Según el amigo que me la ha impreso, PLA (ácido poliláctico). Ya veremos, pero no creo que aguante a largo plazo, como comento en el post de más arriba.
Lo que me recuerda ... http://www.lavanguardia.com/tecnolo...te-impresion-3d-rompe-plena-presentacion.html
Hola, tengo este cuadro que no es de crono y quería modificar la barra horizontal y hacer que baje un poco, lo he consultado en akron y me comentan que no hacen ese tipo de modificación, pero mi pregunta es si sería posible cortar el tubo de la dirección sin tocar los racor y así bajamos la distancia delantera y desoldar el tubo en la parte del sillín para que al bajar delante nos deje y no quede forzado el tubo horizontal. No sé si me estoy montando una película que no vale la pena o sería factible. Este es el que me gustaria: Y este es el que tengo:
En el área de Procesos de Fabricación de mi escuela se han molestado en escanear vértebras para luego imprimirlas en 3D. Así que mejor un hilo de "bodybuilders" y así abarcamos todo
A lo mejor me equivoco, pero ese cuadro parece demasiado "pata negra" para andar haciéndole perrerías. Por otra parte, cambiarían los ángulos que forman el tubo horizontal con el vertical y el horizontal con el de la dirección, y no sé si el racor dará tanto de sí. Por supuesto, para hacerlo tendrías que desoldar esos tubos, cortar el dr la dirección y volver a soldar.
No puedes hacer nada de eso sin variar ángulos, y si varías ángulos ya no te sirven los rácores. Si eliminas los rácores tendrías que ver si el tubo superior te da de longitud, despues de refrentarlo y ver si esos tubos se pueden soldar con tig o filet o similares....y arreglar el acuerdo en la zona de los tirantes....vamos, una liada padre y muy señor mio, para igual fastidiar un cuadro que ya tal y como está mola un puñao.
Pillo idea para cuando rompa. Con un trozo de chapa, un taladro y un tensor tardo cero coma en hacerlo. Pero... ¿Y el encanto de diseñar tu propia pieza y ver como se fabrica capa a capa?
Bajo mi punto de vista, era un cuadro demasiado largo en cuanto a postura. Lo use varios meses en rodillo y en ciudad y tuve problemas de espalda siendo tan joven y sin haberlos tenido antes. Decidi venderlo y acabó en el mecanico de Otero en Madrid.
Tengo una Pentax en casa... Ahora entiendo el post de Frames...no estoy buitreando, quizá la gente os sorprenda pq no piensa siempre en el puñetero dinero sino en conservar o sencillamente coleccionar. Simplemente antes de ver cómo amputan y destrozan un cuadro de calidad y escaso (lo qué pretende hacer me parece casi imposible) lo ofrecería a alguna amistad o incluso lo compraría yo mismo para montarlo con piezas de su época que tengo y salvarlo....
Hola al final voy a dejarlo y dejarla como esta, lo mismo decapare y pintare bien ya que esta pintada con spray. La idea será decapar, pintar con pintura de dos componentes poner calcas y barnizar, y montar con el grupo mavic como las de la pentax del equipo once, hacer una replica. Todo empezó al cambiar ese cuadro por una bici, vi la otero contrarreloj de la once y me enamore, empecé a recopilar los componentes, horquilla 650c, llantas de 700 y 650c delante, etc... y luego me hice con una look kg96 y un cuadro look kg196 que también estoy completando con el grupo mavic original, haciendo replicas como las del equipo once. Tranquilos que también soy muy purista con las restauraciones y me gusta hacerlas bien y que concuerden con las originales y la época. Y el problema es que unavez montado todo se ve que el cuadro no es el contrarreloj, es el de carretera, asi que la dejare como lo que es en concordancia con el modelo de ruta y no crono. Tranquilos que no será mutilada, recuperara su horquilla otero de 700 y se hará una replica de la otero pentax de ruta de la once con su grupo ssc mavic. Y la talla es una 56, mi talla. Os pongo unas fotos de como iba:
Celebro la decisión! Tengo ganas de ver acabada la Pentax y las dos Look, vaya colección estas juntando mas bestial. La Look Kg196 si no recuerdo mal sí que se utilizaba indistintamente para etapas de ruta y etapas contrarreloj por la potencia regulable que llevaba. Luego cambiaban ruedas por lenticulares y listo.