por cierto me asalta duda de pasta, veo a la gente escariar y roscar los del catalogo ceeway vienen las cotas con acabado? sino apaga y vamonos si hay ke comprar machos me imagino ke sea para kitar la ****** de soldadura
El TIG no es mejor que el fillet brazing ni este es mejor que los racores con plata ni estos peores que el TIG. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo malo del TIG, en lo que a este hilo se refiere, es que el equipo es caro. Si no tienes ya un equipo te tienes que gastar como 800 euros (en adelante) en una máquina en condiciones. Que hay quien echa unos cordones de PM con un equipo de 200 euros, vale, pero no es lo normal. Además hay que andar con la botella de argón de arriba para abajo... Del oxiacetileno más de lo mismo. Por no decir que lo de tener botellas de oxígeno y acetileno en el trastero es un poco más que peligroso... Por eso creo que si nos ponemos en plan DIY debemos centrarnos en la construcción mediante tubos y racores soldados con plata, pues se puede soldar con un equipo que cuesta cuatro perras. Respecto al fresado y roscado... El racor del pedalier ya trae las roscas hechas, pero sea como sea lo suyo será darles un repasito al acabar el proceso. Además hay que refrentar las caras del pedalier para que queden a la medida adecuada (68-73 en BSA o 70 en italiana) y perfectamente paralelas entre sí. Luego hay que refrentar también los extremos de la pipa de dirección para conservar la medida del diseño y, sobre todo, que ambas cazoletas de dirección asienten planas, paralelas y coaxiales. Por último, si se hace también, hay que mecanizar la pista de la dirección que va en la horquilla. Estas cosas se han de hacer con herramientas especiales cuyo precio oscila entre los 150 y los 600 euros (cada una). También se suele escariar el tubo del sillín para dejarlo a la medida de la tija, pero si no se hace es cosa de buscar una tija con la medida del interior del tubo y listo. Si es una medida "rara" tendremos menos variedad. No hace falta comprar las herramientas. Algunos talleres aún disponen de ellas y es cuestión de ir y pagar por que nos lo hagan.
Bueno, es un profesional y suelda con TIG, pero se aprecia bien la secuencia (una de las muchas posibles) a seguir para obtener un buen alineamiento con el menor ajuste en frío posible.
Como no hay 2 sin 3 lo pongo, pero esto se nos escapa más de las manos, aunque con aerosoles de pintura y una impresora casera (con papel especial para "transfer") se pueden hacer cosas muy chulas.
El video es bastante cutre, la pintura también. Ya podrías haber elegido otro. Qué papel es ese del que hablas?
Sí, es una kk. Lo puse por que es el tercero y último de la colección y si no lo pongo lo dejo como incompleto. Pero de los tres es el más cutre con diferencia. Papel para hacer calcas al agua en casa.
Este hilo me ha puesto los dientes largos. Tengo por casa un soldador de electrodo y me encantaría aprender a usarlo para hacer alguna chapuza, lease tandem cutre, cargobike cutre, minivelo cutre... Por lo que comentáis no queda bien pero se puede hacer con electrodo. A ver si consigo unos cuadros viejos y pruebo a ver que sale!
Yo he hecho unos cuantos cuadros con electrodo. Si lo haces bien, aguanta. El acabado no es muy estético, pero si es para ti...
Si, sería para mi, por enredar un poco ahora que no encuentro curro. He encontrado este tutorial sobre soldar con electrodo en la pagina de Atomic zombie, ¿algún otro en español?. No se si conoceis la pagina pero creo que va con la idea del hilo. Básicamente el tipo vende instrucciones paso a paso de como montarte tus propias bicis desde cero. Hay algunas que son macarrismo puro y duro, pero hay otras interesantes. También tiene consejos y haz tu propia choper con una radial, un soldador y una bici vieja en la sección de tutoriales(sin pagar) http://www.atomiczombie.com/Tutorial - Arc Welding Basics - Page 1.aspx