supongo que habrás probao a introducir las mágicas palabras silent-clutch en el google ...pero no sale ná... aunque si unas miniaturas que tienen en el caché -menos es nada- http://www.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=silent-clutch&btnG=B%C3%BAsqueda =========== pd: ¿y caben 28 mm. dentro del núcleo (tiene unos 35...)? :scratch
Ya las he visto, pero no valen de ná... Por cierto, 3.5 mm de aluminio deberían valer, pero ya te digo que los datos que yo tengo para el 6001 2RS son esos... Un saludo: Drakon
Veo que hablais de si los cris king llevan 72 puntos y tal...y los DT240 que llevo yo, que van con dos ruedecillas dentadas, cuantos puntos de engranaje llevan, yo creo que más, no? Saludos
pues aquí en este documento http://www.dtswiss.com/data/files/DAT_EN_50930155779.pdf dice lo siguiente:
Interesante el diagramilla de las medidas... yo tengo por algún lado los de Magura y el del estandar internacional para bujes y punteras de disco. Por cierto: Viene a decir que dos estrellas engranan con 18 dientes cada una, por lo que serán 36 puntos de anclaje (más o menos lo habitual). Lo del hard coat me hace pensar que tal vez el mecanismo sea todo de aluminio con la superficie endurecida para que dure más... Un saludo: Drakon
un par de recortes de revistas que tenía por ahí... en el 1º podemos ver un Hügi "abierto en canal" y da la impresión de ser muy parecido al actual DT Swiss (por cierto los rodamientos son de 26 mm, que yo diría que es lo normal, por eso me parecían grandes los de 28 del Hope...) En la segunda un bonito dibujo del Mavic 571, que salió en las primeras páginas. LLeva rodamientos mixtos de bolas y agujas...
y de estos bujes no se sabe nada?porque son bastante guapos.ademas son personalizables en colores y alguna cosa mas.y tiene dos opciones de enganches el nucleo.
Uf... 3 trinquetes para 60 puntos de anclaje (intervalos de anclaje de 6º) no me ofrecen mucha confianza, ya que por lo que comenta de la alternativa tiene pintas de tratarse de 3 trinquetes simultáneos en 60 dientes (no 3 trinquetes sincronizados en 20 dientes, uno cada vez)... ya que los otros 3 trinquetes adicionales deberían sincronizarse con los primeros 3 para duplicar el número de engranes (120, uno cada 3º) y hacer eso con 6 trinquetes sincronizados y 20 dientes ni es fácil ni muy duradero (el Zoom lo hacía con 7 trinquetes y 24 dientes y ya véis que no pasó de ser un proto con problemas de fiabilidad). La pinta de las ruedas es cojonuda, pero no quiero ni pensar qué habría pasado las veces que he llegado a romper palos secos con mis estacas de 2 mm de acero :mrgreen:, ni lo chungo (por disponibilidad) y caro que debe ser reemplazar uno de esos radios personalizados :roll: Un saludo: Drakon
Estan guapas, guapas. Pero drakon cuanto vale un radio de una crosmax? pos lo mismo, cuando te pilles esas ruedas tendras que pillarte algunos radios de repuesto y ya esta, pe por ahorrarse unos euros cuando te gastas un porrillon al comprarlas luego te das de golpes al tener que esperar un mes por ellos.
pues en definitiva para el que se lo pueda permitir el trasero un chris king es lo mejor en mi humilde opinion ....por cierto si a alguien le interesa conozco una web en usa que tiene un precio cojonudo y envia gratis a espa;a los chris king. salu2.
menos de $315? pues hombre si que me interesa ...iba a pedir un Hope a Chain pero todavía estoy a tiempo... la verdad el CK me gusta mucho, como fiable muchísimo... lo peor, lo decía al principio de este hilo, que si por ejemplo tienes que cambiar los rodamientos necesitas una herramienta especial MUY CARA.. También tengo localizado en Europa un sitio donde está relativamente barato: http://www.stif.co.uk/gear/select_options.asp?productid=2950 pd:¿es que en el Linux no te sale la Ñ?
1 . 285 euros el de disco.... el normal es menos aun. 265 para ser exactos http://stores.ebay.es/Aspire-VeloTech_Chris-King-DISC-Hubs_W0QQcolZ2QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm 2. ñññññ ññññ ññññ ññññ .... mi teclado es americano y para poner la ñññññ primero tengo que poner ctrl alt k para cambiar al español y me da pereza .
No creo que estos se permitan el lujo de tener a un cliente esperando un mes por un radio... las compañías pequeñas y buenas normalmente cuidan mucho eso, pero bueno, cierto es que lo suyo es pillarse un puñado de radios extra :mrgreen: Un saludo: Drakon
es mas barato comprar en esa tienda a traves de e-bay que en la propia tienda¿ no?por que debe ser eso?
Me estáis volviendo loco :loco si uno no pilla el post desde un principio no hay quien pueda. Para mi los mejores bujes son los que no los tengas que tocar en toda tu vida :fumador . Saludos.
el "capullo" este tenía en la web unas fotos de las tripas del WI y no dice ná... Pues como no des señales de vida me pido el Hope. Tú mismo....
Sobre el Silent Clutch, habeis mirado en espacenet, buscando en las patentes de Shimano? TIENE QUE ESTAR. De todas formas, supongo que tendra un mecanismo similar a los carretes de pesca, de los que Shimano vende un huevo y medio, y en esencia es una rueda libre. Espero que os valga la pista, en la pagina de Shimano vienen despieces de carretes muy interesantes. Creo recordar que el LX Silent Clutch se basaba en una rueda libre a rodillos, que es algo que se conoce desde hace tiempo. Lo uso Sachs, y ahora comercial esta este http://www.trueprecision.net/c_products.html Aqui pongo un detalle de como es el sistema: Tambien, mirando en wikipidia, hay esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Freewheel Si buscais por overrunning clutch tambien salen cosas. Y otro sistema mas que he visto esta basado en una doble helicoidal, el eje motriz gira y hace que una tuerca se "salga" hacia fuera, y al salir presiona contra el otro eje y le obliga a girar. Cuando el eje motriz deja de girar, la inercia "rosca" la tuerca de nuevo y se desacopla el sistema. En MTBR hay post muy interesantes del tema.