El otro día me ofrecieron a mí en tienda una Cube en 105 por 1800€ que se le había quedado empantanada pero es verdad que las columpiadas en carretera aún siguen a la orden del día.
No es pagar de más es su precio de PvP y luego tienen su descuento . Entiendo completamente que no te lo quieras o puedas gastar cada uno tiene su situación y buscamos la mejor solución . De todas maneras yo soy de los que un 105 o un slx me vale perfectamente al final lo que cuenta son las patas
Recuerdo que te gustó Ferrum cuando la presenté No sé si de PM, pero sí sé que cuando la compré no había nada equivalente a ese precio final, al menos no en las tiendas de mi entorno. Y como no me caso con ninguna marca/modelo pude escoger según me pareció. Fue llegar, ver, decidir, pagar y llevarmela a casa, sin plazos de entrega ni retrasos ni otras historias de terror que se leen por aquí en el foro. Y creo que al final se trata de esto: valorar la relación coste de compra final vs bici comprada, lo que nos vaya a afectar realmente al monedero, y no tanto los PVP. Porque siendo cierto que la pandemia y la guerra en Ucrania han encarecido las materias primas, los costes energéticos y los de distribución (y en consecuencia también los de producción), también lo es que los fabricantes de bicis han aumentado los PVP por encima del crecimiento de la inflación y, encima, con peor timming de entrega (en consecuencia peor servicio al cliente final, que es quien paga el producto). Y con esos PVP no pueden dar salida a los stocks, deben hacer los descuentos que ahora sí se ven, al menos en mtb. Y yo me pude aprovechar.
Me parece un buen precio. En MTB e incluso en ebikes (Orbea Rise, Specialized Tubo levo…) se puede encontrar algo a precios interesantes, sobre todo modelos de 2022, creo que debe haber algo de sobre stock, pero en carretera todavía no veo que los precios se hayan ajustado algo.
Esa es otra. Se suele estar muy pendiente de las novedades de último año, pero eso no necesariamente es lo que realmente a un@ más le conviene. Yo mismo, por mi tipo y preferencias de conducción, prefiero la geo de la Oiz 2022 con 100 que la geo de la 2023 con 120. Para qué pagar más, entonces, por la de 2023?. Porque es la más reciente?. Es absurdo. Bien, pues esto sucede. A menudo (no siempre) se quiere lo último de lo último porque es lo último, cuando en realidad no siempre es lo más adecuado, y en casos así se pierde la oportunidad de comprar bien y a mejor precio. Efectivamente, hay inmovilizados en tiendas y fábricas, y estos descuentos son para dar salida a esos stocks y poder introducir la gama 2023, porque si no lo hacen, se comen los mocos de dos temporadas (como mínimo). Y todo por excederse en la relación coste-calidad-pvp final.
Por si interesa: https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf/#section-product-grid
Os doy mi ejemplo, yo antes solía cambiar de bici a menudo cuadros top y montajes decentes, ya me cansé para lo que hago me sobra con una mtb normalita y llevo con ella ya medio año largo, sin pensamiento a cambiarla. He disfrutado mucho d ciclismo, pero también he gastado mucho y eso te "quema" Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
¿Que no les llegará a estos de Canyon 20 o 30 contenedores de golpe de Lux Trail y tendrán q regalarlas? Vengo del all mountain y la normal es demasiado radical para mí.
Va a gustos. Para Trail de verdad una 120 a mi se me queda corta, y para XC-XCM prefiero 100. Ahora tienen poco stock de las Trail. Pero el precio de las WC es bueno, y según indican en la web hay stock. Es buena oportunidad para quien esté buscando bici.
Jajajajaj...medio año largo y te parece mucho?, *****.....con gente como tú no me extraña que las tiendas no dieran abasto..
En esto yo pensaba igual que tu, y en el caso concreto que comentas es cierto que si cambia la geometría, pues es posible que te venga mejor la de 2022. Pero una vez hablando con un amigo yo le decía que de un año a otro no hay diferencia, y me contestó: Entonces, si de un año a otro no hay diferencia, ¿te comprarías una bici de hace 10 años?, ¿son iguales?. Evidentemente hay muchas cosas ahí y algunas pues si serán iguales o parecidas, pero otras van mejorando, aunque sea muy poco a poco o en cualidades que no nos importan.
Bueno, en algunos casos de un año a otro solo cambia la decoración y en otros suceden cambios más relevantes. Lo que está claro es que si cambias cada año notas menos las diferencias que si cambias en 10.
Creo que es muy difícil que en una bici ninguno de los componentes haya tenido remodelación de un año a otro. Y si, los cambios de año en ao son mínimos, pasa con esto y con todo. Cambias de un word al siguiente y no pasa nada, coges ahora el word 2015 y no encuentras ningún botón.
Pues eso, más o menos decimos lo mismo. A veces los cambios son relevantes y notamos el cambio y otras no.
Como referència de los posibles cambio de modelo, hay que tomar los ciclos olímpicos, no todas las marcas siguen està regla, Lapierre, BMC, Orbea són algunas de las que han presentado en mitad de ciclo, pero a partir de agosto y antes de los JJOO, seguro que habrán muchas presentaciones, hará algo Scott en la Spark?
Ninguna aportacion de últimas de recorridos de 120 y cubiertas de 2,40 ...solo atraso y que nos la an metido doblada para volver otra vez a lo mismo