas otros menos por lo tanto muy creíble tampoco es .

Y virus nuevos siempre ha habido y desgraciadamente vendran mas es ley de vida ,y habrá que convivir.

Al final es sentido común yo por ejemplo he tomado mucho las precauciones para no contagiarme a mí ni a familiares mios.

Última edición: 9 Mar 2021
  15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    La contaminación mata a millones de personas cada año y no se habla tanto , ahora que está mejorando la situación casi no hablan pero cuando suben los casos se habla mas , las noticias del miedo atraen mas a los medios de comunicación.

16. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    En estos casos creo que lo mejor es hablar con propiedad y respaldarlo con información científica, todo lo demás es desinformar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

17. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Supongo que es ironía, ojo que por este medio habrá quien crea que vas en serio. Solo recordar que en España está "gripeciña" lleva en un año más de 100.000 muertos y miles con graves secuelas, posiblemente, de por vida

18. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En el pelotón profesional ha habido casos, por ejemplo me acuerdo de Yates en el Giro. No iba nada bien y al final positivo por COVID. Sería interesante saber si hubo contagios fuera de su equipo y entre los corredores de otros equipos que compartieron pelotón con él.

Nombro este caso como otros que se han dado.
    Sin más datos que la información que tenemos de los medios, no parece que cuando ha habido casos en el pelotón profesional se haya producido contagio dentro del pelotón, pero sí entre los miembros del equipo que trabajan puertas adentro con esos corredores que estaban contagiados.

Escribo de memoria, sería interesante tener más datos.

Yo puedo decir que durante cuatro horas me quedé acompañando a un compañero de grupeta que no iba ni la mitad de lo habitual, empujándole a veces incluso, y lo que pensábamos era una pájara resultó ser COVID. No me contagió ni a mi ni a nadie de la grupeta. Cierto es que los demás no estuvieron tanto con él y que él hombre fue casi siempre a cola cuando estuvo en el grupo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Es ironía lo que ha dicho viene de mi comentario , pero yo hablo del riesgo de contagio y mi comentario era un poco ironico puse el emoticono éste :rolleyes:, porque puedes ver lo que se està comentando aquí gente que ha cogido el virus y ha estado con el contagiado y no lo ha,pillado por eso tambien he dicho para que luego digan que era tan contagioso .

20. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Claro que es conocido yo respeto la enfermedad y me sabe mal por la gente ha muerto solo me refería al riesgo de contagio no las muertes que ha habido y miedo metieron con ésto las cosas como son y quien diga que no miente. No se porque dices que no le hagas caso al igual he sido yo que no lo he entendido , un saludo.

Compartir esta página