¿tienes obsesión o algo con lo de la superioridad?, en serio que tienes un complejo you!!! explícame donde yo me creo superior a los cambiapiezas, si incluso los he justificado, en fin, sigue mareándote con la tontería de siempre. Yo soy superior en lo que lo sea, y tu lo serás en lo que lo seas, quien ha criticado la expresión "mecánico cambiapiezas" has sido tu, no yo, así que el problema es tuyo si te ha molestado, y dado el énfasis que le has puesto, y el argumento, diría que si, si una vez mas vuelves con la cantinela. Pd: Yo no me creo superior a nadie. La garantía del arreglo cambiando una pieza la da el fabricante de la pieza si vuelve a fallar, no el taller, se nota que sabes como "funciona el mundo" si. Un taller te puede dar garantía si te centra una rueda, pero no si se te rompe el rodamiento que ha cambiado, si eso pasa, le pone otro, le manda el viejo al fabricante y resuelto, y luego el fabricante determina la causa del fallo y si entra en garantía o no, lo demás, cuentos tuyos.
Un mecánico de verdad repara las piezas que se han roto, las mismas. En un molde de inyección, por ejemplo, las cavidades se reparan, no se sustituyen. Eso es ser un mecánico. Cambiar las cavidades de ese mismo molde es ser un cambiapiezas. Con todo es igual, sea un muelle, un tornillo o una maneta.
A quien se lo dices, ¿si se te rompe un tornillo lo sueldas?, y que te cuesta mas, soldar el tornillo o poner uno nuevo, ¿todos los mecánicos deben saber soldar?, va a ser que no, con lo cual por pura lógica lo que dices carece de sentido. Eso si, si a ti te compensa comprar un grupo de soldar, aprender a soldar, para reparar tornillos de manetas, adelante, pero dudo que eso exista en ningún taller de bicis, por muy manitas y buen mecánico que sea el que lo lleva. ¿moldes?, you! que hablamos de mecánicos de bicis, no de matriceros. Prueba a ponerle a un coche un muelle soldado
Lo del tornillo y el muelle lo he dicho para dar significado a lo que quiero decir siguiendo el ejemplo que comentó el compañero. Creo que se entiende de sobras el sentido de mi post.
Así es, ya no digo soldar muelles, pero es que una maneta mecánica de carretera o un pulsador de BTT muchos "mecánicos" de hoy en día no los saben despiezar y volver a montar, por eso tiran por lo fácil (y lucrativo) de sustituir. Otra cosa es que Shimano o Sram les proporcionen o no repuestos de estos despieces por ejemplo, cosa que desconozco. P.D. Mi tendero de confianza actual ganó muchos puntos cuando me supo reconstruir con soldadura fría la rosca del pedalier del cuadro de una vieja BTT a la que había cogido aprecio.
Jode.r pues si que es bueno. ¿La rosca es operativa? Quiero decir... ¿Se puede aflojar y poner otro eje de pedalier o quedó pegado para los resto?
Pues hombre, si llamar a un profesional "cambiapiezas", sea mecánico de bicis, de lavadoras o de maquinillas de afeitar no es despectivo pues tú me dirás.
Pues se ha animado el hilo por lo que veo. Como dije en mi ultimo post tengo un buen amigo que esta en el mundo de las bicicletas y vive de ello, para concretar mas tiene una tienda de bicis y aparte vende y distribuye a varios países, esta especializado en BMX Le pregunte y me dijo que se ha notado un fuerte bajón, a nivel general, pero que por suerte en su sector (BMX ), no había llegado el parón. La gente del mundillo segun el estaba en las mismas o incluso algo peor como puede ser los que se dedican a mountain bike. Salio lo tipico de que era normal explotase la cosa tarde o temprano, ya no son solo bicis que cuestan mas que coches o motos, si no horquillas de miles de euros, casettes de cientos de euros y cascos o ropa carisima....al final la vaca no puede dar tanta leche, en España no hay tanta gente con ese nivel adquisitivo para que todo se mantenga. Yo sin ir mas lejos he vuelto al ciclismo con una Riverside 500 de segundamano del decathlon, 220 € me costo hace poco mas de un mes
La verdad, no sé si se podrá volver a aflojar el eje, no me preocupa, quizás esté pegado. La bici tenía 35.000 kms y le he hecho 8.000 más después y sigue operativa y más que amortizada. Otros me decían que ya podía tirar el cuadro, que es un Orbea de Alu, de escaso valor monetario. Usada como urbana ahora, eso sí , para "maltrato" BTT tengo otra más actual.
El sentido aplicado a mecánicos de bicicletas, es ninguno. Los microcomponentes no se reparan, si se te rompe un cable lo cambias, un tornillo, un muelle etc, otro tema es un cuadro, una horquilla, o cosas parecidas. Lo tienes muy fácil con el ejemplo de los pinchazos y las cámaras, ¿poner un parche o cámara nueva?, si la cámara te vale 5 euros y reparar el pinchazo lo mismo, una de dos, o aprendes a parchear, o si vas a la tienda te compras la cámara, ¿eso quiere decir que el mecánico sea un "cambiacámaras"?, no. Podremos referirnos a el de ese modo, pero ese ya es otro tema. Versiones de esta situación las hay a patadas.
Y si no sabe hacerlo también puede buscarse la vida para solucionarte el problema, el mío hasta tiene una prensa para embutir tubos de dirección y "tunear" según el cuadro que tengas para aprovechar horquillas de unos cuadros para otros. Hace años compré un cuadro clásico que venía con una fisura en una zona no problemática pero había que soldarla con mucha precisión(tubería tange triple conificado de cromoly) para que quedase bien, yo no llego al nivel ni a la práctica de soldadura para hacerlo(lo mio son cordones a lo bruto en plan industrial), así que fui a un taller de soldadura, por 20 euros me lo hicieron y quedo perfecto. Yo hice algo parecido cuando me medio cambié a carretera, bici de dos temporadas atrás con un 40% de descuento, si es hoy, la misma bici me vale el doble con peores componentes, por eso ya ni me planteo cambiarla(solo tiene poco mas de 4 años de uso y 7 desde la fabricación).
Pues nada, te agradeceria que me pusieras por aqui el modelo de bici que me tengo que comprar para que al montarme en ella se considere hacer "ciclismo". Supongo que el carnet de ciclista lo mandas despues de que te manden la factura de compra.
Qué la burbuja tenia qué esplotar, era algo obvio, el qué pueda ó sea tontisimo, comprara lo qué le guste y pueda permitirse (como toda la Vida), Pero entiendo qué el comentario anterior, era ironico.
Si como mecánico te dedicas solo a cambiar piezas, eso eres, un cambiapiezas, si tu lo consideras despectivo no es mi problema. También algunos consideran despectivo que les llamen globeros, y otros ellos mismos se definen/definimos así, así que depende como tu te lo tomes, en cualquier caso, ¿que eres abogado de mecánicos?
Venga, te lo paso por aquí mismo. Pero el año que viene no sé yo si te lo voy a renovar... Al menos una bici con tubeless...