Digno de seguro sí (aunque hay que ser muy bueno y elegir muy bien los materiales), pero feo como el culo de un mandril casi seguro (comparado con un acabado profesional). Yo alguna vez lo que he hecho ha sido apilar cordones unos encima de otros y después repasar como si de un Brass fillet brazing se tratara. Es una chapuza del 15 pero si está bien hecho aguanta, y queda bonito. eso sí, son horas y horas de radial y Dremel, porque olvídate de rebajar a lima una soldadura tocha hecha con SMAW. Para algunos engendros que ya salieron por aquí simplemente soldé y el acabado quedó como quedó.
Hombre, el Reynolds 953 o el Columbus XCr no son pesados precisamente... Eso sí, que a nadie se le ocurra hacerse un cuadro de Inox con ninguno de los anteriores (y menos con el que venden en los almacenes de hierros) para hacerse una MTB porque, a no ser que seas filipino, el resultado va a ser catastrófico.
Me apunto a hacer unas pipas y unos pedalieres. Y a beber unas cervezas. Aunque la verdad es que no sé si me acordaré de usar un torno paralelo. Porque es un torno paralelo ¿no? que a mí me das un torno CNC y te hago maravillas.
Al tema del cnc, el otro dia vi un video demostracion de uno de 5 ejes y moje las bragas. Ilustro a sus ilustrisimas
Claro!!!, es que me has aclarado una duda, por que para empezar no tenía ni idea de que hubiese tubería en Inox para hacer cuadros de bicicletas...........yo me refería al tubo que venden en los almacenes (y que se usa para carpinteria por ejemplo), que precisamente ligero no es. Y para soldar esas tuberías que citas, se podría utilizar el TIG??
Sí, sí, un torno paralelo pequeñito que sirvió en el barco de mi abuelo que debe tener lo menos 45 años encima, pero aún lo usamos hace poco para fabricar unas poleas para un dispositivo para regar el jardín y funciona bien xDD Lo de la soldadura por electrodo está claro que es lo más basto que hay, pero como tengo toneladas de electrodos y la máquina en casa... ¿por qué no? para experimentar y echar unas risas tiene que estar bien xD
Otra preguntita: ¿alguien tiene idea de los grosores de tubos (así de manera orientativa) y de las cargas a las que se somete un cuadro? Es que el lunes acabo los exámenes y tendré tiempo de darle al solidworks.
no hay diseños solo escoger racores y tuberias, lo siguiente cortar y soldar. Hay ke comentar ke el acero es maleable y se puede variar algo los grados de angulación
andrecao tienes enlace de los racores dummy de ceeway? podrian satisfacer igual mi idea de crear mis propias obras barrocas, me imagino ke haya ke mecanizar el interior y ponerlo en medidada. Bueno para ke lo sigais todos explicar ke los racores de catalogo es dificil dejar volar la imaginación por poco material disponible, no se si me explico por cierto yo veo para cortar los tubos en vez una fresadora, veo mas sencillo marcar la elipse ke sobresale del lug con rotulador y cortar con sierra, mas manual y barato
Aporto, de los estafadores estos de los cuadros de 1200€, para leer y meterse un poco en el tema. http://ciclosnoviciado.com/?page_id=198
Los remaches de cobre son puntas del mismo, cortadas y remachadas, las chapitas del rolls las arranque de un sillin partido, y o las ponia remachadas o se quedaban en el cajon forever. Ha sido un experimento, el proximo lo hare mejor, y con piel negra, un abrazo
Muy buen hilo. Lo que no doy encontrado por ningún lado es un sitio donde expliquen las características de una minivelo,... a eso me animaría encantado.
jojojo y pensar ke no hace mucho cobraban solo los gases y material. Ahora son master, eso y un cursillo empresarial y yá tenemos mas tiburones
Los diámetros exteriores, calibres, conificados y toda la información que necesites sobre los tubos la tienes en las páginas de los fabricantes. ¿cargas? Pues depende del uso y del usuario. De todas formas no hace falta tanto estudio para hacer un cuadro de acero ya sea con racores o sin ellos. Las cargas y todo lo demás ya está más que estudiado después de más de cien años.