¿Ha llegado el fin o es una pausa?

Tema en 'General' iniciado por GønzaLø Maximø, 23 Jun 2023.

1. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Es un precio de PM para esa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    El otro día me ofrecieron a mí en tienda una Cube en 105 por 1800€ que se le había quedado empantanada pero es verdad que las columpiadas en carretera aún siguen a la orden del día.

3. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    No es pagar de más es su precio de PvP y luego tienen su descuento .

Entiendo completamente que no te lo quieras o puedas gastar cada uno tiene su situación y buscamos la mejor solución .

De todas maneras yo soy de los que un 105 o un slx me vale perfectamente al final lo que cuenta son las patas

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Recuerdo que te gustó Ferrum cuando la presenté :D

No sé si de PM, pero sí sé que cuando la compré no había nada equivalente a ese precio final, al menos no en las tiendas de mi entorno. Y como no me caso con ninguna marca/modelo pude escoger según me pareció. Fue llegar, ver, decidir, pagar y llevarmela a casa, sin plazos de entrega ni retrasos ni otras historias de terror que se leen por aquí en el foro.
    Y creo que al final se trata de esto: valorar la relación coste de compra final vs bici comprada, lo que nos vaya a afectar realmente al monedero, y no tanto los PVP. Porque siendo cierto que la pandemia y la guerra en Ucrania han encarecido las materias primas, los costes energéticos y los de distribución (y en consecuencia también los de producción), también lo es que los fabricantes de bicis han aumentado los PVP por encima del crecimiento de la inflación y, encima, con peor timming de entrega (en consecuencia peor servicio al cliente final, que es quien paga el producto). Y con esos PVP no pueden dar salida a los stocks, deben hacer los descuentos que ahora sí se ven, al menos en mtb. Y yo me pude aprovechar.

5. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Me parece un buen precio.

En MTB e incluso en ebikes (Orbea Rise, Specialized Tubo levo…) se puede encontrar algo a precios interesantes, sobre todo modelos de 2022, creo que debe haber algo de sobre stock, pero en carretera todavía no veo que los precios se hayan ajustado algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Un pulsador es un pulsador y una maneta...pues eso, una maneta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Esa es otra.
    Se suele estar muy pendiente de las novedades de último año, pero eso no necesariamente es lo que realmente a un@ más le conviene. Yo mismo, por mi tipo y preferencias de conducción, prefiero la geo de la Oiz 2022 con 100 que la geo de la 2023 con 120. Para qué pagar más, entonces, por la de 2023?. Porque es la más reciente?. Es absurdo.
    Bien, pues esto sucede. A menudo (no siempre) se quiere lo último de lo último porque es lo último, cuando en realidad no siempre es lo más adecuado, y en casos así se pierde la oportunidad de comprar bien y a mejor precio.

Efectivamente, hay inmovilizados en tiendas y fábricas, y estos descuentos son para dar salida a esos stocks y poder introducir la gama 2023, porque si no lo hacen, se comen los mocos de dos temporadas (como mínimo). Y todo por excederse en la relación coste-calidad-pvp final.

Última edición: 12 Jul 2023
  8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
  9. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Os doy mi ejemplo, yo antes solía cambiar de bici a menudo cuadros top y montajes decentes, ya me cansé para lo que hago me sobra con una mtb normalita y llevo con ella ya medio año largo, sin pensamiento a cambiarla.
    He disfrutado mucho d ciclismo, pero también he gastado mucho y eso te "quema"

Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
  11. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Muy muy cierto

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Va a gustos.
    Para Trail de verdad una 120 a mi se me queda corta, y para XC-XCM prefiero 100.

Ahora tienen poco stock de las Trail. Pero el precio de las WC es bueno, y según indican en la web hay stock. Es buena oportunidad para quien esté buscando bici.

13. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Jajajajaj...medio año largo y te parece mucho?, *****.....con gente como tú no me extraña que las tiendas no dieran abasto..;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    En esto yo pensaba igual que tu, y en el caso concreto que comentas es cierto que si cambia la geometría, pues es posible que te venga mejor la de 2022. Pero una vez hablando con un amigo yo le decía que de un año a otro no hay diferencia, y me contestó: Entonces, si de un año a otro no hay diferencia, ¿te comprarías una bici de hace 10 años?, ¿son iguales?. Evidentemente hay muchas cosas ahí y algunas pues si serán iguales o parecidas, pero otras van mejorando, aunque sea muy poco a poco o en cualidades que no nos importan.

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Bueno, en algunos casos de un año a otro solo cambia la decoración y en otros suceden cambios más relevantes.
    Lo que está claro es que si cambias cada año notas menos las diferencias que si cambias en 10.

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Creo que es muy difícil que en una bici ninguno de los componentes haya tenido remodelación de un año a otro. Y si, los cambios de año en ao son mínimos, pasa con esto y con todo. Cambias de un word al siguiente y no pasa nada, coges ahora el word 2015 y no encuentras ningún botón.

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Pues eso, más o menos decimos lo mismo. A veces los cambios son relevantes y notamos el cambio y otras no.

18. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Como referència de los posibles cambio de modelo, hay que tomar los ciclos olímpicos, no todas las marcas siguen està regla, Lapierre, BMC, Orbea són algunas de las que han presentado en mitad de ciclo, pero a partir de agosto y antes de los JJOO, seguro que habrán muchas presentaciones, hará algo Scott en la Spark?

19. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo quiero ver la nueva Rockrider como queda, los prototipos tienen muy buena pinta.

20. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Ninguna aportacion de últimas de recorridos de 120 y cubiertas de 2,40 ...solo atraso y que nos la an metido doblada para volver otra vez a lo mismo

Compartir esta página