¿Hacemos de "freimbilders"? (El Rincón del DIY)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 2 Jul 2014.

1. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Y nadie tiene un BikeCAD así listo para usar? :)

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    No te molestes, no lo hay no licito.
    Que tramas?

3. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Mi gozo en un pozo. ¿Usas la versión on-line? ¿Puedes guardar diseños y continuarlos otro día?

La trama no es segura, pero de momento sólo diré un nombre y una palabra: Dave Yates, vacante. :D

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Si te registras puedes guardarlos en tu cuenta en la web.

5. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Merci.

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo lo intente insistentemente con la versión on-line pero me daba problemas, juraría que con el Java. Me decía como que no lo tenía instalado pero tras comprobarlo mil veces, comprobar que no era cierto e incluso reinstalarlo, desistí.
    Al final no lo he podido utilizar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Yo lo he conseguido solucionar. Primero actualicé Java y luego añadí una excepción en los protocolos de seguridad de Java (no sé si se llama así técnincamente) a la web del BikeCAD.

La desventaja es que necesito estar conectado para trabajar con el programita y normalmente cuando tengo tiempo libre huyo al monte y no tengo internet o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues nada, que he hecho eso mismo pero sigue sin ir (Chrome). Y probando con el Morcilla tampoco. Parece que va a arrancar, pero luego se queda pillado el navegador y tengo que reiniciarlo.

Desisto de la m*erda del Bikecad. Y odio los ordenadores y todo lo relacionado con ellos.

9. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    "Los ordenadores son como bicicletas para nuestras mentes"
    Steve Jobs dixit

10. kaikology

Me Gusta recibidos:
    721
    Sólo que te cansan más...

11. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No se si conoceis al chinorri este, imagino que si, pero tiene unos videos en su canal que son la ******, se lo curra que te cagas, va subiendo cada semana un capitulo y ahi anda el tio liao:

https://www.youtube.com/channel/UCqQaFLkweCgviyj_E0VEy9Q

Pithy Bikes se llama, tiene pinta de majete además el tio :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Qué guapo! No sé que conio ha hecho pero mola :)

13. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    buen aporte ke por lo menos sabe afilar el wolframio

14. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Reflote reflote!

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia soldando con gas mapp, me han dicho que para esto de las bicis y similares es una ******, pero recuerdo que el señor @Andreçao había comentado que alguna posibilidad había. He visto que trabajar con Mapp y con bronce es imposible por la temperatura necesaria por el aporte para llegar a fundir, pero a la vez he visto que si que es capaz de fundir las varillas con contenido alto en plata.....

Y hasta aqui puedo leer, alguien con un poco de luz que arrojar?

15. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    lo recomendo con las de plata se necesita menos calor, cual es la diferencia para cuadros de bicicletas?
    Alguien me puede decir ke varillas compro exactamente y diametros, igual me lanzo ya y evaluo cuanto sale las pruebas en material ****** :D

Última edición: 16 Jun 2015
  16. jose maria monzon

jose maria monzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    IMG_20150509_143407.jpg Hola
    Yo tengo un cuadro a medio soldar desde hace meses, he tenido mellizos y no me da tiempo ni de cortarme las uñas.
    La foto no es buena la verdad. Yo he probado con mapp y la verdad es que si se puede soldar con plata y con bronce tambien, pero tienes que estar mucho rato calentando.
    El sentido de soldar con bronce es que es mas barato que la plata y que puedes hacer cordon, osea fillet brazing, pero con mapp no se puede hacer bien el cordon. Para cordon tienes que hacer calentamiento general y luego calentar rapido la zona donde metes el bronce y dejar enfriar un poquito para que no corra y volver a calentar para volver a poner bronce. Es un poco dificil de explicar. Por lo que he visto en videos lo hacen con oxiacetileno y haciendo un poco de juego de muñeca. Supongo tambien que si la soldadura es al tubo del pedalier o al de direccion, igual va mas justo todavia ya que tienen mas espesor de pared. El mapp para cosas pequeñas como los tornillos de los bidones o los enganches de las fundas bien. Yo he soldado el cuadro con oxibutano.
    Lo de que el mapp funde una varilla del material que sea es un error garrafal. Olvidate de eso. Lo que tiene que fundir la varilla es el acero al rojo no el soplete. Con el mapp, segun como sea la boquilla (que hacen efecto venturi y chupan aire que se mezcla con el gas para meter mas caña) se pone el acero al rojo y bien rojo. El caso es que sea opererativo o no. El oxibutano, si la bombona de oxigeno es desechable es una ruina. Creo que todo esto ya se comento

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2015
  17. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    http://www.framebuilding.com/Framesaver.htm
    Ahi puedes comprar lo que necesites

18. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    gracias por contestar, no se comento lo mas importante ke comprar acabo de mirar tus fotos de los tomates :)
    osea esto no lo recomiendas? por ke el oxigeno vuela [​IMG] y es una ruina. Y a lo probe y le jodi una botella al amo no se si era ke lo tenia a punto de caramelo...

19. jose maria monzon

Me Gusta recibidos:
    703
    Yo tengo uno parecido, la bombona de gas dura bastante pero la de oxigeno dura poquísimo y vale entre 25 y 30 euros. Si es para una ñapa de vez en cuando vale, pero si tienes que hacer pruebas para aprender y luego soldar un cuadro, el oxigeno te costara mas que los tubos. Yo creo que hay que ir a un soplete que la bombona de oxigeno sea recargable. Igual de segunda mano tienes por menos de 200 euros. Yo miraría también cuanto cuesta recargar el oxigeno y donde. Esto es lo que puedo decirte basado en mi poca experiencia.

20. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    y el mapp tambien se va rapido la botella?, me gustaria cambiar punteras y soltar algun racor y modificarlo

bueno encontrado esto de nicrotec me extraña ke no lleve estaño como las ke vende Ceeneway

Aleación de latón con Ni para la soldadura fuerte

Esta aleación de alta resistencia para soldadura fuerte se recomienda para soldar uniones sólidas y resistentes, y elementos que vayan a ser cromados o niquelados.
    El calentamiento puede lograrse por inducción, antorcha o por horno.
    Principalmente utilizada en cerrajería, fabricación de muebles metálicos, fabricación de cuadros de bicicletas.
    El uso de fundente es necesario. Se puede utilizar varillas desnudas con nuestro Cupro-Flux o Poly-Flux como fundente o varillas recubiertas (color estándar como FC: Grey).
    Adecuado para uso manual, horno o automático
    Parámetros Anàlisis Propiedades Ø x L (mm) Fabricante
    Intervalo de fusión: 890-900 º C

Cu: 51.0%

Zn: balance

Ni: 6.0%

Otros: Si.

Rm: 550Mpa

A: 30%

d: 8,5 g/cm³

Varillas recubiertas de fundente y desnudas Ø 1,5 - 2 - 2,5 - 3 - 4 - 5 mm, longitud estándar de 500 mm y 1000 mm. También está disponible en hilo y preformas.

Compartir esta página