***** qué post... parece un off-topic con tias wenas :shock: pues voy a hacer un par de comentarios: -el buje Phil Wood, pesa exactamente 511 gr. -declarado por el propio fabricante- -El Hadley que ha salido por ahí es un modelo antiguo que al parecer fallaba más que una escopeta de feria... los actuales -solo para disco, creo- valen casi 300$, y precisamente hace poco vi una foto que puso Larry, el de mtnhighcyclery, en los foros de mtbr:
Phew! que cosa más guapa tio! esos bujes son preciosos!!! pero preciosos de verdad!. en la web solo sale una foto chiquitilla y asquerosa. vaya delito! con lo guapos que estan!.
Abejaruco, te has currado un post con muchos datos interesantes tio, pero que yo personalmente no acabo de entender... por ejemplo cuando escribes: que quieres decir?
muy buen post!! me fascinan los bujes, abejaruco,en el apartado de eficacia del nucleo,se podria valorar (entre otros factores)la velocidad de respuesta,y en eso ,insisto,mis chris king con sus 72 enganches devoran la competencia,eso creo.y esa respuesta se nota en subidas trialeras una barbaridad,modalidad de la cual disfruto mucho(bajar trialeras tambien. un saludo
Quiero decir que se puede ajustar la presión que se hace sobre los rodamientos. Hazte a la idea, es como si cojes un buje de conos y lo dejas más apretado o menos. Perdón, aquí se me ha pasado decir que Mavic tiene un gran invento. me parece muy comodo el ajuste. Y el de Campagnolo es excelente. Mira, hay muchos bujes que no lo llevan, entonces no solo no se puede ajustar una posible holgura, sino que cuando aprietas el cierre rápido se presionan los rodamientos y gira mucho peor. un detallito. Jaume, ¿qué fecha data ese buje?. principios de siglo quizás?
pues si: en los foros yanquees están siempre hablando del quick engagement -no estoy seguro si se escribe así-, cuya contrapartida es el drag (rozamiento debido al mayor nº de enganches) Yo actualmente, para mis nuevas ruedas, he reducido el nº de opciones a dos: Hope o White Industries ...¿me podría alguien hacer una comparación entre estos dos sobre los aspectos arriba indicados: Rapidez de enganche y rozamiento de la rueda libre
a ver si me explico: sé lo que es precarga. Lo que no entiendo es cuando citas varias marcas al final de una línea a qué te refieres...
Ufff! Vaya post!! Cada vez el nivel mas alto... Abejaruco, sigue así... pero, please, mójate y da los nombres!! Sería de gran ayuda saber en que fallan (siendo objetivos) las grandes marcas... Esos Hadley tienen una pinta...
Como me esta gustando esto. Abejaruco, no te conozco, pero por lo que leo, eres un crack. Como domina el tio!!:artista
ufff .. nombre , quiero los nombres ... con este nivel que estais poniendo cada vez veo mas dificil elejir el buje trasero para mi bike.
UMM; me akbo de leer todo el post.Y voy a contestar por mi experiencia propia con: xt del 98, american classic(durante tres años)y ahora tune mag 190 al. DEl shimano poco puedo decir que no se sepa, solo que una vez tuve que ir a una tienda de rodamientos de bolas para pillar y cambiarselas....solo una vez n un porron de tiempo y kilometros.Grasa y a rular. En cuanto a los AC, decir que los he uesado con todo tipo de climatologia, entrenar, correr, kdd, y como bien dice sts despues de quitar el cassette tardas apenas 1 minuto en desmontarlo.Yo cada 5000 km (mas menos cada dos meses en temporada) lo desmonto limpio totalmente y engraso.Ahi sigue, ahora forman parte de mis ruedas de repuesto para carreras y entrenos, no tuve ningun tipo de problemas, ademas de tener repuestos accesibles. Va con tres rodamientos sellados sin problemas El nueclo de alu se me ha macado bastante la verdad, pero no es nada para tirarse de los pelos., el buje solo pesa 232 gr.La verdad que estoy muy contento.En poco tiempo los radiare con unos radios guarros y llantas guarras(gama baja), para eso, para entrenar y de asistencia en carrera. Valoracion sobre 5: 4.5, no les doy el 5 quizas por q debes dejarlos muy bien ajustados para que vaya super finos, que aun asi van de luxe. El tune mig 190 al, llevo con el ya por fin mas de 500 kilometros.Nada q no se conozca de ese buje, increibles acabados, colores y logos grabados(el mio es rojo) y nucleo de alu.Un giro muy muy muy suave, y un sonido de trinketes puff celestial.LA verdad he notado un cambio de bujes de los ac a los tune tremendo, gracias al suave giro y lo facil que vuelves a pedalear cn ellos. Ya os contare mas del tune cuand lleve mas tiempo con ellos. SObre dt no digo nada, pues todo el mundo que los tiene dice que van fabulosos.,...aunq si los comparo con los tune, el funcionamiento tune+acabados ganaria mi apuesta personal, sobre el funcionar de un buje dt, pues de acabados no me llama la atencion..... saludos
Pues, yo sobre todo lo que busco en los bujes, además de una cierta ligereza es fiabilidad, por que eso de poderte quedar tirado por ahí en cualquier momento, no me mola nada, por que ya me ha pasado alguna vez. En bujes, shimano, se me ha llegado a romper el eje o gripar el nucleo, también en una marca italiana que me compré se me petó el eje trasero que era de aluminio y digo era por que fuí a un tornero a que me lo hiciera en acero (de ahí lo que comento de la fiabilidad) este es de marca TEC que se vendian por estos lares hace unos años, en concreto, la pagina web aún funciona pero no se si se distribuyen aún en españa www.biketec.it . También se me petó un buje trasero sachs quartz, que parecia indestructible, pero por lo visto, no lo fué y os aseguro que el trato que le doy a los componentes es muy "fino" nada de saltos ni barbaridades (quitando los desarrollos que arrastro, claro :mrgreen De momento, con los DT240 (sin la S) y el Hope mono, con nucleo de titanio, no me han dado el más minimo problema, con el Hope aún no le he hecho excesivos kilómetros, pero al DT si que llevo ya más de 16000 kms y va tan fino como el primer dia. Lo de los acabados del DT que comenta el amigo kabra-xc no entiendo por que dice que no son buenos? :melopien:Yo creo que están geniales, igual que los del Hope. Y por supuesto, creo que lo mejor es que un buje vaya con cojinetes, las bolas lo veo como algo del pasado, si no, decidme por que en motos, coches, aviones....utilizan cojinetes y no bolas sueltas. Saludos
msxtr, lo de los acabados de los DT me parece que se refería a la estética, que un poco sosos si que son...
MSxtr, yo me referia a los Bujes hadley de la afoto. El que tu mostraste no viene ni pa freno de disco...
con que se quedarian.... con un shimano xtr o con un hope xc ti disc ...... y ahora que en chain esta casi igual de precio eso no me influye.