¿estan las e-mtb sustituyendo a las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por Canil Blancu, 12 Sep 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089

2. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Efectivamente, por que no les importa lo que yo diga, es lo normal, coherente, y práctico.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Imposible que te quieras comparar con Fredy

4. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    A mí si me importa por qué no puede ser que tengas que tener razón siempre y más en temas de ebike

5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ¿que temas de e bike si yo no tengo? yo digo/explico/argumento etc, que hago lo mismo sin e bike, ¿no erais vosotros los que antes decíais que "se hace deporte igual"?, ¿ahora resulta que si la afirmación viene del otro lado no vale?, en fin:rolleyes::rolleyes:, ta mañana, descansa bien(o no, si tienes e bike;)).

6. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Yo con mi ebike hago el mismo deporte que tú con tus bicicletas mismos kilómetros ( o más ) mismos desniveles (o más ) y mismo esfuerzo que tú ( o más )

7. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    El mismo no, tu llevas motor, yo no, y para hacer una comparación cuantitativa(que es lo que pretendes) deberías saber lo que yo hago, y como no lo sabes, lo tuyo ya sabemos lo que es.

8. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Tú lo que haces es el canelo jugando a ser ciclista y yo lo que hago es montar en bicicleta (aunque no lo reconozcas ) y disfrutando

9. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Troll, y malo ademas. Te desbanean y entras a saco sin leer el hilo:D

Por favor, vuelve a la cueva...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Saliendo en Z2 sólo el finde tampoco vas a conseguir mucha mejoría. De hecho, teniendo poco tiempo, mejoraras más con sesiones más exigentes que en Z2.
    El discurso teórico está bien planteado pero no me cuadra. Rodillo, rígida, zonas de entrenamiento... y tienes un FTP de principiante (con todo el respeto eh!). Quizás te rentaría más acoplar un entrenamiento a tus quehaceres diarios que te permita ir mejorando poco a poco (siempre es posible) porque si el objetivo es mejorar, el plan de salir en ebike en Z2 los findes no va a funcionar. Otra cosa es que lo que quieras es disfrutar y no morir en la grupeta. Ahí la ebike te da la vida.

Es extremadamente raro que alguien pase de muscular a eléctrica y mejore físicamente. Siendo el objetivo mejorar, insisto. Si hablamos de disfrutar es otra historia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Quizás tu puedas, que lo dudo, pero la mayoría nos es imposible meternos en monte puro sin subir de z3. ¿ como subes una trialera rota? Quizás tu zona sea llana, mis montes no. Yo para hacer z2 tengo que chuparme paseo marítimo, paseo fluvial, y poco más. Y es un coñazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Es un mix, evidentemente no me paso a ebike porque en la otra no mejoro, me paso a la ebike porque donde antes me daba tiempo a hacer 30kms, ahora hago 60kms cansandome lo mismo.

Me he tirado 4 años haciendo findes con muscular, siempre muy exigente, y no he mejorado (evidentemente algo si, pero no los que me esperaria de 4 años de práctica, como bien dices mira mi ftp, pues no es nada del otro mundo ni mucho menos). Después compré carretera y rodillo, para precisamente lo que comentas, adaptar mi tiempo a entrenos que me permitan hacerlo y mejorar resistencia y ftp, pero lo siento el rodillo no esta hecho para mi, en mi caso ir en bici es 50% diversión, si no no me merece la pena (si, supongo que este es el aspecto de un "no quiero" mejorar de manera "natural", y he elegiod otro camino que de manera diferente, espero me lleve al mismo sitio). De hecho he malvendido el tacx que tenia porque estaba cogiendo polvo, y la emonda también, pues tiempo para salir fuera de casas tengo solo para una.

La mejora no me la invento, y no se si será real las mediciones, pero llevo reloj garmin desde que voy en bici, con pulsometros y potenciometros (en el rodillo ya va integrado, en la ebike tmb, en las musculares llevabab unos favero), y está siendo ahora cuando la tendencia del VO2 max y el FTP me está subiendo semanalmente, y quizas es psicologico, pero también me siento mejor físicamente.

No me malinterpreteis, no quiero que nadie piense que la ebike se hace mas ejercicio que en la miusuclar, pero se hace diferente y ese diferente no tiene porque ser peor, si además permite incrementar el disfrute.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    No te quito razón, pero ¿ se puede subir una trialera en z2 con una ebike y disfrutarlo? Con una bici sin motor no puedes hacer eso, por mucho desarrollo que pongas. Yo tampoco tengo ebike, pero no porque no la quiera. Entrenar z2 es bastante aburrido, sobre todo en subidas, controlando el pulso continuamente. Desde luego hacer z2 en Vigo nontiene que ser nada fácil, ni divertido.
    Me da que si pudieses, también tendrías una ebike

14. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Está claro que sólo con findes hay poco margen. Pero efectivamente si no hay disfrute esto no vale para nada.
    El peligro de la ebike es la tendencia a acomodarse. Por eso el rendimiento cae en picado (por aquí salimos mezclados de forma habitual y se ve claramente)
    Si tienes la determinación de mejorar, como parece ser tu caso, es una gran herramienta... Pero hay que evitar caer en la tentación de dar al botón cada vez más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ahí discrepo yo también. Si haces los mismos km y desnivel que él, no creo que hagas el mismo esfuerzo, por muchonque digas que vas siempre en modo eco o apagado. Porque entonces no te haría falta una ebike. Yo la tendría para hacer los mismos km y desnivel que hago ahora, pero la diferencia estaría en como estaría al.dia siguiente. Y podría salir un día más a la semana.

16. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Los entrenamientos en Z2 están muy de moda. Pero os lo tomáis demasiado a rajatabla... Se pueden hacer fondos guapos a bajas revoluciones. No pasa nada por tocar otras intensidades dentro del fondo...

17. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    No, si el problema no está en llevar potenciometro ni siquiera pulsometro, sino mas bien en la recuperación al dia siguiente a partir de determinada edad, en la práctica limita el mtb pero no creo que tenga que ver con llevar potenciometro ni seguir un plan de entrenamiento, simplemente haces la ruta y al dia siguiente das lástima porque no te has recuperado.

Yo no he metido ninguna e-bike por el monte realmente, ni me llama mucho, lo que si voy haciendo es limitar determinados temas como son los saltos grandes, bikepark... y añadir dos coronas por arriba que antes no las tenía.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ¿para que quieres subir una trialera en z2 con una e bike?, en z2 también puedes ir a la luna si te pones, o esa misma trialera subirla en moto(que es la pregunta inicial del hilo, e bike-vs-motos) pero yo no he hablado de eso, lo que he dicho esta muy claro. ¿entrenar z2 es aburrido?, tu mismo, no soy yo el que se aburre, pero si para no aburrirse se necesita gastar dinero en un motor, ahí hay un problema(relegar el disfrute a gastar dinero), y no es mio. Además aquí no se trata de medir el aburrimiento, por que si nos ponemos con subjetividades, hay excusas para todo, del tipo "yo en e bike tengo frio":rolleyes:, no se si me explico.
    De eso he hablado, z2, z3, y z4.
    No es estar de moda o no estar, lo que si esta de moda es usar eléctricas, la zona dos siempre ha existido desde que un ciclista se toma mínimamente en serio entrenar correctamente, de ahí salen adaptaciones, variaciones y métodos que cada uno adapta a su tiempo, condición, y objetivo, todo lo demás, son excusas y argumentos, para cada caso particular.
    Dejando a un lado eso, que tiene toda la lógica, no puede hacer lo mismo que yo sin saber lo que yo hago, lo que ha dicho, es simple chulería, por que en su cabeza hay una guerra intrínseca con un enemigo imaginario.
    Ya lo he explicado, solo tienes que leerlo:

Plato 22, corona de 40, 29," media hora de subida constante en z2 10% de desnivel.
    Mismo monte distinta subida, tramos de mas del 20% de desnivel, carretera, entreno de fuerza máxima en z4(intervalos), rueda 700, plato de 30, corona de 30.

De lo demás, el caso particular de cada uno es el y sus circunstancias, no conozco a ningún ciclista que le guste entrenar, que haga z2 con eléctrica, y eléctricos conozco a unos cuantos.
    Vaya, vuelve el insulto(los deditos etc) que es lo tuyo, ¿cuantas cuentas vas a tener que crearte?.
    Hay quien no lee el hilo, y hay quien ni lee un mensaje y se queja de que es mucho texto, de todo tiene que haber.
    a ver, que yo me entere
    AHORA
    "no me paso a ebike porque en la otra no mejoro"
    ANTES
    "Todo lo que he dicho, lo he expuesto despues de muchos kilometros y tiempo en mtb y carretera muscular, pero cansado de no progresar y no disfrutar, he buscado nuevas fórmulas"
    ¿ME LO EXPLICAS?:confused:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Muchos hacemos lo mismo, lo que si no cambia son las matemáticas, con la edad lo que varia es justo lo que has dicho la recuperación, y los picos de fuerza, por eso entrenar correctamente es aun mas importante, por que cuando eres joven el cuerpo lo aguanta todo, con mas de medio siglo, ya no.

Tampoco ir sin control ninguno va a servirte de mucho, si haces z2 correctamente, puedes salir todos los días, haciendo vida normal y descansando correctamente.
    Yo para no aburrirme(que al parecer es el handicap/excusa para llevar motor), simplemente cambio de ruta, o en lugar de carretera hago monte(independientemente de lo que quiera entrenar), para z2 pongo el chip dominguero y nada mas, es que la bici no me aburre nunca, eso si, salgo a rodar, los que salen a otra cosa ya es su película, será que lo que les gusta no es rodar, ni salir en bici, pero no lo admiten.

20. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Yo me pregunto ¿haciendo todos esos cáculos, disfrutáis de montar en bici y dar pedales? Es que no me cuadra, en mi caso salgo y miro el GPS si voy siguiento una ruta que no conozco.
    Es que todo eso, si te ganas la vida con la bici, bien, es tu curro y tienes que hacerlo, pero para el 99% de nosotros...

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página