¿Existe el buje trasero PERFECTO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 17 Dic 2005.

1. danibikecontrol

danibikecontrol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo por el goggle no la encuentro

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Tiene que tener, porque abejaruco dijo que se quedaba con la foto que habían puesto de los Hadley, porque la foto que sale en la pagina no es nada del otro mundo.

3. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues en MTBR uno comenta que no tienen web...

Curiosos comentarios (aunque aún hay poquitos) pero los equiparan a los todopoderosos CK solo que con mejor precio (aunque no creo que les hayan licenciado su sistema de engrane anular).

Parecen una alternativa muy seria a los CK, sobre todo después de que subiesen los precios :roll:

"Negra como mi oscuro corazón será la herradura que calce a mi endiablado corcel devorador de piedras"... pronto habrá novedades en el mundo de los elfos :twisted:

Un saludo:
    Drakon ;)

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Useasé, que mis bujes XT son una kk ¿no?

Pues estamos apañaos...

Saludos cordiales...y suerte con la lotería.

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues buscando buscando en google y en yahoo no aparece web.....y mira que he buscado.....
    Al final la rueda trasera pillare un buje xtr poque , donde lo montan me dan la opcion de radios sapin , y donde el hope no . asi que al final las ruedas quedan con bujes xtr , radios sapin cx ray y llantas x717 disc . Vamos algo decentito...... ;)

6. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Pooooooooozi :cunaoo, mejores los Deore 525 que tengo yo que son baratísimos y aún aguantan algo de trote cochinero :mrgreen:

Lo mejor es que luego te pones unos verdaderamente brutos y no notas la diferencia de peso porque en realidad no hay tal diferencia de peso :smt077 :snakeman:

Y siguiendo con la interesante discusión técnica... aparte de los trinquetes de toda la vida (de engrane simultáneo o sincronizado tanto si van por parejas, como tríos, cuartetos, sextectos u octetos encadenados :roll: ) y del sistema anular de Chris King... ¿alguien conoce algún otro sistema de engrane para el núcleo del buje trasero?

Tengo curiosidad por saber cuales hay y que ventajas/desventajas tienen...

Un saludo:
    Drakon ;)

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Linuxx ¿Prefieres poner bujes Xtr solo por poder montar radios sapim?
    Yo preferiría bujes Hope aunque fuesen con radios cutres.

8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    si el xtr no es malo... su gran problema es el sellado. Yo me he tirado año y medio exactamente sin desmontarlo porque iba bastante suave -lo máximo que puede ir con bolas sueltas- sin holguras... y la menor suavidad de los rodamientos se compensa con el poco rozamiento del núcleo. Pero empezó a llover y le entró agua... y como dije en el post inicial es más duro que los garbanzos de Terrinche [alguien sabe dónde está Terrinche? :mrgreen:] ¿peso?: exactamente lo que el Hope, 315 gr.

linuxx te vendo el mio, que yo me paso a Hope... -yo uso V's pero tengo el de disco, que lleva una goma que recubre el "centerlock" ese y vale pa tó...-

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jeje , lo que pasa que aqui en canarias es algo asi como raro raro ver agua.Y no se pero yo no estoy descontento con el xtr que tengo actualmente , solo que no es de disco.
    Que hay que abrirlo cada a;o y engrasar....bueno pues se hace .
    palmix ,.... ya esta comprado . por cierto el hope pesa 385 gr , con nucleo de acero y 30 gr menos con el de titanio . De donde has sacado los 315 gr ?????

10. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Pues si´el de mi buje Brubz 3, ya lo expliqué en la segunda página, creo, o tercera...

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
  12. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    jejeje ;)

13. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No tendrás una foto o algo? Es que tal y como lo describes parece que los trinquetes formen parte de un anillo de acero, pero seguiría siendo un sistema de trinquetes, ¿no?

Un saludo:
    Drakon ;)

14. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    exacto, en realidad, podrian llamarse trinquetes, pero no van "en el canto" de una rueda, sino que el propio lateral plano de esa rueda está "escalonado", y es el que , en una dirección engancha, y en la otra "rueda" de escalón en escalón, no sé si me explico. De ahí el ruido característico.
    Para mí, el sistema más bonito, simple y efectivo que he visto.

No tengo fotos, pero intentáré ponerlas este fin de semana...

Bufff, edito por mil errores ortográficos,ajajaj

15. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que me hago una idea, pero mejor si le puedes sacar una foteja ;)

Los trinquetes (y cualquier sistema en general) se coloca lo más alejado posible del eje para aumentar el brazo de palanca (mayor resistencia del mecanismo a igualdad de peso o menor peso a igualdad de resistencia).

De momento apunto como sistemas conocidos:
    ->Trinquetes convencional
    ->Trinquetes laterales (Brubz 3)
    ->Trinquetes anulares (Chris King)
    -> ...

En algún lado he oído hablar de un buje trasero que conseguía el engrane instantáneo superando incluso al Chris King (72 puntos de engrane son muchos puntos de engrane... nada menos que uno cada 5º), pero que aparte de complejo por dentro, en trial (donde mejores aplicaciones tenía) destrozaban las tripas de esos trastos cosa mala y encima no eran nada baratos :mrgreen:

¿Alguien sabe de que buje se trata? ¿foto de sus tripas?

Un saludo:
    Drakon ;)

16. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  17. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he encontrado uno de 252 puntos de engrane (no es lo mismo que dientes o trinquetes) pero no dejan de ser diferentes vueltas de tuerca al diseño de trinquetes convencional... en el caso del Hadley de 108 seguramente tenga 36 dientes con 3 puntos de anclaje (3 o seguramente 6 trinquetes sincronizados, que era lo que decía yo en su momento) o 54 dientes con 2 puntos de anclaje (2 o 4 trinquetes sincronizados, aunque en este caso los dientes serían menores y por tanto la resistencia global menor que en el de 36 con 6 trinquetes).

El sistema de 3 trinquetes tiene un problema relativamente importante, y es que todo tiene que estar MUY afinado (sobre todo el diseño) para que no se dé el caso de que engrane uno sólo de los trinquetes, ya que algunos Hope Bulb han fallado por eso. Supongo que para un ingeniero no sería problema sincronizar los trinquetes mediante unas chapitas o muelles para que el último en engranar fuese el que liberase al resto...

¿Alguien sabe algo del Shimano Silent-Clutch? He buscado info pero no encuentro fotukas/diagramas del invento, que es lo que quería :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

18. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, el invento de 252 puntos de engrane (36 dientes por 7 trinquetes individuales sincronizados), lo que equivale a cerca de un punto de engrane por cada grado de circunferencia :shock:

Por lo visto no pasó de ser un proto, y es que un solo trinquete engranado cada vez es poca chicha para un supuesto buje trialero ;)

Lo del Silent-Clutch de Shimano lo seguiré investigando, pero por los visto esos sistemas de bloqueo cuasi-instantáneo se utilizan a nivel industrial... si algún entendido en la materia puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería :mrgreen:

Aparte de pesados comentan que requieren de bastante mantenimiento, pero bueno, todo sería cuestión de estudiarlos...

Por cierto, buscando info por ahí me he quedado flipado: malas opiniones en MTBR (creo recordar) al respecto de los bujes Chris King por su ya preocupante anorexia de paredes y alas... alguno hasta comenta que se "estrujan" y que por eso CK vende rodamientos calibrados para compensar las diferencias :shock:

¿Alguien tiene más info al respecto? Con lo caros que son sólo jodería que se cargasen el diseño por la estúpida guerra del peso (la cruz del sistema anular son esos 2 anillos dentados de acero de considerable diámetro, que difícilmente podrán competir en ligereza con 2 o 3 trinquetes de titanio bien hechos...).

Abejaruco, no te referirías a CK cuando hablabas de "defectos" de diseño, ¿no? porque he leído por ahí que a esos bujes parece que ya solo le van como un guante los triconificados de 1.8 en la base :roll:

Quien sabe, tal vez estemos presenciando la caída de un mito... :shock:

Un saludo:
    Drakon ;)

Adjuntos:

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    no... si al final nos darán el premio Nobel :mrgreen:

venga, ahora viene la fase de poner los planos de "tó lo que pillemos". Yo tengo localizado el de los Hope (mi decisión final para trasero, aunque espero encargar una delantera ligerita para cuando vengas las Lime Light). Tiene una errata -los rodamientos son 4, como se aprecia, no 3) ¿por cierto alguien me puede confirmar si el rodamiento tipo 6001 es el que mide 10 mm de diam. interior/26 exterior/8 de altura?

Adjuntos:

20. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Según mis datos, el 6001 2RS son 12x28x8 mm

El que tú dices debe ser el 6000 2RS de 10x26x8 mm

Que bueno esto de tener enchufe :mrgreen:

Por cierto, so-merluzo :mrgreen: , yo todo ilusionado pensando que me ponías el despiece del jodío silent-clutch de Shinmanos y resulta que es el de tu alumínico objeto de deseo :roll:

En fin, tocará seguir rebuscando por la red ;)

Compartir esta página