¿Garantia freno Avid Juicy 5 comprado en alemania?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zepp, 25 May 2006.

1. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    No hace falta que abras el paraguas porque con respeto se puede opinar de cualquier cosa... y la tuya no es mas que otra opinión o punto de vista sobre este asunto...

Sin son distribuidores oficiales de un producto, se deben hacer cargo de su reparación sea cual sea su procedencia por lo menos dentro de la union europea al igual que pasa en otros productos. Desde luego yo también pienso que los distribuidores no son ONG's y deben ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero y otra tomar el pelo... los consumidores hace tiempo que se han dado cuenta de la exintencia de mercados con precios MUCHO mas competitivos y por eso compran fuera de españa y eso es lo que provoca el recelo de los distribuidores estatales, pero estos lejos de bajar precios para poder hacer competencia, lo que hacen es negar un servicio que tienen el deber de prestar para perjudicar a los "traicioneros" consumidores.

Como ya he dicho en un post anterior, los acuerdos a los que llegan las fabricas de los productos con los distribuidores, no son solo para que estos distribuidores tengan la exclusiva de un producto y pongan los precios que les de la gana, si no que además son la representación de la marca en la zona que abarca el distribuidor y como tal deben dar solución a los problemas que presenten sus productos en garantia hayan sido adquiridos dentro o fuera de la zona de este distribuidor. EL MERCADO COMÚN NO ES SOLO PARA QUE GANEN LAS EMPRESAS, SI NO TAMBIEN LOS CONSUMIDORES. Creeme que si en alemania donde el nivel de vida es mucho mas alto, y entre otras cosas también los alquileres, salarios, luz, etc, etc, ganan dinero... aquí porque vendan mas barato no se van a arruinar, al contrario, posiblemente aumenten el volumen de ventas y ganen mas.

EL DIA QUE LAS TIENDAS SE DEN CUENTA QUE EXISTEN TAMBIEN DISTRIBUIDORES CON PRECIOS MAS VENTAJOSOS QUE LOS ESPAÑOLES, QUE SE VAYAN PREPARANDO PARA BAJAR LA PERSIANA DEFINITIVAMENTE ESTOS DISTRIBUIDORES RECELOSOS.

Un apunte respecto al los según tú 2, 3, o 5 euros que se ahorra la gente comprando fuera... en el caso concreto de esta pareja de frenos Avid Juicy 5 que ha comprado mi amigo, en españa están a 178 euros cada uno, vamos 356 euros la pareja (a lo que hay que restar el "posible descuento" que te pueda hacer la tienda) y en alemania los ha adquirido a 189 la pareja. ¿De verdad crees que siempre es mejor comprar a tu tendero? Bueno... cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera.

Conozco el caso de mas una tienda, entre ellas una de las que mas volumen de ventas tienen en toda valencia (si no es la que mas...) que están hasta los coj@n€$ de un famoso distribuidor porque no es que den un pésimo servicio, si no que aveces ni lo dan y como esta tienda tiene que dar la cara por el cliente, se tienen que dedicar en muchas ocasiones a desmontar horquillas de mas de 700 euros para repararlas en la tienda sin ser un servicio cualificado (vamos, que no son mas que manitas como muchos de este foro) y así evitar a los clientes que se han gastado 3000 euros o mas en una bici estar mas de 2 meses sin horquilla.

Y por último, el pedido lo hice yo que soy de valencia, pero la pareja de frenos eran para un amigo que vive en Madrid, por eso he planteado que el distribuidor español se haga cargo, porque este chabal se puede acercar personalmente al distribuidor. Si los frenos fueran mios, no me lo pensaría... antes de tener que enviarlos a Madrid aun en el caso de que el distribuidor me pida de rodillas que los quieren reparar ellos, prefiero mandarlo a alemania que en rapidez y profesionalidad no tienen competencia con ninguna empresa española.

Saludos!

2. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me parece que ya estamos con los temas de la moral y la etica y el pan de mis hijos.***** que ha comprado unos frenos y no ha desvirgado a la hija del distribuidor!!!!!!!!!
    Por esa regla de tres yo pido que se vete la entrada de toda gran superficie,porque me pone las cosas dificiles.O que cierren las Decathlones.Si la vida esta montada asi,pues o nos amoldamos a ella o nos lleva por delante.Si en el papel de la garantia pone que es garantia internacional pues es garantia internacional,y no se hable más.
    Siempre estamos con lo de siempre,no es comprar para ahorrarte 5 euros,pero si el ahorro es de 50,ya veremos.

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Ese mismo problema con el freno delantero lo tube yo, no recuerdo bien cuanto tardaron en repararlo, (por medio del tendero) creo q sobre 10 o 15 dias, no estoy seguro, al final me enviaron uno nuevo ya que según me dijo el tendero no tenían piezas para repararlo...

Sobre comprar fuera o dentro de España, todo depende de lo que te ahorres, en este caso, aun comprando en Alemania otro freno delantero nuevo seguiría saliendole mas barato que haberlo comprado en España, pero... como bien dice Vidalín si la garantía es internacional o como otras veces para la CEE, pues... que yo sepa tanto Alemania y España pertenecen a la CEE...

A parte tampoco creo q a una empresa le interese que el distribuidor de un país se niegue a reparar un producto... y si hay que mandarlo a la fábrica se manda ****!!! Si al final siempre toca pagar los gastos de envío, cosa que no se porque es así. Si lo compras en la tienda de la esquina, los gastos los tienes que pagar hasta la tienda... o tengo que empezar a preguntar a donde lo compraron ellos por si falla??
    Hay muchas cosas que no están muy claras, y otras tantas que no deberían ser así pero son.

Apollo aquellos que dicen que el tendero y distribuidor tiene que comer, estoy totalmente de acuerdo, acaso el tendero y distribuidor alemán no come?? incluso el transportista que lo trae a España?? son ONGs??? Entonces porque hay cosas que valen un 50% menos?? lo compran a los chinos y los españoles lo fabrican aqui???

4. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion al respecto es que creo que existe un problema de adaptación por parte de tiendas y distribuidores españoles. Respeto mucho al tendero de la esquina, pero creo que en un mundo de evolución como el nuestro hay que evolucionar. Por que se comprar productos fuera de españa? Si quiero variedad de productos y bajos precios los tengo que buscar en internet. Me da mucho coraje cuando voy a una tienda a por un determinado producto y no lo tienen, en la mayoria de los casos, y tratan de venderme el que ellos en ese momento tienen en la tienda. Quiero variedad y rapidez, es decir. Si mi tendero tiene buenos precios y variedad, pues seguro que le compro a el. O en todo caso que le pida una pieza y me la traiga a un precio razonable en 3-4 días. Por que no existen tiendas por internet españolas igual de competentes que las existentes fuera del pais?
    Os aseguro que esto no se va a solucionar a corto plazo, y menos aun si nos encerramos y no queremos evolucionar. No sirve de nada PUTEAR a un cliente porque el producto no lo halla comprado en españa, creo que lo único que provoca es aún mayor crispación, y problematica, tanto al cliente como a ellos. Creo que el futuro esta en parte en internet y digo en parte porque nunca debemos de olvidarnos de nuestra clientela más cercana que viene a diario a pedir consejo y a asesoorarse a la tienda para poder asi disfrutar del MTB. Pero creo que en internet hay un gran potencial, y este en ESPAÑA aún no esta siendo explotado. Por favor,señores, dejen de rajar y evolucionen,trabajen un poco más en los proyectos en internet, y pongan precios razonables al igual que plazos de envios razonables y veran como no solo los españoles seremos los primeros que les compremos, sino que también les compraran desde otros paises.

5. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Tu lo has dicho jaroro1981...

o evolucionan o se van al garete...

Saludos!

6. RaU

RaU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente es un negocio. Aqi de montar ONG de mtb nasti (y tambien hay alguna ong q...) Si un distribuidor toma el hacerse cargo de un producto debe conocer la ley q le obliga, tiene q hacer cuentas q le supone y q no.Sería buena cosa saber q tipo de acuerdos tienen distribuidores-fabricantes. Porque a ver:
    - Una pieza es defectuosa: ¿Quien dice q se puede reparar o hay q sustituirla?
    -Si hay q sustituir por una nueva: ¿Quien corre con ese gasto?
    -Si hay q repararla: ¿Quien la repara (sabemos q es el distribuidor) pero qien paga esa mano de obra? ¿Sale del mismo distribuidor (si el fabricante es una ****** el distribuidor pierde dinero ahi)? ¿Le pasa factura al fabricante por las repariones de las q se haya hecho cargo? ¿Van a medias o tienen algun acuerdo?

7. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Rescato este post para aclarar que mi amigo y propietario del freno defectuoso, al ser residente en Madrid, decidió llevar el freno al distribuidor español (MOTORDEALER) y que despues de tener el freno 2 meses en el distribuidor no se lo repararon porque no les dió la gana.

Ante esta situación (que yo habría denunciado a consumo) mi amigo me dió el freno para que lo mandara a alemania. Dicho envío lo realizé mediante la temible empresa CORREOS el día 24 de agosto y el pasado día 11 de septiembre recibí el freno de nuevo PERFECTAMENTE REPARADO, 18 días naturales con sus fines de semana es lo que ha tardado en volver a casa.

Esto es un servicio al cliente eficiente y lo demás son "gitanadas" como las que nos hacen en España.

Ahora tengo mas claro aún (que ya lo tenía bastante claro) donde voy a seguir haciendo mis futuras compras, antes "solo" lo hacía por dinero, muchos artículos están incluso a mitad de precio que en España... pero es que además ahora me he dado cuenta que en el peor de los casos como es que un artículo te salga defectuoso, siempre voy a recibir un trato mas eficiente y rápido en Alemania.

Saludos!

8. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    Una vez mas la descriminacion por comprar fuera de España, creo que lo q tenemos q hacer es cada vez q nos hagan eso realizar la oportuna denuncia a consumo e incluso si es posible enviar una copia/fax/email a la sede de la propia marca para que vea los trabajadores eficientes que tiene.

A avid seguro q no le importa donde compraste el freno sino que sea de su marca. A tu amigo no se lo quisieron reparar porque a mi con la misma averia me lo sustituyeron por uno nuevo, eso si, tube q pagar el envio.

9. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Petrolero a ti te lo repararon, a mi me ponen discos de 200mm adelante y atras en una epic.
    Estoy que trino, la madre que los pario!!!.

10. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67

Un amigo tiene también una Epic con los Avid Juicy 7 con discos de 160 mm en ambas ruedas y no solo no tiene ningún problema si no que le sobra potencia... el tuyo no es mas que otro caso de la "profesionalidad" de los distribuidores que tenemos en españa, yo en tu lugar no me lo pensaba, denuncia en consumo y asunto arreglado.

Saludos!

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62

**** y pa q **** te ponen esos discos¿¿¿¿

Si es q los hay q despues de comer ya no son personas, y otros ya despues de desayunar!!!

Por cierto no me lo repararon me lo cambiaron por uno nuevo q es aun mejor ;) pero solo la manenta-pinza el disco ni siquiera lo envie.

12. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo he mandado un email a los de motordealer para ver si mando o no los frenos a reparar en garantía y no se quieren hacer cargo, dicen que los tengo que mandar a la tienda dónde los he comprado, en este caso en Alemania.
    He mandado un email de queja a sram, seguramente que no me harán caso, pero ahí queda.

A ver lo que pasa al final...
    Saludos

13. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Respondiendo a esos que dicen que los tenderos no bajan los precios porque no les sale rentable y tienen que comer, les diria que se pasasen por Goodbikes.org, tienda española que tiene precios alemanes, y si siguen todavia es porque les dá para comer. No tienen mucha variedad, si tubiesen mas no haria falta pedir a Alemania.
    Tambien es cierto que en Alemania hay muchísima mas aficción por la bicicleta y venden muchísimo mas, pero nosotros no tenemos la culpa de que un tendero monte una tienda donde no hay suficiente demanda para mantenerla. Si hubiese menos tiendas, venderian mas y a mejor precio. Y a la larga es lo que pasará, la genté irá comprando mas por internet al tiempo que el número de tiendas disminuirá y se llegará a un equilibrio donde el número de ventas/precio nos saldrá a cuenta. Al fin y al cabo esto es una sociedad capitalista.

14. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Que lo denuncie. Al menos los de Motordealer se enteraran de lo contenta que esta la gente con su politica de garantias

Compartir esta página