Alguien me podría orientar quiero añadir unas roscas para el bidon en el tubo vertical y unos ojales para el portabultos trasero. Mi experiencia con la soldadura de llama es nula. Pero esto que no es gran cosa se podría hacer con una botellita de mapp? No quiero complicarme pidiendo cosas fuera, creo que en el leroy merlin tienen una. Qué tipo de varilla seria la mejor para este tipo de chapucilla?? Saludos
Existen remaches con rosca interna, en internet hay tutoriales de cómo instalarlos sin la herramienta específica.
Yo iba a comentar de soldar unas tuercas, pero esos remaches tienen pinta de que quedaran mucho mas limpios.
Para los ojales, si el cuadro es de acero, lo suyo es soldarlos con varilla de plata y te hara falta decapante. Si tienes que soldar poco yo puedo mandarte algo (me quedan solo trozos pequeños de varilla) y orientarte si puedo.
Pues me parece guay la propuesta! En un par de semanas te digo algo que estoy de exámenes! Gracias por la ayuda!
El tema que esos remaches creo que para el portabidon aguantan pero para un portabultos cargado no creo que resistan. Además el hecho de no estar soldados debilitan el cuadro supongo
Yo creo que las tuercas portabidon en la mayoría de cuadros de acero van soldadas y en los de aluminio remachadas.
@Dr.Escroto me suena que remachó al dolan unas tuercas para portabotellín creo recordar. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hay que tener en cuenta que si sueldas hay que pintar, si se suelan con plata en el tubo diagonal quedan muy bien pero tienes que lijar un buen trozo y repintar además de gestionar el oxido que se produce por el calentamiento del acero en el interior del cuadro, es mucho mas practico remache. Si el cuadro es de alu el remache es la única solución creo, yo tengo una cannondale de alu y quite uno y era remache. Si se suelda en cuadro de acero unas roscas en las vainas con plata tb hay que lijar un trozo respetable de vaina, ya que el calentamiento levanta la pintura. Al acabar tb hay que gestionar el oxido que se produce dentro del tubo, introducioendo algún acido suave o antioxido por el agujero de respiracion de las soldaduras, que suele estar al final de la vaina o tb en la unión con el tubo vertical. Una vez retirado el acido dejar secar introducir un frame saver, que yo no he podido conseguir porque lo venden en el extranjero por ebay y no dejan viajar spays por lo visto. Un buen chorreton de WD40 podría valer. Yo compre un liquido grasoso para proteger acero del oxido.
Para proteger el interior de los cuadros, segun dicen, el SP 400 II de la casa CRC funciona bastante bien. Deja una pelicula aceitosilla que aguanta bastante tiempo...cuanto?¿ no lo sé Por ejemplo: http://www.suministros-industriales...300-ML/FE4F3E74899CC436-1044A8AC66F13605.html
Yo le echo spray de grasa para las cadenas de moto o spray de galvanizado en frio (esperando que el zinc haga de metal de sacrificio), y cuando el cuadro no tiene nada de oxido inside spray de acero inoxidable. Un saludo
Hola, si no quieres cambiar las roscas de la caja pedalier de tu vieja bici, y te jo-e chincar lo que vale un pedalier de velo-orange, esta es la solución: http://www.ebay.com/itm/NECO-Bottom-Bracket-replacement-cups-FRENCH-THREADING-/321882463961 2 cazoletas para sustituir las que traen los pedalieres sellados, hay que quitar la derecha que estará pegada. Juer, esto me da una idea: Tengo algún eje rosca inglesa que trae la cazoleta pegada al lado izquierdo(de los antiguos), no habría mucho problema para roscarlo en una caja pedalier francesa en cualquiera de los 2 lados, para el lado que queda conseguir una cazoleta suelta del lado izquierdo, ñapearla si no encaja bien en el eje y vuala. No se si me explique bien. un saludo
Sí, normalmente si repasas una rosca francesa con terraja a derechas (que es la izquierda, la del lado de los platos) para BSA por ambos lados puedes usar un pedalier cualquiera con dos roscas BSA a derechas (lado izquierdo, el de los platos) por ambos lados. También puedes burrear y meter las dos roscas BSA a lo bruto. Pero esto puede dar problemas en el futuro. Otra solución es buscar una cazoleta de acero duro (normalmente las de pedalieres de 6 euros sin sellar ni nada) y comprar pasta de lapear. Pones la pasta de lapear en la rosca como si fuera grasa, roscas la cazoleta hasta donde llegues y... para alante y para atrás, para alante y para atrás, para alante y para atrás.... Dependiendo del cuadro esto puede llevar una media hora en total.
Hola, eje pedalier sellado shimano para rosca inglesa en bici con rosca francesa: Necesitamos un eje asi, con el lado fijo a la izquierda que rosca a derechas, los ejes de shimano actuales tienen el lado fijo a la derecha que rosca a izquierda, no nos valen, bueno, no del todo, de ellos necesitamos la cazoleta izquierda, que tb rosca a derechas, para completar nuestro eje sellado rosca francesa loucos. Ahora toca buscar ejes viejunos por tiendas con solera, mercadillos, nuestro querido foro, etc
Hombre, por el precio no merece la pena. A no ser que todos los tubos sean de la misma medida. En todo caso, de los mismos: http://www.speedwaymotors.com/Speedway-Speedy-Notcher-Tubing-Notcher,3482.html Los he visto en funcionamiento. Sea copla un taladro de mano normal y corriente y a volar. Como sea los puntos de soldadura no se dan ahí.